Lector roto

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Perdonad si esto esta repetido pero es que nunca me ha funcionado el buscador de la web y desconozco si esta duda esta resuelta.

El tema esta en que hoy mismo hace una hora he tenido el famoso problema del lector de ps3. De repente sin previo aviso se ha parado.
El problema esta en que mi Ps3 es americana, y no tengo garantia. Y no se si me la haran mandar a estados unidos, o me la podran arreglar aqui en españa sin ningun problema.
A alguien le ha pasado? sabeis por cuanto me puede salir la broma?
Y otra cosa, leo que se tenia que guardar un numero que esta en la caja de la consola, pero yo tire esa caja con el numero. Es un problema????

Gracias por vuestra atencion
 
Unido
octubre 11, 2008
Mensajes
233
Karma
53
Ubicación
En la república independiente de mi casa
Llama al SAT aver que te dicen. Tambien, si tienes valor, haces un cambio de lente. Busca por el foro, en tutoriales y te saldra un video muy bueno sobre como cambiar la lente. Solo lo que tienes que hacer, es comprarte un lente, segun el modelo de tu PS3. Si es la de 40 GB, el modelo es KEM 400AAA. La de 60 GB, no lo se. Yo lo he hecho y me ha salido 100% bien.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Es que he leido por ahi que sin garantia me van a cobrar 200€ y la verdad, paso un poco de gastarme ese dinero.

Entonces si el problema es que no coge ningun juego es la lente? o he de cambiar todo lo que es el blue-ray?

A ti te paso lo mismo karlos_zafra? donde lo compraste? Y ya no te ha vuelto a fallar ni nada no?
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por la ayuda. Llamare al sat el lunes, por que hoy no me lo estan cogiendo, y os informare que para alguien que tenga la americana quiza le interesa.

Igualmente he leido que un producto sin garantia, para que te lo arreglen has de pagar el 50% de su precio, es decir unos 200€.

La verdad es que me arriesgare cambiando el lector, por que sale por 56€, y es muy facil cambiarlo siguiendo el tutorial que hay en la web. La tienes arreglada en una hora mas o menos, y listo.
 
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
38
Karma
8
El SAT no está disponible los fines de semana. Te aconsejo que llames el Lunes próximo por la mañana, que es cuando suelen estar menos atareados.

Yo llevo intentando hablar con ellos 1 ó 2 semanas y no hay manera de que contesten.
A mí me gustaría saber cómo va el tema del SAT. Si es que te reparan la consola o te dan una nueva...

Saludos!
 
Unido
octubre 11, 2008
Mensajes
233
Karma
53
Ubicación
En la república independiente de mi casa
Es que he leido por ahi que sin garantia me van a cobrar 200€ y la verdad, paso un poco de gastarme ese dinero.

Entonces si el problema es que no coge ningun juego es la lente? o he de cambiar todo lo que es el blue-ray?

A ti te paso lo mismo karlos_zafra? donde lo compraste? Y ya no te ha vuelto a fallar ni nada no?
Yo esque todavia no la he cambiado. Pero la e abierto para ver el modelo de la lente.
Y no es nada dificil, solo tienes que seguir el video cada cosa que hace y te sale muy bien, por lo menos a mi. Limpie un poco la lente. Pero la he cerrado otra vez, he vuelto a probar y nada, sigue igual. El lunes encargo la lente. Yo la voy a comprar en Nosolochips. Vale 64 €. Y paso de mandarla al SAT. Ademas si se me estropea, tampoco pierdo mucho, ya esta estropeada,...Ya se que me tomareis por loco, pero es lo que pienso. Yo lo que te recomiendo es abrirla, tu haz lo que quieras.

Suerte!
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
El SAT no está disponible los fines de semana. Te aconsejo que llames el Lunes próximo por la mañana, que es cuando suelen estar menos atareados.

Yo llevo intentando hablar con ellos 1 ó 2 semanas y no hay manera de que contesten.
A mí me gustaría saber cómo va el tema del SAT. Si es que te reparan la consola o te dan una nueva...

Saludos!
Pues la verdad no tengo ni idea, pero para lo que vale te deberian de dar una nueva, al menos eso es mi opinion la verdad.

Aqui te dejo los horarios del SAT:

de 9h a 14.30h y de 15.30h a 20h. Lunes a Viernes
Gracias por que he entrado en la pagina web y esta todo tan cutre!!! que no me he enterado de nada, solo del numero de telefono, mercy.

Con que jugabas tio?
Al Dead Space, pero no creo eso de que hay juegos que peten la lente o algo asi, y hay gente que dice que ha veces la consola se calienta mucho con algunos juegos. Pero la verdad dudo que sea por eso por que, jugue por la mañana unos 5 minutos para ver un nivel que habia echo en LPB para ver cuanta gente habia entrado. Y por la noche fue cuando la encendi, meti el Dead Space y en la pantalla de titulo se colgo y ya esta. Asi que no creo ni que sea por el juego, ni por que se caliente algo.

Yo esque todavia no la he cambiado. Pero la e abierto para ver el modelo de la lente.
Y no es nada dificil, solo tienes que seguir el video cada cosa que hace y te sale muy bien, por lo menos a mi. Limpie un poco la lente. Pero la he cerrado otra vez, he vuelto a probar y nada, sigue igual. El lunes encargo la lente. Yo la voy a comprar en Nosolochips. Vale 64 €. Y paso de mandarla al SAT. Ademas si se me estropea, tampoco pierdo mucho, ya esta estropeada,...Ya se que me tomareis por loco, pero es lo que pienso. Yo lo que te recomiendo es abrirla, tu haz lo que quieras.
Si yo voy a hacer lo mismo la verdad, paso de llevarla al Sat, y pienso igual que tu, el tutorial muestra como sacas la carcasa de la consola, sacas el lector, y la consola ya no la tocas para nada, lo que quiere decir que no te puedes cargar nada de la consola. Simplemente el lector no va, y si lo cambio y no va estoy igual asi que no pierdo mucho la verdad. Asi que yo tambien la abrire, el tutorial no tiene perdida, y en 1 hora y 64€ tengo lo mismo por lo que el sat me cobraria 200€ y en 2 semanas. Tengo muy claro que me voy a "arriesgar".
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Bueno pues como dije, hoy iba a llamar al SAT. Cual es mi sorpresa? que he llamado 20 veces y comunica todo el rato xD.
Asi que no os puedo explicar que me han dicho. Igualmente la pieza que falla que es el lector me llega mañana, asi que si mañana no me lo cogen en el SAT pasare de llamar mas.

Una basura de servicio la verdad, espero que sea un dia puntual que pasa esto.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
290
Karma
51
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo!!! Traigo noticias nuevas sobre mi problema.
Unicamente lo escribo por que creo que contra mas gente pueda contar su experiencia cuando el lector de Ps3 se rompa mejor.
Cuesta tener información sobre una solución y gracias a este post yo la encontre.

En fin:
1-mi lector no iba, dejo de leer juegos por arte de magia, se colgo y ya no reacciono

2-Me desesperé y escribi aqui, a parte con todo lo oido el SAT me daba un poco de pánico.

3-Me dieron el consejo de mirar un tutorial en esta web, donde un chico explicaba como cambiar el lector.

4-Llame al SAT, por que no tenia garantia y no sabia cuanto me iba a costar, no hubo suerte comunico durante todo el dia.

5-Decidi cambiar yo el lector siguiendo el tutorial, asi que compre un nuevo lector.

6-Hoy he llamado al SAT, me cobraban 200€ por no tener garantia, y se han tenido que poner dos chicos, por que uno me decia que al ser americana aqui no podian arreglarla. Pero el otro chico me ha dicho que no habia problema que las piezas son igual.
Vamos que no se enteran ni ellos.

7-Me ha llegado despues de 5 dias el lector, he abierto la ps3, he seguido el tutorial y despues de 1 hora problema solucionado, va todo perfecto y sin ninguna complicación, estoy super agradecido al creador del tutorial en este caso el usuario BOBGAR.
Su tutorial esta aqui:

http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/80340-tutorial_para_cambiar_lector_ps3.html

Os animo a los que os ocurra este problema a intentar hacerlo vosotros, sobretodo gente que importo en su momento la consola, o que ya no tiene garantia, o que no quiera estarse 3 semanas, 1 mes, 2 meses o hasta 3 sin su ps3.

P.D: Por cierto karlos_zafra gracias por la idea, ya diras como te ha ido a ti tambien!!!!
 
Superior