Lector de discos

Unido
febrero 16, 2010
Mensajes
156
Karma
21
Ubicación
Olot (Girona)
Hola, antes de nada, ya se que hay muchos temas referentes a problemas con el lector, pero principalmente abro este tema para comentar lo que me ha pasado a mi y lo que he echo y para que comenteis vuestro caso con este problema.

Pues mi problema es que al lector le cuesta bastante leer según que juegos. Después de unos dias de espera, comprovación de los juegos que le costaba leer, hice una actualización del sistema PS3, pero esa no era la solución, ya que después de la actualizacion, seguia con el problema.

Hoy, he llamado a Sony(902102102) para comentar-les el problema. Decir que hay que llamar teniendo la PS3 encendida y delante tuya. Lo primero que me ha echo hacer ha sido ejecutar dos opciones de "reparación del sistema" (ahora no se muy bien como se llama). Para entrar en ese modo, con la consola apagada, mantenemos pulsado el botón de encender hasta que la consola se encienda, y al cabo de un rato se vuelva a apagar. Después hacemos lo mismo (dejamos pulsado el botón de encendido),hará un pip, después otro pip, y después un pip-pip (para que nos entendamos). Cuando haga el pip-pip dejamos de pulsar y entraremos en ese modo. Hay que conetar el mando con el cable USB y pulsar el botón PS. Saldrá un menú con 6 opciones. A mi me han echo ejecutar la 3 (Rstauración del sistema) y la 4 (Restauración de la BD). Es muy simple. Después me han dicho que si eso no funciona, prueebe a formatear el disco duro guardando los datos en un disco duro externo a ser posible con capacidad igual o superior al de la consola. Esa opción a mi no me convence mucho, ya que si el problema sigue desués de restaurar sistema y BD, seguramente el lector esté estropeado.

Luego me han dicho que si siguen los problemas que les lleve la PS3 y lo que hacen és básicamente darte una de nueva. Todo esto es lo que he echo hasta ahora.

Después está el tema garantía. Me han comentado (aunque ya lo habia leido en los papeles de la consola), que ellos dan un año de garantía, y yo les he comentado que me he informado de que por ley (ya hay temas en el foro que lo explica) son 2 años de garantía (y una empresa ante la ley obedece). El caso es que no se si los que se tienen que encargar de resolver el problema són los de SONY o los del establecimiento donde hemos comprado la PS3 (este es un caso que tengo que resolver). En todo caso, si se ponen "tontos", y no quieren arreglar-te el problema con la garantía, lo que hay que hacer (si uno quiere, por que no es obligatorio xD) es ir a la oficina del consumidor de vuestro pueblo o ciudad, y comentar-les el problema y llos se encargaran de que tengais una PS3 nueva con el lector funcionando de nuevo. En fin esto es lo que me ha pasado a mi y espero que os sirva a los que tengais el mismo problema.

Saludos! :hola:
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
No te dan una nueva te dan una reparada y sony solo se hace responsable del primer año de garantia del segundo año se tiene que responsabilizar la tienda donde la compraste.
Un saludo.
 
Unido
febrero 16, 2010
Mensajes
156
Karma
21
Ubicación
Olot (Girona)
@marzo dijo:
No te dan una nueva te dan una reparada y sony solo se hace responsable del primer año de garantia del segundo año se tiene que responsabilizar la tienda donde la compraste.
Un saludo.
A mi me han dicho que me darian una nueva, no se que me daran, pero no creo que me den una reparada, a no ser que sea la mia y reparada, porque si me dan una reparada que no es la mia y no es nueva, se la devuelvo xD.

Un saludo!
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Antes de enviar una PS3,debes de apuntarte el Nº de serie de la PS3.
Lo más seguro es que te den una igual que ya esté reparada y la tuya se la quedaran para dársela a otro.Es lo que suele pasar.
Y con respecto al 2º año de garantía,es la Tienda la que debe de hacerse responsable.En caso contrario,como hace GAME y otros pendejos,se les pide una hoja de raclamación interna y una oficial y derecho a la oficina del consumidor a denunciarlo.Mira que a la hora de vender,muy amables,pero a la hora de solucionarte tus problemas con la PS3,todo son excusas.Saludos.
 
Unido
febrero 16, 2010
Mensajes
156
Karma
21
Ubicación
Olot (Girona)
@PEPE_WRC dijo:
Antes de enviar una PS3,debes de apuntarte el Nº de serie de la PS3.
Lo más seguro es que te den una igual que ya esté reparada y la tuya se la quedaran para dársela a otro.Es lo que suele pasar.
Y con respecto al 2º año de garantía,es la Tienda la que debe de hacerse responsable.En caso contrario,como hace GAME y otros pendejos,se les pide una hoja de raclamación interna y una oficial y derecho a la oficina del consumidor a denunciarlo.Mira que a la hora de vender,muy amables,pero a la hora de solucionarte tus problemas con la PS3,todo son excusas.Saludos.
Gracias PEPE_WRC, pues entonces es lo que haré, antes haré una copia de seguridad y depués les llevaré la PS3, si, al GAME tienes toda la razón, són como los describes.

Un saludo! :hola:
 
Superior