Las ventas de todas las consolas de Sony han bajado mas de un 30%

Unido
mayo 4, 2008
No a todo el mundo la crisis le está golpeando de igual forma, y si no que se lo digan a Nintendo y a Microsoft, que han logrado sensibles incrementos de ventas en el primer semestre del 2009 con respecto al mismo período de 2008.

Por ejemplo Xbox 360 ha logrado aumentar sus ventas en un 21%, mientras que DS ha conseguido aumentar en un 4% y DSi lógicamente ni sube ni baja puesto que el año pasado a estas alturas todavía no estaba a la venta.

Las buenas noticias no son para todo el mundo, y es que la propia Nintendo ha visto como Wii ha registrado caídas del 13% con respecto al primer semestre de 2008.

No obstante han sido las videoconsolas de Sony las más afectadas por la recesión económica, y es que sus tres máquinas han perdido unos porcentajes altísimos de ventas. PlayStation 3 ha sufrido una caída del 30%, PSP del 38% y la incombustible PlayStation 2 del 39%.

Fuente

PD:pORVAFOR Sony baja el precio!!!!!!xd testarudos xd

Unido
julio 18, 2009
En parte es normal, una XBOX normalilla vale entre 150 o 190 euros creo, y una PS3 le dobla el precio (por lo menos a mi me costo algo mas del doble) entonces no se que esperan, es cuestion de precios.

Sony deberia plantearse el bajar algo los precios de las consolas o el descenso de ventas puede seguir asi, ahora mismo para comprar una consola hay que ahorrar bastante, no todo el mundo hace el gasto asi como asi, y el precio de las otras tira, no se, una bajada de precio no lo veo mal, para volver a recuperar las ventas, pero si la dejan como esta... el que quiera de verdad una PS3, ahorrara y se la comprara.

Gracias por la informacion.

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Título editado ;)

Por favor tened cuidado con los errores ortográficos, no cuesta nada escribir bien.

Saludos!

Unido
marzo 2, 2008
Aparte de que el precio influye mucho, comola PS3 no se puede puratear es una muy fuerte razon de que tambien venda poco

Como que es hora de hacer una rebaja, pero viendola bien el pack de una PS380GB+Killzone2+MGS4 por 399, viene saliendo la PS3 como 300 dolares asi que yo veo que ahi le rebajaron por lo menos

Unido
junio 16, 2009
Yo sinceramente no veo que la ps3 este a un precio elevado. Es cierto q es mucho mas barato pillarse el modelo basico de xbox360. Pero si hacemos comparativas entre prestaciones y precio yo no la veo cara! una ps3 con 80 Gb de disco duro, dualshock3, conexion wifi, REPRODUCTOR BLURAY! Es normal que sea mas cara. Xbox tiene la ventaja de poseer diferentes modelos en el mercado ( aunque la unica diferencia es el tamaño del disco duro de cada modelo y hay que destacar que con una ps3 sin disco duro no podriamos hacer nada) Veo logico q la xbox se venda mas pero no veo cara la ps3. Ademas esta el tema de que la xbox360 se puede piratear, casi todo el mundo prefiere comprarse una consola y bajarse los juegos a tener gastos constantes en consolas, juegos... ¿Sabeis si las ventas de juegos de xbox360 superan a las de ps3 ?

Unido
junio 28, 2009
suena logico, los jugadores que se inician en esto d las consolas adquieren siempre la mas barata aunque no la mejor ya se ha visto... y ps es logico q xbox este en ese sentido aumentando ventas... lo de ps3 slim le vendria bien a Sony porque d seguir asi creo que el negocio se ira a pique... ojala sea cierto que en septiembre aparece...

XEXI1

XEXI1
Unido
febrero 25, 2008
Si, es logico. El precio es muy importante.... La verdad ke ahora por un poko mas de dinero te llevas una ps3 ke le da mil vueltas a la tostadora esa de la xbox, porfavor no entiendo el criterio de algunas personas. Ademas ke pagando el live ese de xbo a la larga te salen 50 ps3.
Asi ke ustedes veran compradores sin criterio.
Salu2

Unido
febrero 8, 2009
Es un tema complicado, entre que el resto de consolas son pirateables y que las de sony son las más caras... pues si, la gente está esperando a que rebajen el precio, como cada dos por tres hay rumores que si ps3 slim o rebaja, pues al final a la gente le da lo mismo esperarse unos meses a ver que pasa

Superior