Las distribuidoras de DVD amenazan con abandonar España si no se aprueba la ley "anti

Unido
enero 12, 2009
Hollywood amenaza con dejar de distribuir DVDs en España, si no se aprueba la ley que permitirá bloquear las páginas web que facilitan las descargas de películas. Según los datos del sector las ventas de DVDs han bajado en los últimos 5 años un 30% en nuestro país, disminuyendo el número de comercios minoristas de 12.000 a 3.000.

Las multinacionales culpan a las descargas y los servicios de streaming del bajón de ventas, y la Ministra de Cultura se preocupa de que como consecuencia los españoles tengamos menos posibilidades de acceso a la cultura. De cumplirse el farol, España sería el 2º país donde dejarían de distribuirse películas de los grandes estudios, tras el abandono de Corea del Sur. Hay que recordar sin embargo que en otros países donde se han aprobado legislaciones para frenar las descargas, como en Francia, lejos de disminuir los internautas han seguido descargando más. Gracias a anderpr por el aviso.

Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_las-distribuidoras-de-dvd-amenazan-con-abandonar-espana-si-no-se-aprueba-la-ley-quot-antidescargas-quot-actualizado_17471

Unido
enero 4, 2008
Lo que no termian de comprender esque el nivel de vida en españa no esta para nada equiparado con el nivel de precio de el ocio ni de la electronica, pero claro que se puede esperar de un pais donde el 30% de su poblacion no sabe situar su propio pais en un mapa.......:douh:

Partiendo de que aqui una pelicula cuesta MUCHO mas cara que en USA que los sueldos son mas bajos, que le precio de todo es significativamente mas elevado respecto al porcentaje de sueldo en comparacion con su pais....pues es logico que nadie en su sano juicio o con un sueldo normal se compre todas las semanas las 5 o 10 peliculas que quiera ver al precio de 20 euros......

Si las peliculas costasen mucho mas baratas todo el mundo las compraria y ellos tendrian mucho mas beneficio por vender muchas mas unidades pero asi es la avaricia......

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
pues nada, a tirar de formato digital

yo pagar 20 euros por una pelicula ni harto de vino vamos...

Unido
abril 7, 2010
Bueno desde siempre prefiero las películas VOS con subtitulos así que si alguna película me interesa de verdad la compro de importación xD

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
jajaja estos flipan valla ke les den minetras ke este en los cines estara en descargas y si no las ves cuando las den el la tele ya ves ke problema o vas al videoclub :cunao:

Unido
noviembre 2, 2009
Si quieren de dejar de distribuir dvd en españa,que lo hagan, eso solo conseguira que ya por fuerza, te lo tengas que bajar.

Que sigan con su politica en todos los paises y haber como venden.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Pues que pongan las pelicualas a 10 o 5 €, y no a 17 o 20€, que se joda si luego pierde dinero.

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Yo hoy por hoy prefiero gastarme 20 € en un bluray que en una pelicula en dvd por 20 € eso esta claro, de todas formas siempre e sido compradora de dvds originales sobre todo de Anime pero cuando estan en oferta o veo justo el precio.

Lo que esta claro es o bajan el precio o se comen las peliculas, ya bastante nos roban por ir al cine a verlas, y luego cobrarnos un dvd a 20 € o mas.

Unido
febrero 9, 2009
-¿Y por que no hablan que uno de los motivos de la bajada de ventas sea la basura de peliculas que salen al mercado ultimamente?¿por que no reconocen esa realidad?A mi no me importa comprar alguna pelicula(por supuesto me gustaria que fueran mas economicas)lo que no estoy dispuesto es a comprar la basura que ellos quieren vendernos.

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
-¿Y por que no hablan que uno de los motivos de la bajada de ventas sea la basura de peliculas que salen al mercado ultimamente?¿por que no reconocen esa realidad?A mi no me importa comprar alguna pelicula(por supuesto me gustaria que fueran mas economicas)lo que no estoy dispuesto es a comprar la basura que ellos quieren vendernos.
+1 compañero.
Ademas yo a todo eso añadiria la forma que tiene de reirse de los consumidores sacando la ed. normal, luego la coleccionista y mas tarde la megacoleccionista con caja de metal y tal y tal, yo pongo mi ejemplo, de el señor de los anillos compre la ed. normal y la de 4 discos con las figuras (las 3) y estaba esperando como un tonto la trilogia en bluray que salia el dia 14/04 pero cuando me e enterado que son las ed. normales (las no extendidas) sin nada nuevo y que encima la calidad de imagen no parece la de un bluray sino mas bien la de un dvd me lo e pensado y se lo pueden meter por los webs y ya veras como seguro que de aqui a un tiempo sacan la version extendida o sea que asi le va al sector y luego se quejan.

Superior