- Unido
- julio 2, 2007
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KILLZONE 2
El Killzone original (PS2) en gran parte fue criticado para tener varios defectos importantes, como cuestiones de IA serias y que un "gameplay" que resultaba algo repetitivo. Por otra parte, la genial trama del juego, el diseño y un modo en línea decente ayudaron a mejorar la situación. Debido a esto, el juego tubo cierto éxito y cosecho un buen numero de fieles aficionados, que son el porqué de la secuela Killzone 2. Actualmente es exclusivo para PS3 y esta prevista su aparación en el mercado durante 2008.
Al igual que su precursor, Killzone 2 confia en su parte artística, que fue quiza lo mas valorado en el E3 del mes pasado. El aspecto visual promete mas que la mayoría de titulos previstos para PS3.
Al compararlo con su predecesor, Killzone2 hace alarde de innumerables mejoras: Modelado de los soldados (sumamente detallados), fondos meticulosamente detallados, etc. Cada personaje esta lleno de detalles y animado de forma realista. El juego pretende ser realista y convencer con las expresiones faciales de los personajes.
Las animaciones no se quedan atrás. Los soldados camiman sobre sus manos y rodillas antes de caer y dejar escapar su ultimo aliento. Por otro lado, los efectos de luz (alucinantes) contribullen al realismo y a la acción del juego.
Incluso con todo el esplendor visual de la nueva generación, la dirección artística y el diseño continuan siendo cruciales para la creación de Killzone 2. Guerrilla Games trabaja sin descanso en el realismo, creando un sistema de daños eficiente, lo que significa que el jugador podra destruir la mayoría de objetos del escenario. El daño varía segun el arma utilizada y el material del objeto, y los daños provocados son permamentes.
El diseño y la atención prestada a los destalles, es lo que mantiene un nivel visual único. Por ejemplo, el arma del personaje principal se queda borrosa, segun posamos la vista en una distancia cercana o alejada, esto es realmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los shooters de hoy en día.
En cuanto al "gameplay", se aprecian varios detalles que satisfacen nuestra curiosidad. Las diferentes partes del juego, llevan al jugador a enfrentarse a misiones arriesgadas. Una de estas misiones se produce en una maniobra militar, en la que la escuadrilla del protagonista, aterriza sobre una ciudad arrasada por la guerra.
En esta mision, deberemos subir a una torre, mientras nuestro equipo lucha en la ciudad. En la torre se encuentra un Cañon que será objeto de nuestras armas, para ser destruido. Los Helghast (tus enemigos), pueden manipular el clima, siendo este su principal fuente de energía para sus armas (como el cañon). Ese cañon absorve los relámpagos y emplea su energía para ser un arma ofensiva de gran poder destructivo.
En Killzone2 también destaca un importante surtido de armas, la mayor parte aun sin desvelar. ¿Será posible llevar dos armas y cambiarlas en cualquier momento?
Por otro lado, se ha mencionado que podremos usar varias armas automáticas, incluyendo un pequeño lanzacohetes. Para mantener a los jugadores en un "gamplay" realista, Guerrilla Games a mantenido un diseño simple. Por ejemplo, mientras nos movemos sin disparar, no se muestra ningun HUD en la pantalla, lo que ayudará a la inmersión en el juego. Tambien, cuando hemos recibido mucho daño, todo se torna en blanco y negro... ¡Es hora de encontrar un sitio donde cubrirse!
En relación al control del armamento, se conocen algunos detalles. Todos las armas poseen una mirilla, de la que podremos hacer uso. Sin embargo, otras armas poseen un sistema completamente automatico, por lo que apuntaremos siempre con una precision del 100%.
Guerrila Games, ha optado por un ambiente de juego caótico, similar al de otros titulos como Call Of Duty, en los que vivimos situacion de combate intensas. Gran parte del tiempo de desarrollo se ha invertido en crear una atmosfera de juego acorde con el nivel visual, en la música y efectos de sonido, que seran muy importantes a la hora de aumentar el nivel de inmersion del jugador en el juego.
Desde lo mostrado en el E3, las cosas han mejorado. Según los desarrolladores, el potencial del juego es increíble, y afirman que esto habria sido imposible sin el potencial de la consola de Sony y el Blu-Ray.
Fuente: ActionTrip.
Traducido y revisado por "motoneta" para laps3.com