Konami cancela Six Days in Fallujah

Unido
abril 21, 2013
Semanas atrás Konami anunció el desarrollo de Six Days in Fallujah, un juego militar táctico ambientado en la reciente Guerra de Iraq.

La polémica se extendió por todo el mundo y las quejas por parte de los soldados norteamericanos no se hicieron esperar demasiado.

Ahora un representante de Konami anunció:

“Tras ver la reacción de los Estados Unidos y escuchar las opiniones a través del teléfono, asi como leer las quejas del público en el correo electrónico, hemos decidido que no lo vamos a vender”.

"Teníamos la intención de transmitir la realidad de las batallas a los jugadores, con el fin de que pudieran sentir lo que era estar allí". añadió.

¿Os parece lógica la cancelación? ¿se arriesgaba mucho Konami al desarrollar este juego?

Unido
abril 21, 2013
No sé hasta que punto se ha encontrado Konami para tomar esta decisión. Es muy cierto que hay juegos bélicos a cascoporro, pero claro, los que están basados en hechos reales se han desarrollado pasado unos cuantos años respecto al conflicto. Que sea algo tan reciente, cotidiano, parece que no ha gustado mucho, pero vamos, yo lo veo algo hipócrita respecto a Estados Unidos, de hecho sobre el suceso de las Torres Gemelas no tardaron nada de tiempo en hacer películas para televisión, para cine (dos), documentales.... así que no sé, no me parece adecuada su postura, pero si entiendo a Konami ya que este tipo de juego donde más gusta es en USA, y si allí les ponen a 'parir', pues lo mejor era cancelarlo.

Superior