La realidad virtual provocaría cambios en el sistema PEGI

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
PEGI (Pan European Game Information), el organismo encargado de calificar por edades los videojuegos en toda Europa, se está planteando cambiar algunos de sus parámetros en los juegos de realidad virtual, especialmente en aquellos protagonizados por el género del terror.

Dirk Bosmans, director de operaciones de PEGI, destacaba (vía MCV): "PEGI debería comprobar la ola de nuevos productos VR con su cuestionario, pero reservarse el derecho de reasignar ciertos elementos. De forma más específica, el criterio con respecto a "Miedo" (actualmente calificado como PEGI 7) y horror (imaginería de terror sin contenidos violentos, calificada ahora en PEGI 12) una vez dichos productos estén en el mercado".

PEGI parece estar preocupada por los efectos de los juegos de terror, algo lógico si atendemos a las reacciones que pueden despertar propuestas de este género en el mundo de la realidad virtual, donde todo impacta de una manera mayor. Obras como Outlast, P.T. y similares podrían causar estragos en determinados públicos. Veremos si finalmente PEGI readapta su hoja de calificación por edades cuando la realidad virtual llegue a nuestras vidas a través de dispositivos como PlayStation VR.

Archivos adjuntos

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Obviamente siendo una experiencia mas inmersiva el terror puede ser mayor y tendrian que modificarse la calificacion.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
P.T si ya te asustaba desde la tv estando dentro con VR te cagas encima, aunque supongo que si hubiera salido seria para 18

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo si fuera PEGI pondria ese tipo de juegos para los que no les importa pasarlo mal, porque jamas entendere este tipo de juegos, obviamente juegos como Resident Evil o TLOU esta claro que tienen su historia y explicaciones, pero juegos que son puramente para asustar, esos los prohibiria, porque es pasarlo mal a lo tonto y con un VR ya para que comentar.

Unido
junio 3, 2012
@Ratchet_Gladiator

A mi no me gustan los juegos de miedo, y nunca probaria uno en realidad virtual, ¿Pero prohibirlos? Cada uno es libre de hacer lo que más le guste, y si eso es pasar miedo pues adelante. Que existan juegos de este estilo no perjudica a nadie. Es como querer prohibir los GTA porque puedes matar indiscriminadamente.

Y el codigo PEGI deberia cambiarse, pero no solo por la VR. Hay juegos cuyo PEGI no tiene ni pies ni cabeza. Un ejemplo son Rayman Legends y Rayman Origins que contienen "Violencia" y "Miedo". Violencia puedo entenderlo, pero el miedo no lo veo por ningún sitio.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
sisi.. preocúpense por los juegos... total.. porque prohibir las cosas ilegales? drogas.. pederastia.. terrorismo.. eso da demasiado dinero..

sisi.. preocúpense por los JUEGOS.. ah los de pegi.. debe estar llenos de gente con prejuicios.. cada uno no es libre de JUGAR lo que le de la gana¿ como si es un JUEGO de matar gente inocente.. total.. es un JUEGO. y si a alguien le afecta negativamente lo hará igual ver una película, leer un libro o ver el telediario xD anda.. dejad a la comunidad gamer jugar a lo que le de la puta gana.. que prou mal está ya la cosa

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Pero no se supone que los juegos de terror tienen que dar miedo?? TDS LCS

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
@Sph1nx

Igual exagere un poco en lo de cancelarlos, pero vamos, cuando matas en un juego sabes que es de mentira, pero cuando te asustan, el susto te lo llevas y es real y sienta mal, bueno de todas formas nunca lo entendere como la gente le gustan que le asusten, por cierto, no me puedo conectar online en PS4 ni en Vita, y creo que tampoco en PS3, eso si es de susto.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Bien echo, yo la verdad que me cago bastante con los juegos de miedo pero los juego igual, me gustaría probar el P.T en el VR a ver si me da una takikardia o algo jajajaja

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
La verdad es que si es un tema para verlo, los juegos de terror en vr pueden llegar a causar estragos, y no, no hablo de niñerias como resident evil, si no juegos que acojonen de verdad al estilo project 0, o similares... son juegos que de estar muy bien hechos pueden mandar a mas de uno al hospital de un ataque al corazon Vakita_Gm hombre yo desde luego no le daria un call of duty, un gta V y menos un juego de terror serio en vr a mi hijo de 5 años, y esta bien que alguien se dedique a advertir eso en la caja... pegi no te impide comprar los juegos solo te advierte de lo que contienen, porque los juegos hace siglos que dejaron de pertenecer solo a la comunidad "gamer"

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Yo no suelo jugar a juegos de miedo, me ponen muy nervioso xD, no me quiero imaginar lo que tiene que ser jugarlos en realidad virtual... puff, habría que jugar sentado en el retrate por si las emergencias xD

Entiendo la preocupación de los de PEGI, pero seamos realistas... prácticamente nadie se fija en eso. Osea, yo he visto a padres comprarles juegos a sus hijos pequeños siendo estos juegos PEGI 18. Hoy en día los niñ@s están acostumbrados a esas cosas.

Superior