Kojima asegura que sigue involucrado en Metal Gear Solid V

Unido
octubre 15, 2014
En las últimas horas se ha pronunciado Konami al respecto de los rumores de marcha de Hideo Kojima sobre su desvinculación total de la empresa japonesa, y ahora se acaba de emitir un comunicado oficial donde se recogen declaraciones del propio creativo donde asegura que sigue involucrado en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Se tratan de las primeras declaraciones oficiales del creativo tras esta crisis de marca que está sufriendo tanto la propia Konami como Hideo Kojima. "Quiero tranquilizar a los fans dado que estoy 100% involucrado y continuaré trabajando en Metal Gear Solid V, del cuál estoy decidido hacer que sea el mejor juego que he dirigido hasta la fecha. ¡No os lo perdáis!", declara.

La crisis vino tras descubrirse que el logo de Kojima Productions había desaparecido de los distintos banners de la licencia Metal Gear, insinuando así un divorcio que ya se venía especulando en los últimos tiempos.

Konami ya ha abierto un proceso de selección para contratar savia nueva que se encargue del desarrollo de nuevas entregas futuras de la licencia, quién sabe sin el creativo nipón ya a sus espaldas.

En principio el esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene cerrada su salida para el próximo 1 de septiembre.

Última edición:
Unido
diciembre 20, 2007
Si, con el MGSV... Pero quien sabe lo que deparará el futuro... Yo soy partidario de darle carpetazo, pero claro, la pela es la pela xD

Unido
junio 14, 2011
Un MGS sin Kojima, no es un MGS.
Debería acabar en TPP, quizá que saquen un Rising 2 y ya que dejen la saga.

Quizá... un juego basado en The Boss, con otro nombre y con subtitulo algo de Metal Gear, pero deberían dejar la saga, porque a este paso, va a pasar como Assassin\'s Creed, la gente se va a aburrir.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Compañero @Belial_Returns deberás crees que puedes comparar Assassin\'s Creed con una saga como Metal Gear Solid? una saga que sale cada 5 - 7 años con una que sale cada año? y deberás crees que la gente se va a aburrir con MGS? en la enciclopedia de Hideo Kojima no existe la palabra "aburrimiento". La verdad, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego serio para adultos, y solo deberían jugarlo la gente que a seguido de cerca todos y cada uno de los títulos de Metal Gear Solid, o al menos, MGS3 y MGS Peace Walker (títulos en los que Big Boss fue protagonista) saludos

Unido
junio 14, 2011
@SteynerX llevo jugando a MGS desde la primera entrega, Metal Gear, no el de PS1.
He jugado a absolutamente todos los títulos, sé de lo que hablo.

Creo que no has entendido bien mi mensaje, no me refiero a que saquen un MGS cada año. Kojima saca 1 al inicio de una generación y otro cuando esa generación está acabando, es así. El primero para probar dicha generación y la última para sacar el máximo partido de lo que ofrece dicha generación.

MGS4 estuvo bien, pero se podía mejorar mucho y salió cuando empezó la PS3, acabó sacando el prólogo (y no demo como dice la mayoría por aquí) y es una puta pasada, dure lo que dure, es rejugable. Ahora TPP será muchisimo mejor, está claro.

Con lo de AC me refiero a que saquen títulos de MGS que ya se vayan de la historia principal y los saquen sólo por sacar dinero.

Rising no fue muy bueno que digamos, pero porque Kojima no estuvo involucrado al 100%, porque estaba con TPP, pero si se hubiese seguido la historia que en principio quería Kojima, la que transcurre entre MGS2 y MGS4, contando la transformación de Riden... estaríamos hablando de un titulazo, no el juego simple que sacaron.

Si miras la cantidad de títulos que hay de MGS y te ves cada una de las historias, lo único que queda contar es la batalla de Zanzibar, donde se enfrentan Big Boss y Solid Snake, lo que pasa antes de MGS1.

Quizá eso sea el final de MGS5 TPP, porque las fechas cuadran, pero quien sabe...

Y respecto a una frase tuya, espero una disculpa, por llamarme niñato, tengo 27 años y llevo desde 1995 jugando a Metal Gear, por lo que llevo 20 de mis 27 años con Metal Gear, no soy un cualquiera que ha visto que tiene buenos gráficos y acaba de engancharse a la saga.

Deberías añadir a tu "diccionario" la palabra RESPETO.
Primero, veo que tienes serios problemas de entendimiento de lo que es un comentario, no se si porque apenas sabes leer o porque lees lo que quieres.
Vuelve a leer detenidamente mi comentario y lo comprenderás.
Respecto a lo de que sólo lo deberían jugar gente que haya jugado a todos, como bien dice el compañero @General Radec, eso es fanatismo, pero enfermizo.
A un juego juega quien quiera, porque es eso, un JUEGO, para divertirse.
Yo soy fan de la saga Metal Gear, pero no fanático ni fanboy.
Desde que jugué a Metal Gear en 1995 en la GameBoy, me dije que algún día desarrollaría videojuegos. Eso me llevó a dirigir mis estudios hacia la informática y hoy día, estoy como desarrollador de videojueos principiante. Quizá mi sueño no se cumpla, porque si Kojima se desvincula de MGS, dejandolo en manos de Konami... no podré formar parte de un MG a manos de Kojima, pero bueno, al menos gracias a aquel Metal Gear, he llegado a lo que me propuse, desarrollar videojuegos.

Quizá estás acostumbrado a tratar con niñatillos que no salen de AC y CoD, pero has ido a toparte con alguien que entiende de Metal Gear, que ha dedicado sus estudios a desarrollar videojuegos y no es un Fanboy ni un Fanático enfermizo.

La próxima vez, mide tus palabras y lee atentamente la OPINIÓN de la gente y COMPRENDE lo que quieren decir, no INVENTES.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo creo que la saga debe terminar en el momento que abandone Kojima. Ya comente, y lo digo otra vez, que no veo a nadie capaz de suplirlo. Antes de ver una degradacion progresiva de la saga, prefiero un final epico dirigido por el, pero ese final no sera The Pantom Pain.

Por otro lado no creo que la saga este sobreexplotada, en absoluto. Al igual que los GTA el tiempo que transcurre entre cada entreaga es mas que amplio y nunca he visto que se de un paso atras, cada juego aporta novedades realmente importantes, independientemente de que nos guste alguno mas en especial.

Tengo muchisimas esperanzas puestas en TPP, creo que tiene muchisimas posibilidades y si la historia al final nos trae las sorpresas que muchos fans esperamos....ay, ay, ay que me da

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Belial_Returns, en primer lugar, en ningún momento te e llamado niñato ni te e faltado al respeto, si eso lo has sacado por mi comentario "Metal Gear Solid es un juego para adultos" quizás tu también "tienes serios problemas de entendimiento" segundo, estoy de acuerdo contigo respecto al rising, se podía haber mejorado mucho mejor tanto en jugabilidad como en historia, aunque ya de por si no tenia grandes expectativas acerca del juego, por que sabía que Hideo Kojima en ningún momento participaba en el proyecto. Respecto a mi comentario de que MGSV:TPP solo deberían jugarlo la gente que se haya pasado todos los títulos o al menos los títulos en los que Big Boss es protagonista, es completamente verdad, y debería de ser así, y no lo digo por que sea un gran fan de la saga MGS (que lo soy y mucho) si no, lo digo para que la gente no se pierda, por que si tu ahora coges y juegas solamente a Ground Zeroes sin haber jugado anteriormente a MGS3 y a Peace Walker, te vas a perder completamente, y perderás totalmente el hilo de la historia (y eso que Ground Zeroes es terriblemente corto) pues imagínate con TPP, pero bueno, lleváis razón, ese comentario esta un poco fuera de lugar, al fin y al cabo, la gente hace lo que quiere con su dinero. También me gustaría añadir que al igual que tu, yo empece también jugando a Metal Gear, y a pesar de su limitado hardware, es increíble, lo recomiendo 100% para aquel que no los haya jugado, son 2, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Por otra parte solo quiero añadir que espero que te vaya muy bien como desarrollador de juegos, tiene que ser bastante difícil... suerte y saludos cordiales.

Unido
junio 14, 2011
@SteynerX bueno va.
Aunque para comprender la historia de Big Boss, hace falta verse Peace Walker, Ground Zeroes, Snake Eater, los 2 antiguos y Portable Ops.

Superior