La Tierra Media: Sombras de Mordor fue construido desde cero

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Michael de Plater, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Mordor, comentó en una reciente entrevista que el título fue construido desde cero, defendiéndose así de las acusaciones de plagio que surgieron cuando se mostró el primer vídeo ingame de la propuesta.

Fueron muchos los usuarios que vieron excesivas similitudes entre el juego y Assassin’s Creed II (incluso uno de los diseñadores de éste hizo comentarios en las redes sociales), aunque desde Monolith han querido dejar claro que su principal inspiración fueron los juegos de la saga Batman: Arkham de Rocksteady.

Según de Plater: "Honestamente, hemos construido todo desde cero para este juego. Por supuesto, al principio echamos un ojo a Batman, a su combate y a su sigilo pero, tan pronto como la gente juegue descubrirá que lo que tienen entre manos es algo completamente nuevo".

La Tierra Media: Sombras de Mordor llegará a las tiendas el próximo siete de octubre. El juego estará disponible en PS3 y PS4 y permitirá a los seguidores de El Señor de los Anillos descubrir una historia inédita dentro del amplio universo creado por Tolkien y adaptado a la gran pantalla por Peter Jackson.

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
A Batman? Seriously? No se olvidan tambien de Assassin\'s Creed y el resto? Y yo puedo empezar un juego de cero y hacer igual que otro... con eso no me dicen nada. El juego esta bien y eso pero es un descaro su copia.

Unido
diciembre 16, 2012
Si por tener elementos parecidos a otros juegos ya empiezan con las acusaciones de plagio entonces que se olviden de hacer nuevos juegos, porque llegaría un momento en que ya no se podría hacer nada.

Unido
diciembre 19, 2010
espero que todos los fps paguen a doom y anteriores porque son de disparos. que assassin\'s ya sea una marca chustera no quiere decir que tengan que echar mierda sobre otro para justificar tamañas mierdas ultimamente.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Pues tiene buena pinta el juego. Habrá que ver más cosas para ver si merece la pena (que parece ser que sí). Y en lo de que se parece a Assassins es normal, hoy en día juegos similares se asemejan, pero eso no quiere decir que sea copia.

Unido
septiembre 24, 2012
Lo que ha dicho un usuario es verdad. Puedo empezar un juego de cero y aun así si mis ideas o influencias están en otro juego decantara en ser como ese. Por eso es tan difícil innovar teniendo una influencia ya de gamer.
Eso si, yo no veo plagio :S

Superior