Konami apostará "agresivamente" por los juegos para móviles en el futuro

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hideki Hayakawa, director ejecutivo de Konami, confirmó en unas recientes declaraciones realizadas para el portal japonés Nikkei que van a centrar sus esfuerzos en los juegos para móviles, por lo que podemos esperar un descenso en la producción de juegos para consola por parte de la compañía.

Según recoge el portal MCV, Hayakawa comenta: "Nos moveremos hacia los juegos móviles agresivamente [...] Los juegos se han extendido a un gran número de plataformas pero, al final del día, la que está siempre más cerca de nosotros es el móvil. En el móvil es donde está el futuro de los juegos [...] Esperamos que juegos como Metal Gear Solid V o Pro Evolution Soccer vendan bien en todo el mundo, pero siempre estamos pensando en cómo impulsar nuestras franquicias en dispositivos móviles".

De esta manera, y aunque no van a dejar de lado por completo el mundo de los juegos para consolas, Konami parece que apostará por los productos para dispositivos móviles, como otras grandes compañías. Entre los juegos para consola más esperados de Konami se encuentra Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que saldrá el uno de septiembre, y PES 2016, que aún no ha sido anunciado pero del que deberíamos tener más información pronto.

Archivos adjuntos

Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Ahora todo tiene sentido ese el motivo por que el Kojima les ha mandado a freír espárragos y se lleva consigo su FOXEngine ya que es propiedad de Kojima Productions, para hacer juegos para móviles no hace falta un motor muy potente, por eso Konami no ha intentado acercar posturas para firmar la paz con Kojima y encauzar la situación, en vez eso le ha indicado donde esta la puerta de salida, Konami acaba de cavar su propia tumba.

cristiansocorrista

cristian5456cm
Unido
octubre 27, 2013
En unos años veremos a trabajadores de konami en las calles de Japón durmiendo entre cartones y robando en los supermercados para sobrevivir, konami entra en declive y quiebra en picado

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Pues para mi, los juegos en el móvil no son el futuro, yo al menos, no lo uso para eso.

shumeka

shumeka18
Unido
abril 16, 2015
Buenoooo son kamikazes del futuro! en mi celular no tengo un solo juego! para eso tengo mi consola! Hay que entender que es mas lucrativo los juegos del celulares donde te venden hasta el alma bajo el concepto de compras dentro del juego..

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
A ver señores, la situación desde mi punto de vista esta clara: Konami deja los videojuegos. La empresa esta claro que no va a desaparecer porque se dedican a mas cosas aparte que estas (y según tengo entendido les salen mas rentables que esto).

A partir de aqui llega la hora de las especulaciones, pero lo mas probable es que externalicen completamente sus licencias mas famosas o directamente las vendan en subasta.

Superior