La franquicia Call of Duty es la favorita de los jugadores

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según destaca Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition, que tuvo lanzamiento la semana pasada, la franquicia predilecta de los jugadores de todo el mundo no es otra más que Call of Duty. Le siguen Super Marios Bros. y Minecraft, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuarta posición encontramos la franquicia Grand Theft Auto, mientras que en quinta posición destaca Halo. En la encuesta han participado más de 5.000 votantes de 140 países diferentes, demostrando que la saga que distribuye Activision sigue gozando de una buena salud popular. El top 10 de franquicias favoristas de los jugadores es el siguiente:

1. Call Of Duty
  2. Super Mario Bros
  3. Minecraft
  4. GTA
  5. Halo
  6. The Legend of Zelda
  7. FIFA
  8. Assassin's Creed
  9. Battlefield
  10. The Elder Scrolls
Además de ser la franquicia favorita de los jugadores, Call of Duty: Advanced Warfare, la entrega más reciente de la saga, ha vendido en su primera semana a la venta en el Reino Unido un 14% más que Destiny, Wolfenstein: The New Order y Titanfall juntos durante el mismo periodo de tiempo. Desde luego, una mina de oro que promete seguir dando guerra, nunca mejor dicho, durante muchos años.

Archivos adjuntos

Unido
junio 14, 2011
Si los estudios se hacen sobre 10 personas y 5 de ellas juegan a CacaDutty, es normal que sea la preferida.

Pero sinceramente, viendo los juegos de 2º mano de TODOS los GAME, dudo mucho que sea la preferida.

La gente siempre prefiere un buen juego, como GTA V, antes que un shooter que peca de poca originalidad y abusivos dlc\'s que no son mas que una mera copia de su versión anterior.

Cuando hagan estudios de verdad, preguntando a jugadores de verdad y no a ocasionales, entonces las tornas cambiarán, pero mientras todo esté corrompido por el dinero que saca esta gentuza por engañar a jugadores, no me creeré ninguno de los estudios que realicen.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
@Belial_Returns "Si los estudios se hacen sobre 10 personas y 5 de ellas juegan a CacaDutty, es normal que sea la preferida".
5000 votantes no son 10 personas. No defiendo CoD, (yo me quede en BO2) pero no juzgueis algo que no os guste personalmente. CoD tiene una jugabilidad que pocos shooters tienen y este genero es de los preferidos en esta generación.
"La gente siempre prefiere un buen juego, como GTA V, antes que un shooter que peca de poca originalidad"
A partir del dia 18, GTA V lo puedes meter en la categoria shooter, no se si habrás visto el trailer de primera persona....
"Cuando hagan estudios de verdad, preguntando a jugadores de verdad y no a ocasionales, entonces las tornas cambiarán"
Que pasa que como no te han preguntado a ti, pues son jugadores ocasionales....

A mi me extraña más que en el 5º lugar esté Halo y que a estas alturas sagas como Uncharted o God Of War no estén por delante de Halo. Lo demás, coincida en gustos o no, es lo más logico.

tails495

tails495
Unido
marzo 13, 2011
Me parece bien que este entre los top10, la gran cogida de jugadores casuals y el hype que tiene, es sin duda su mejor arma, pero me parece increible a estas alturas que este en el primer puesto, pero lo mas sorprendente es... QUE COÑO! hace minecraft en el puesto 3???????!!!!! creo que he perdido la fe en la humanidad... no digo que sea un mal juego, pero creo que a estas alturas no me parece nada respetuoso a los jugadores "hardcore" y a los jugadores en general que este juego este ahi.

y vuelvo a repetir que no me parece mal juego, (lo he probado) y sin duda esta entretenido pero no hace ni sombra a grandes leyendas como Zelda o Elder Scrolls.

PD:mi alivio de que por lo menos Mario esta en el 2º puesto...

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Si es lo que la gente vota bienvenido sea . Yo sigo teniendo esperanzas en los JRPG y Action RPG

Unido
mayo 14, 2010
El titular de la noticia es una conclusión demasiado rotunda de un resultado extraido de una encuesta realizada a cuatro gatos.
5000 personas son un ínfima representación de los millones de jugadores de videojuegos que hay en el mundo.
Yo creo que Guinness World Records 2015 Gamer's Edition, engaña y se precipita al hacer este tipo de estudios/encuestas.
Un saludo.

Última edición:
Unido
febrero 28, 2011
Jajajajajajajajajaja no se lo creen ni ellos!!!jajajajajaaja,los que han hecho este estudio solo han preguntado a 5000 personas d los millones de los millones de jugadores que hay,este estudio no es nada serio.
Un saludo

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
La "encuesta" que habrán realizado tiene la misma validez que la consulta del 9N

Unido
junio 30, 2013
¡¡¡PERO QUE TOP ES ESTO!!! No esta Final Fantasy ni pokémon ni Metal Gear Solid.......................Últimamente me he quejado de que los tops de videojuegos dan pena como el top de ventas de españa o los mejores juegos del año o cosas así pero esto ya es da asco. Además que curioso que no haya casi ni un solo juego oriental todos occidentales......¿Y el FIFA en el puesto 7? Ya hay muchos juegos un poco malos comparado con la grandes joyas que existen, pero el FIFA que este en el top es de risa............¿Quienes han votado este top (si se le puede llamar esto top)?
Que asco de top...........

MetalHunk

LordbaranElite
Unido
febrero 11, 2014
Tendrian que haber hecho un votacion con 5.000 usuarios pero en cada pais de los 20 paises que mas consumen videojuegos , ahi ya tendrias 100.000 votantes que sean de jugar seguido y que tengan un verdadero conocimiento del mercado de los videojuegos
No sorpende ver call of duty en primer puesto y viendo este top10 deja muchisimo que desear.

Unido
septiembre 28, 2009
Yo creo que no es una encuesta, simplemente han pillado la lista de los juegos mas vendidos en la ultima decada.

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Yo creo q es por nombre. Si ponen un perro con una pistola de agua matango gatos zombis pero de nombre call of duty dog warfare o algo asi, se vende. Cambienle el nombre al juegode hanna montana a call of duty montana warfare, se vende increíblemente. Por eso que los encargados de cod sacan juegos pesimos en calidad pero en millones. Ya no se preocupan por hacerlos bien

Superior