La próxima gran actualización de PS4 “no está demasiado lejos”

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Fred Dutton, del blog oficial de PlayStation, comentó a través de los foros oficiales de la marca que la próxima gran actualización de PS4 está más cerca de lo que esperamos, por lo que muy pronto habrá información concreta sobre la misma.

"No tengo noticias para vosotros hoy, pero la próxima actualización no está demasiado lejos. Os informaremos tan pronto como sea posible", podía leerse en los blogs oficiales, donde Dutton suele responder a los usuarios que dejan sus dudas en la versión en inglés de la citada web.

La última gran actualización de firmware que recibió PS4 fue la que ofrecía Share Play y otras nuevas funciones. Desde entonces, la consola ha recibido otras actualizaciones de firmware, pero todas ellas añadían únicamente “una mejor estabilidad” al sistema, por lo que tendremos que seguir esperando para encontrar verdaderas novedades en este aspecto. Os mantendremos informados.

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
¿Poner en reposo la consola y reanudar la partida tal y como se dejó (al estilo PSVita o 3DS), tal y como prometieron que haría cuando la anunciaron hace 2 años y pocos días?
Me da que esto no lo vemos a terminar viendo. Como la Plus Edition de Drive Club.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
@Maki_ esa opcion a mi personalmente me parece una gilipollez. Hoy en dia todos los juegos salvan cada poco tiempo y entrar en un juego se hace en pocos segundos.

A mi me interesa mas que se incluyan soluciones a problemas mas importantes de la consola como es el espacio, ademas de prestaciones mas deseadas por los usuarios y mejoras a las que ya hay.

Para el espacio creo que lo mejor seria que hicieran como XboxOne y que puedas guardar tus juegos en un disco duro externo. Luego tambien creo que es importante que se puedan reproducir videos y demas cosas para que sea mas multimedia.

Mejoras a la capturadora, como que capture a 1080 y que aunque separe los archivos en duraciones de 15 minutos o de tamaños, que permite grabar todo el tiempo que tu quieras de forma seguida. Esto es algo que haria solo para cuando le das a grabar, no a que te muestre los ultimos momentos que se guardan en cache, esto lo dejaria como esta. Luego tambien mejoras al Share Factory, como por ejemplo poder hacer tus propios estilos usando metraje y efectos asi como imagenes y demas. Aumentar tambien la calidad de estos a 1080 y sobretodo aumentar muchisimo el limite de tiempo, pues 15 minutos se me antoja como muy corto. Subiria ese tiempo al doble como minimo, siendo estos de 30 minutos, o en vez de tirar a duración que tire a tamaño haciendo que lo maximo que pueda pesar un video sea de 4G o asi.

Luego mas mejoras en la interfaz como poder elegir unas aplicaciones o juegos preferidos y que estos esten siempre en los primeros puestos. Mejoras en el sistema de mensajes el cual es muy lento, tardan muchisimo en enviarse y llegar los mesajes. Mas avisos como por ejemplo cuando un amigo se conecta o cuando un amigo ejecuta una aplicacion/juego.

Nuevas aplicaciones para el usuario como un creador de temas para poder crear nuestro tema de PS4 pudiendo crearlo usando las opciones del programa como iconos, imagenes, musica y demas que incluya de serie el programa asi como poder importar nosotros imagenes o musica y crear nuestros propios temas. Y que desde la aplicación estos se puedan compartir para el resto de usuarios de PS4.

Mejoras para la aplicación de twitch para poder elegir una calidad a la que retrasmitir lo que estas jugando. Por ejemplo poder elegir una resolución optima para tu conexión, asi como un retraso de video para mejorar esta calidad y estabilidad del video.

Y por ahora esto es lo que se me ocurre y mas me importa.

Unido
octubre 25, 2008
Para mi lo que necesita la ps4 es dlna, yo con eso y poder ordenar las apps como yo quiera, me quedo contento.

Unido
febrero 28, 2013
@Maki_ esa opcion a mi personalmente me parece una gilipollez. Hoy en dia todos los juegos salvan cada poco tiempo y entrar en un juego se hace en pocos segundos.

A mi me interesa mas que se incluyan soluciones a problemas mas importantes de la consola como es el espacio, ademas de prestaciones mas deseadas por los usuarios y mejoras a las que ya hay.

Para el espacio creo que lo mejor seria que hicieran como XboxOne y que puedas guardar tus juegos en un disco duro externo. Luego tambien creo que es importante que se puedan reproducir videos y demas cosas para que sea mas multimedia.

Mejoras a la capturadora, como que capture a 1080 y que aunque separe los archivos en duraciones de 15 minutos o de tamaños, que permite grabar todo el tiempo que tu quieras de forma seguida. Esto es algo que haria solo para cuando le das a grabar, no a que te muestre los ultimos momentos que se guardan en cache, esto lo dejaria como esta. Luego tambien mejoras al Share Factory, como por ejemplo poder hacer tus propios estilos usando metraje y efectos asi como imagenes y demas. Aumentar tambien la calidad de estos a 1080 y sobretodo aumentar muchisimo el limite de tiempo, pues 15 minutos se me antoja como muy corto. Subiria ese tiempo al doble como minimo, siendo estos de 30 minutos, o en vez de tirar a duración que tire a tamaño haciendo que lo maximo que pueda pesar un video sea de 4G o asi.

Luego mas mejoras en la interfaz como poder elegir unas aplicaciones o juegos preferidos y que estos esten siempre en los primeros puestos. Mejoras en el sistema de mensajes el cual es muy lento, tardan muchisimo en enviarse y llegar los mesajes. Mas avisos como por ejemplo cuando un amigo se conecta o cuando un amigo ejecuta una aplicacion/juego.

Nuevas aplicaciones para el usuario como un creador de temas para poder crear nuestro tema de PS4 pudiendo crearlo usando las opciones del programa como iconos, imagenes, musica y demas que incluya de serie el programa asi como poder importar nosotros imagenes o musica y crear nuestros propios temas. Y que desde la aplicación estos se puedan compartir para el resto de usuarios de PS4.

Mejoras para la aplicación de twitch para poder elegir una calidad a la que retrasmitir lo que estas jugando. Por ejemplo poder elegir una resolución optima para tu conexión, asi como un retraso de video para mejorar esta calidad y estabilidad del video.

Y por ahora esto es lo que se me ocurre y mas me importa.
Estoy de acuerdo contigo, lo único que no le veo mucho es a ver vídeos y más multimedia como dices. Consola para jugar y otras cosas para multimedia, ya que pienso que si se centran mas en la consola como tal pueden sacarle mas partido para jugar, ya que su finalidad es para jugar.

Unido
octubre 25, 2008
Estoy de acuerdo contigo, lo único que no le veo mucho es a ver vídeos y más multimedia como dices. Consola para jugar y otras cosas para multimedia, ya que pienso que si se centran mas en la consola como tal pueden sacarle mas partido para jugar, ya que su finalidad es para jugar.
Yo creo que lo de los videos es importante, no lo sera para ti, en ps3 yo lo usaba mucho y me molesto mucho que en ps4 no pudiera seguir viendo videos mediante dlna.

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Ordenar las Apps como habéis comentado ya y aviso de amigos desactivable (para quién no le guste), con eso me conformo

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
A mi no me parece una toneteria. Yo a ver no veria muchos videos la verdad, pero se de otra gente que si. Pero por ejemplo si me bajo al campo y no me quiero bajar el PC, pues solo tengo que ponerme las series/peliculas/videos de lo que sea en un pen drive o un disco duro externo y podre seguir mirandolo.

Aunque esto realmente no haria falta si mejoraran el navegador con opcion de instalarle pluggins o que hicieran un chrome el que incluya ya el flash y demas pluggins que se utilizan en la mayoria de reproductores online. Hay muchos reproductores o webs con videos que son compatibles con el navegador de la PS4, pero hay otros que no, que son los que principalmente se utilizan en webs de anime como animeFLV y demas (la verdad todas usan los mismos almacenadores de videos).

Bueno ahora solo queda esperar a ver que anuncian para esta actualización.

Unido
octubre 1, 2010
@kichan, lo de los reproductores en navegadores tiempo al tiempo, hasta que no implementen HTML5... y google aún está implementandolo y tiene muchos problemas...

En cuanto al flash, olvídate... está muerto, le quedan dos telediarios. Solo queda que google ayude a dar soporte de como implementar HTML5.

Superior