Las cuentas del Liverpool revelan la mala situación económica del club

Unido
febrero 6, 2009
Los problemas financieros del Liverpool quedaron este viernes al descubierto después de que el registro mercantil inglés revelara que el club inglés tiene contraída una deuda de 42 millones de libras (48 millones de euros) al término del ejercicio fiscal de 2008, tras un informe de la compañía KPMG.

La mayor parte de esos 48 millones (unos 36) se deben al pago de los intereses que el conjunto de Liverpool ha de hacer frente como consecuencia del crédito solicitado en su día por los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, actuales propietarios, para la compra del club.

Hicks y Gillett, que adquirieron el equipo en 2007, deberán buscar ahora la manera de poder garantizar los fondos del equipo y ello podría pasar por deshacerse de jugadores importantes con cuya venta poder refinanciar el préstamo de 350 millones de libras que solicitado hace dos años.

Así las cosas, el Liverpool se enfrenta a un futuro sombrío, "al borde del colapso financiero" -según la prensa inglesa-, que sin duda complicará la planificación deportiva de Rafa Benítez para la temporada 2009/2010 ya que la incertudumbre es total a la hora de saber si el técnico español dispondrá de capital para fichar este verano.

http://www.marca.com/2009/06/05/futbol/futbol_internacional/premier_league/1244191775.html

saludos

Unido
marzo 24, 2009
Pero segun tengo entendido, la deuda la tienen los propietarios, no el Liverpool, a mi entender...

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Si mal no he leido, la deuda la tiene los propietarios,por lo que el liverpool , tiene dinero y bastante para fichar.... Si lo propietarios, la liarion, que lo solucionen ellos

Unido
febrero 6, 2009
pero creo que los propietarios tienen que pagar un prestamo y usan el dinero del club para pagarlo y creo que por eso an perdido dinero

saludos

Unido
enero 27, 2008
Eso es buena señal para el Real Madrid, necesitamos a Xabi Alonso pero ya.

Salu2!!

Unido
enero 18, 2009
si e escuxao algo de eso.mejor asi es mas facil de que xabi alonso vnga al madrid.jeje

Superior