le han robado la cuenta a un amigo....

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
hola gente joee estoi triste por mi kolega que le han robado la cuenta ayer, y me a dixo que ha llamado ala casa de sony o eso, y le han dicho que no se puede acer nada, ami me esta reventando como lo esta pasando de mal el por que encima tenia la tarjeta de credtio metida aver si me ayuda alguien.... gracias

Unido
abril 10, 2009
Si tiene la tarjeta de crédito los de Sony le tienen que dar sus datos o al menos bloquearlas.Si no,que denuncie.Y si al ladrón se le ocurre hacer algo le puede caer un buen puro

altair215

ER_RISITAS
Unido
enero 13, 2010
si, o que le den de baja la cuenta o que le quiten los datos le la tarjeta de credito, por que la persona que le haya robado la cuenta puede usar la tarjeta

Unido
junio 29, 2010
Para que da la contraseña a otros..? no hay otra manera de robar una cuenta.. al menos que yo sepa.

Unido
marzo 8, 2007
Es imposible que te roben la cuenta a no ser que des tus datos.Mucha gente dice que puede robar cuentas y eso es imposible.
No es imposible si, por ejemplo, un amigo tuyo sabe como se llama tu madre, tu mascota, donde naciste etc... vamos, las tipicas respuestas a la pregunta secreta.

Lo mejor para evitar que te puedan robar, es crearte un correo exclusivo para PSStore, que solo conozcas tú. Asi tienes cubiertas las espaldas.
Respecto a que le devuelvan el dinero, a mi me robaron 1 vez y no hay manera de hacer nada, solo denunciar, pero la broma te puede salir mucho mas cara...

Unido
enero 31, 2008
Para que eso suceda tiene que ser un amigo o conocido asi que se preocupe de saber quien fue ...

Unido
marzo 22, 2009
Aver es muy frecuente esto de robar cuentas, en este mismo foro se encontraron hilos en offtopic que preguntaban en plan "anecdota" por informacion personal para intentar despues usarla para averiguar la cuenta (mascotas, edad, escuela etc etc).

Lo mejor para evitar esto es no dar demasiadas pistas o tener contraseñas basadas en numeros al azar para que no se puedan adivinar.

En el caso del robo, varias cosas, en primer lugar pedir a sony que la anule, en segundo lugar dirigirse al banco y hacer que bloqueen cualquier intento de pago con esa tarjeta (por seguridad) y en tercer lugar utilizar prepago.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Si, desde luego una tarjeta prepago es lo mejor, yo tengo una de prepago en la que nunca tengo mas de 50€, y suelo tener lo justo que me voy a comprar por internet, 10€mas o asi, asi el dia que me roben, si me roban, se habran gastado mas en robarme que lo que van a pillar

Respecto a tu amigo, lo siento de verdad y que haga lo que han dicho arriba

Unido
junio 10, 2010
Puede denunciar directamente por usurpamiento de identidad, además si hace uso indebido de las tarjetas de crédito.

Y q sepais que no es tan dificil robar cuentas con tantos datos que vais dejando en el facebook y tuenti. con saber la fecha de nacimiento y el correo , accedes a la pregunta secreta y como sea facil o no muy rebuscada ZAS , robada al canto!

Unido
septiembre 7, 2007
01. Nunca hay que dar las contraseñas.
02. Nunca hay que poner como contraseña datos personales:
- Nombre del padre/madre/hermano/novia/perro
- DNI/Nº de teléfono/Fecha de nacimiento
- Poner contraseñas complejas (con mayusculas, minúsculas y números) superando los 8 dígitos como mínimo.

Darle un repasito a la Ley de protección de datos personales, que nunca viene de más.

kratos_the_king

PacoMorenoOliva
Unido
marzo 3, 2010
No es imposible si, por ejemplo, un amigo tuyo sabe como se llama tu madre, tu mascota, donde naciste etc... vamos, las tipicas respuestas a la pregunta secreta.

Lo mejor para evitar que te puedan robar, es crearte un correo exclusivo para PSStore, que solo conozcas tú. Asi tienes cubiertas las espaldas.
Respecto a que le devuelvan el dinero, a mi me robaron 1 vez y no hay manera de hacer nada, solo denunciar, pero la broma te puede salir mucho mas cara...
¿Y tu te crees que alguien que sea un poco inteligente pondria sus datos personales en las preguntas secretas?
Yo por lo menos tengo algo puesto que no tiene que ver absolutamente nada con la pregunta secreta lo que le hace practicamente imposible que respondan a esa pregunta

Superior