Konami premia a Kojima con un ascenso

Brock!

Baneado.
Unido
marzo 2, 2009
El afamado diseñador de juegos Hideo Kojima ha sido ascendido a un nuevo cargo dentro de Kojima Productions por parte de Konami. Gracias a las excelentes ventas de la serie Metal Gear Solid, de la que se vendieron más de 4 millones de títulos el año pasado (entre ellos Metal Gear Solid 4 de PS3) y que contribuyeron en buena medida a los casi 200 millones de dólares que obtuvo durante los tres últimos trimestres del año pasado, la compañía japonesa ha anunciado el ascenso de Kojima desde el cargo de "Corporate Officer Director" al de "Executive Corporate Officer Director".

La semana que viene, Kojima recibirá en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos un galardón a toda su carrera en la ciudad norteamericana de S. Francisco, donde también ofrecerá un conferencia.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49c4de15cfbaa&pic=GEN

Unido
octubre 22, 2007
Yo tambien creo que se lo merece, seguro que todavia nos va a sorprender con juegos excelentes.

Unido
marzo 18, 2008
Pues yo creo que se han tardado en darle un ascenso,por cierto dices:

Un nuevo cargo dentro de Kojima Productions por parte de Konami.

Si se llama KOJIMA productions no deberia ser kojima el maximo pez gordo desde un comienzo?

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Pues yo creo que se han tardado en darle un ascenso,por cierto dices:

Un nuevo cargo dentro de Kojima Productions por parte de Konami.

Si se llama KOJIMA productions no deberia ser kojima el maximo pez gordo desde un comienzo?
Es un razonamiento muy interesante, Kojima fue quien creo dicho estudio, para tener libertad en todos los aspectos ya no solo de desarrollo si no también creativo y económico como un estudio "independiente", pero en este caso unido por un cordón umbilical, como creador tendría que haber sido el máximo responsable del estudio como "CEO" como fundador le pertenece el cargo, por lo que me parece un tanto extraño que ahora lo nombren máximo responsable del estudio que el mismo fundo para no estar atado a la política de Konami, para tener pleno control en los futuros proyectos de su estudio para evaluar si son viables para pasar a la siguiente etapa de desarrollo y de paso tener libertad creativa total.

También hay una segunda lectura mas rebuscada, se podría pensar que es una manera de sobornarlo para que no tenga la tentación de independizarse completamente de Konami, por que si Kojima y su equipo dejara Konami sus acciones caerían en picado y la bancarrota seria un echo, como le paso a Tecmo, con la marcha de Itagaki, por que quien ha salvado el culo a Konami es MGS4 y PES2009 aunque este ultimo no ha cumplido las expectativas, pero como el Resident Evil 5, vende por nombre, no por calidad y no todo son gráficos, si no el conjunto (Jugabilidad, Gráficos, Historia). ;)

Un saludo :hola:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
si no fuera por kojima y su mgs4 konami ahora mismo en esta generacion no seria nada de nada ( una lastima, konami antaño a sido una de las mas grandes ), decepcionante PES, castlevania a saber cuando llegara y silent hill que no sigue sin estar a la altura del 2 o el 3.

Unido
marzo 17, 2009
si esto sirve para que la compañia vuelva a estar donde se merece pues bienvenido sea. Al que deberian darle unas vacaciones es a Seabass que esta muy quemado xD

Unido
marzo 18, 2008
General Sparda lo que mencionas es muy cierto y he pensado un poco es decir Kojima production's nacio como una rama dentro de la propia Konami quien puso la pasta y demas debio haber sido la misma Konami y por lo tanto no podian simplemente dejar que Kojima fuese practicamente el jefe de esa rama por lo tanto se mantenia como jefe(probablemente solo de nombre) algun pez gordo de Konami,ahora al ascender a Kojima es lo suficientemente grande dentro de la empresa para manejar personalmente su propia rama o mejor dicho lo ascendieron para que lo hiciese o algo asi no se si me explico,esto no es realmente importante mas que nada es algo que desperto curiosidad.

Y si tambien pienso que Konami sin Kojima no seria gran cosa lo mismo le pasa a Square que despues de que Sakaguchi,Uematsu etc. se piraran no hace nada mas que FF de lo menos FF.

Lo malo que sakaguchi y compañia no han podido brillar de una manera decente desde que se fueron,hacen puros titulos para microsoft ya que supongo ellos ayudaron financieramente a establecer Mistwalker,aun asi parece que se les olvido que la mayoria de sus fan's eran y son usuarios de Play Station.

Pero bueno seguro que si Kojima se fuese de Konami brillaria por si solo su trabajo y el de su equipo.

Unido
febrero 14, 2008
Vaya, mucho de esto no lo sabía y creo que en estos momentos sería útil la herramienta de "Gracias", más que todo por la info... pero, no se puede..
En fin, gracias por la info!
Saludos :D

Superior