A ver no sé a qué coño viene DirectX 10 en esta conversación, no estamos hablando de APIs, si no de la herramienta PS EDGE que se ha creado para sacar partido íntegro de la PS3 y sus posibilidades. Seguramente sea un compendio de motores, físicas, generación de fluídos, etc. para que cada programador coja y use lo que bien le venga en gana. Por ejemplo, el efecto de gotas de agua del F1, el barro deformable en tiempo real del MotorStorm, es decir cosas factibles y reutilizables desde el primer momento. No sé a qué nivel funcionará, imagino que más alto para meter menos mano a la máquina, pero seguramente que cada equipo podrá mejorar infinitamente cada herramienta que usen, y después actualizar ese EDGE para que le resto lo usen.
Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...
¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos
Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...
¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos