La Bestia, un asteroide de 325 metros de diámetro

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Se acerca a la Tierra 'la Bestia', un asteroide de 325 metros de diámetro

Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, conocido como La Bestia, visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana. El asteroide 2014 HQ124 no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra en su sobrevuelo del domingo, 8 de junio, y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA. El mamut asteroide 2014 HQ124 tiene aproximdamente 325 metros de diámetro -como la envergadura de un portaaviones clase Nimitz-, según las estimaciones de responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.El asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un tiro de un rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, el próximo domingo a las 05.56 GMT), según ha informado el proyecto observatorio Slooh en un comunicado.

Los científicos admiten su desconcierto por el hecho de que un asteroide tan grande haya sido descubierto hace tan solo dos meses. Si nos impactara, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, informa Space.com.​

Fuente: Asteroide

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Se acerca a la Tierra 'la Bestia', un asteroide de 325 metros de diámetro

Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, conocido como La Bestia, visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana. El asteroide 2014 HQ124 no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra en su sobrevuelo del domingo, 8 de junio, y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA. El mamut asteroide 2014 HQ124 tiene aproximdamente 325 metros de diámetro -como la envergadura de un portaaviones clase Nimitz-, según las estimaciones de responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.El asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un tiro de un rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, el próximo domingo a las 05.56 GMT), según ha informado el proyecto observatorio Slooh en un comunicado.

Los científicos admiten su desconcierto por el hecho de que un asteroide tan grande haya sido descubierto hace tan solo dos meses. Si nos impactara, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, informa Space.com.​

Fuente: Asteroide
Esto solo significa la segunda parte de Armageddon y tres bodrios más de Hollywood sobre el fin del mundo

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Y supongo que si fuera a chocar, los gringos o los rusos tendrián algo para destruirlo...

Porque Goku ya esta viejo para seguir salvandonos todo el tiempo.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012

El día que caiga algo, por favor, que me pille de esta guisa jajajaja.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Las probabilidades de que pasen cerca ya son pequeñas, y de que impacten justo en un planeta como el nuestro que no es precisamente enorme... además, que dependiendo del tamaño del asteroide, si impactara, es posible que diera en plena Rusia, América o África central por poner algún ejemplo y nosotros ni nos enteráramos, o quizá sólo diera en plena España, quién sabe. No necesariamente el impacto de un asteroide significa la extinción de la raza humana.

Lo inquietante de eso es que se asustan de que sólo lo hayan visto venir con dos meses de antelación, como diciendo "Si llegamos a estar en su trayectoria no nos daría tiempo de ingeniar nada".

GenisDiaz

GenisDiaz
Unido
febrero 22, 2014
A mi estas cosas me gustan, yo creo que algún día que otro nos llevaremos un buen susto o tendremos que encontrar algo interesante ahí fuera.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Igualmente, si se detectase un meteorito de tal magnitud que fuese a impactar contra La Tierra, no nos dirían ni pío. Lo bueno es que el fin sería rápido.

Superior