La biblioteca digital de PS4 será accesible desde cualquier consola

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Sony ha ofrecido más detalles sobre la biblioteca digital de PlayStation 4, así como sobre la posibilidad de jugar a los títulos que estemos descargando mientras esperamos tenerlo al 100%, lo que permitirá disfrutar de las diferentes propuesta de la Store casi al instante.

La compañía ha confirmado que será posible disfrutar de nuestros títulos de la biblioteca digital de PS4 en la consola de cualquier amigo o conocido. No tendremos más que iniciar sesión para poder acceder a todos los títulos que formen parte de nuestro catálogo personal.

Imagen de la interfaz de usuario de PS4.

Según Neil Brown, de Sony: "Podrás visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en tu cuenta para jugar a cualquier título de tu biblioteca digital, lo que es bueno. Pero, ¿cómo de útil es esto si le lleva medio día descargar el título que quieres jugar? Gracias a Play As You Download, obtienes un acceso mucho más rápido al menos a la primera parte del título para que puedas empezar a jugar más rápido. De esta forma, la biblioteca digital es una opción práctica en el mundo real".

En relación a esto último, recalcó: "Un sistema similar también funcionará con los Blu-ray ya que varios fragmentos se copian automáticamente en el disco duro. Esto significa que después de los primeros minutos, el juego tiene mayor velocidad de lectura. Esto proporciona una mejor experiencia para los jugadores, siendo un proceso completamente 'de fondo' para el usuario. No tienen que esperar a la instalación antes de jugar el juego. El título se iniciará tan pronto como el disco se haya puesto en la unidad".

Última edición:

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Ya habia leido la noticia hace un buen rato.... pero creo que os habeis equivocado al redactarla. En la parte que dice " Podrás visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en SU cuenta para jugar a cualquier título de tu biblioteca digital" (ademas en negrita), deberíais cambiar el SU por TU, ya que si voy a casa de un amigo e inicio sesion en SU cuenta no tiene sentido verdad?

Despues de esto no me queda claro si podré "compartir" mi cuenta de manera indefinida en mas de una PS4 (como en PS3) ademas de esto, ya que entiendo que si me descargo un juego en casa de un amigo y cierro mi sesion el juego se quedará "bloqueado" en su consola hasta que vuelva a iniciar sesion. Creo que el metodo de la X-One es mucho mejor, el poder dejar tu cuenta en cualquier otra X-one sin limite....

Si no puedo compartir un juego a la vez en mas de una consola, adios a los juegos digitales de la store sony, no pienso pagar 60 o 70 euros por un juego digital. Volveré a la segunda mano o a la importacion

Unido
abril 16, 2009
Me parecen muy interesantes estas características, sobre todo al pensar cuánto pesará un juego de PS4.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Espero que sea como ahora, es decir, que puedas jugar al juego de una cuenta desde otra, siempre que la original esté activada, y no que solo se pueda en la cuenta de donde proviene el juego, como dice @wachysnein.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
No veo la novedad de esto, vamos que me parece una noticia absurda.

En la PS3 también puedes meter tu cuenta en la consola de quien te salga de las narices y descargar todos los juegos que hayas comprado en la Store. Y es obvio que ha de ser así porque sino las cuentas tendrían que ser únicas y si se te rompe la consola y te compras otra, no podrías acceder a todo el contenido logrado/comprado con tu cuenta.

Lo que tienen que decir es cuántas cuentas simultáneas podrán haber. Espero que mínimo las 2 que hay actualmente en PS3.

beguito

beguito
Unido
junio 23, 2013
Hola!
Cuando deciís "Podrás visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en su cuenta para jugar a cualquier título de tu biblioteca digital", quereis decir, Podrás visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en "TU" cuenta para jugar a cualquier título de tu biblioteca digital ?? Si inicio sesión en su cuenta uso su biblioteca, no?
No se si es una errata o que yo no me entero. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
Pero si que hay un detalle en esta foto que publicais que me llama mucho la atención, aunque no está desvelada toda la información con respecto a PS4, aquí veo que el usuario en vez de tener un avatar luce una foto. Sabeis si estaremos obligados a lucir foto en vez de avatar, sera una opción??

Última edición:

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013

En la PS3 también puedes meter tu cuenta en la consola de quien te salga de las narices y descargar todos los juegos que hayas comprado en la Store. Y es obvio que ha de ser así porque sino las cuentas tendrían que ser únicas y si se te rompe la consola y te compras otra, no podrías acceder a todo el contenido logrado/comprado con tu cuenta.

Lo que tienen que decir es cuántas cuentas simultáneas podrán haber. Espero que mínimo las 2 que hay actualmente en PS3.
Bueno, en teoria la noticia está en que podrás "compartir" tu cuenta "sin limite" (a no ser que hayan dado la info a medias). Por si no lo recuerdas (y es algo que sony podria alegar) si no puedes desactivar tu cuenta manualmente desde la consola puedes hacerlo desde la pgina de sony (aunque solo 1 vez cada 6 meses).

Yo sigo pensando que sony nos la quiere meter doblada y que se acabó el compartir juegos con otra PS4 si no está tu cuenta iniciada.

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Que gran noticia lo de poder jugar mientras se descarga. Con la conexio que tengo me tarda mucho en bajar un juego, asi que eso me vendrá de perlas.

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Tiene muy buena pinta esto, haber como se comporta el sistema en el día a día

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
,. Me huele mal esta noticia!!
,.. Si compro juegos en formato digital en mi cuenta secundaria podré jugarlos nada mas en mi sesión porque en otra se me bloquearán?? :wtf:
,... Si es así olviden que compraré su Ps4 ya que el 95% de mis juegos los compro en formato digital tanto en mi cuenta Americana como Española!!

Unido
mayo 27, 2011
saquenme de dudas por favor, tal vez sea algo bien sabido a todas luces pero yo necesito una confirmacion, los juegos que he descargado de la store lo podre descargar nuevamente en la ps4 y jugarlosnormalmente? lo pregunto porque he descargado muchos que ya no entran en mi disco duro de la ps3, y entnces mi plan es comprar la ps4 y poder jugar todos esos juegos en ella. funcionara de esa forma?

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
saquenme de dudas por favor, tal vez sea algo bien sabido a todas luces pero yo necesito una confirmacion, los juegos que he descargado de la store lo podre descargar nuevamente en la ps4 y jugarlosnormalmente? lo pregunto porque he descargado muchos que ya no entran en mi disco duro de la ps3, y entnces mi plan es comprar la ps4 y poder jugar todos esos juegos en ella. funcionara de esa forma?
,. Nop!!!
,.. Los juegos de Ps3 no se podrán jugar en Ps4, a no ser que los vendan nuevamente en la store similar lo que sucede con algunos títulos de Ps2!!
:victoria:

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Yo espero que las descargas bajen de las 5 o 6 horas xDDDD.

Alguien le tarda tanto? son 6 Megas reales lo que tengo para bajar.

RaulV10

RaulV10
Unido
mayo 24, 2013
tengo dudas
yo le di mi cuenta actualmente a mi primo, los 2 jugamos online con los juegos de MI biblioteca digital, aun el estando en su usuario y yo en el mio pero solo hay un limite de 2 consolas.

Si compro la play 4 podre hacer eso?
No hay limite de consolas?
"La biblioteca digital de PS4 será accesible desde cualquier consola"

Puedo jugar a mis compras anteriores?
con eso me refiero a si tengo muchas compras de PS3 y de PSX en mi biblioteca las puedo tocar en la PS4?

:D gracias

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012

Una noticia absurda? Pues si no le has entendido claro que es absurda para ti.

No sera como en PS3, en la consola que crees o pongas por primera vez tu cuenta sera una consola principal, en esta podras jugar como sea online o offline.

Podras ir a casa de tu primo, amigo, etc., iniciar sesion y empezar a jugar en su consola, no hay limite, pero cuando el cierre tu sesion el juego le quedara bloqueado... Asi podras jugar en cualquier consola sin limite numerico pero sera siempre y cuando tengas tu sesion iniciada.

Si se te rompe la PS4 podras desactivarlo desde la computaora (Esto se puede hacer en PS3 desde hace ya un buen rato)...

Noticia absurda para nada, no le has entendido es otra cosa XD.

@RaulV10 talvez te ayuda a aclarar a ti tambien las dudas.

Última edición:

ikiiuk

ikii
Unido
noviembre 4, 2011
Todo esto me parece muy bonito pero mientras los juegos digitales no cuesten mucho menos que los fisicos para mi no tiene sentido (ya que si tengo que pagar 70e prefiero que me den el juego con su caja instrucciones serigrafia etc ... Ademas que luego lo podre vender de segunda mano) como minimo tendrian que salir con un 15 o 20 % de descuento en digital para que cuenten conmigo:aplausosplz:

Unido
agosto 15, 2011
jejejejej no creo aver entendido bien aunque en lo que me quedo fue que sera casi igual alo que acemos cuando pasamos la cuenta a nuestros amigos algo asi

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
Lo que muchos hacemós actualmente de tener una cuenta secundaria compartida para descargar y despues jugamos con cuenta principal,aun no esta confirmado,pero podemos ir olvidandons casi seguro

Superior