La ps3 se bloquea cuando restaura el disco

Unido
septiembre 14, 2006
Buenas tardes a todos..., necesito vuestra ayuda si es posible....

el disco duro (60Gb) de la ps3 parece ser que se cascó... al querer recuperar el disco que cuando se reinstala o se recupera, llega a un 27% aproximado y entonces la imagen en el TV, se va degradando poco a poco, hasta que se bloquea.....

Compre un HD de 120 GB, para confirmar si era problema de disco, y tres cuartos de lo mismo, detecta el disco, se formatea, empieza y al 20 tantos por ciento, la imagen se va degradando, salen como bolitas blancas y se bloquea......

De que manera se puede solucionar, si es que ha alguno de vosotros le ha pasado lo mismo...

gracias, por vuestra ayuda,

Unido
octubre 15, 2008
@nacvic dijo:
Buenas tardes a todos..., necesito vuestra ayuda si es posible....

el disco duro (60Gb) de la ps3 parece ser que se cascó... al querer recuperar el disco que cuando se reinstala o se recupera, llega a un 27% aproximado y entonces la imagen en el TV, se va degradando poco a poco, hasta que se bloquea.....

Compre un HD de 120 GB, para confirmar si era problema de disco, y tres cuartos de lo mismo, detecta el disco, se formatea, empieza y al 20 tantos por ciento, la imagen se va degradando, salen como bolitas blancas y se bloquea......

De que manera se puede solucionar, si es que ha alguno de vosotros le ha pasado lo mismo...

gracias, por vuestra ayuda,
Hola compy!!!
Unas preguntitas para poder sacar conclusiones:
1- ¿Que firmware tiene tu ps3?¿Has instalado el ultimo firmware o tienes uno antiguo?

2- Cuando se te para dices que te sale bolas hasta q se congela, cuando esto ocurre notas sonito dentro del lector?

Posibles soluciones:

Instala el ultimo firmware.

Dale formato al disco duro de manera completa y no formato rapido. Y al darle formato hazlo sin blueray dentro del lector.

Por ultimo te recuerdo:
La pa3 necesita un disco duro con unas caracteristicas especiales:
Interfaz SATA150
Grosor = 2.5"
Capacidad=el máximo son 750gb
RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
Caché = 8mb

Haz estas cositas y nos cuentas. 1 saludo

Unido
septiembre 14, 2006
gracias por tus indicaciones, me lo revisaré todo y ya te diré como me va......
--- [ Añadido ] -----
Con las indicaciones que me has dado, me ha venido una duda......,

pienso pasar la actualización del firmware, pero no se quedará bloqueada la play......, tal y como me hace al restaurar el sistema cuando pongo el disco nuevo....?

Creo entender que si la actualización del firmware se queda a medias, adios play......, es así?

Última edición:
Unido
octubre 15, 2008
@nacvic Hooola de nuevo voy a responderte a tus dudas:

pienso pasar la actualización del firmware, pero no se quedará bloqueada la play......, tal y como me hace al restaurar el sistema cuando pongo el disco nuevo....?
Lo primero que tienes que hacer es darle formato competo al disco duro, eso tambien lo puedes hacer desde el PC si tienes miedo a que se te "atranque en la ps3". Le das formato al disco duro de manera completa y luego lo insertas en la ps3 y ella tendra que volverle a dar formato pq a la vez que le da formato instala su "sistema de archivos". Si aun si se te queda congelada ( ES QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN EL DISCO DURO).

Una vez le haya dado formato podrás actualizarla con un pen realizando las carpetas PS3/FIRMWARE y poniendo aqui el ulimo firmware ue te lo puedes descargar de la pagina oficial de ps3 aqui te la dejo ( a dia 3/9/2012)

FIRMWARE 4.21 OFICIAL DE PS3

Creo entender que si la actualización del firmware se queda a medias, adios play......, es así?
Hombre lo ideal es que no se toque mientras esta realizando la actualizacion, aun asi SOny que piensa en todo, le puso desde la 3.56 un sistema de autoguardado de datos para que no se brickeara la ps3, aun asi seria normal un semi-brick que se podría solucionar realizando otro formateo completo por medio del recovery ( pero ese es otro tema XD)

Bueno si tienes mas dudas por aqui estamos

Un saludo

Unido
septiembre 14, 2006
hola R-Six

ya me baje el firmware y lo prepare en un pen....., y por otro lado puse el nuevo HD en una unidad externa SATA, peroooooo.... no me lo detectó, ni el viejo ni el nuevo......, de todas maneras este finde que tengo más tiempo me pondré manos a la obra, a ver que tal me vá y ya te contaré.......

un saludin.......

Unido
octubre 15, 2008
@nacvic dijo:
hola R-Six

ya me baje el firmware y lo prepare en un pen....., y por otro lado puse el nuevo HD en una unidad externa SATA, peroooooo.... no me lo detectó, ni el viejo ni el nuevo......, de todas maneras este finde que tengo más tiempo me pondré manos a la obra, a ver que tal me vá y ya te contaré.......

un saludin.......
Hola Nacvic!
Te recuerdo que la ps3 solo lee discos duros en formato FAT32. Por internet puedes encontrar muuchisimos tutoriales de como formatear mas de 4 Gb en FAt32. Formatealo desde tu pc y una vez lo tengas puedes meterlo en la consola para que te haga un formato completo y dejar el disco duro megalimpio.

Un saludo

Unido
septiembre 14, 2006
Hola de nuevo.....

Ahora mismo estoy probando de nuevo el disco, todavia no lo he formateado, tampoco he pasado el firmware, pero al ponerla en marcha y practicamente no me ha dado tiempo, ha empezado ha moverse los pixeles y se bloqueó....... tuve que apagarla por detras.....

Al poco, la he puesto en marcha de nuevo y me pedia reiniciar sistema le ha dado que sí y poco a poco ha ido pasando lo mismo...., he echo unas fotos, y las bajo ahora para que veas las imagenes que resultan hasta que se bloquea al final......

yo ya dudo de que sea problema de disco, creo mas bien que puede ser del mismo aparato....., y seguire probando, a ver si me deja actualizar el firmware....

lo siento no puedo pasar las fotos, no llego ha los 50 mensajes en el foro.....

un saludo

Unido
octubre 15, 2008
@nacvic dijo:
Hola de nuevo.....

Ahora mismo estoy probando de nuevo el disco, todavia no lo he formateado, tampoco he pasado el firmware, pero al ponerla en marcha y practicamente no me ha dado tiempo, ha empezado ha moverse los pixeles y se bloqueó....... tuve que apagarla por detras.....

Al poco, la he puesto en marcha de nuevo y me pedia reiniciar sistema le ha dado que sí y poco a poco ha ido pasando lo mismo...., he echo unas fotos, y las bajo ahora para que veas las imagenes que resultan hasta que se bloquea al final......

yo ya dudo de que sea problema de disco, creo mas bien que puede ser del mismo aparato....., y seguire probando, a ver si me deja actualizar el firmware....

lo siento no puedo pasar las fotos, no llego ha los 50 mensajes en el foro.....

un saludo
Compañero...creo que tu problema es mas grave que un simple disco duro. Creo que tu Ps3 esta dañada por dentro ( no se que puede ser desde luego disco duro no es pq si lo has cambiado y sigue haciendote lo mismo...) tiene pinta que es de placa base asi que una de dos o la llevas a una tienda a que te la miren o intentas arreglarla tu.

Un saludo y lo siento por lo de tu consola.:buf:

Unido
septiembre 14, 2006
hola de nuevo..., hay datos diferentes......

con un poco de insistencia, al finalconsegui actualizar el firmware....., desde luego con el disco viejo no hubo manera.........

con el nuevo, hacia lo mismo que con el viejo, pero por muy poco se actualizo el firmware....

seguidamente la play se reinició y empezó a actualizar los archivos, perooooooo........

ya no se veian los pixeles que antes cada vez iban a más, pero cuando llegó al 54% hay se quedó, la dejé como una hora aprox. y allí seguía por lo que al final la paré......

tengo que coger ganas y volver a la carga a ver que puede ser........

si se os ocurre algo os lo agradeceré....

un saludo,

Superior