Ken Levine: “He estado haciendo lo mismo durante más de 19 años”

Unido
octubre 3, 2013
Ha pasado poco más de un mes desde que Ken Levine, padre y creador de la saga Bioshock, cerrara Irrational Games y fundara un nuevo estudio. El creativo estuvo también en la Game Developers Conference y ofreció una charla en la que habló sobre lo que ha estado haciendo y de lo que quiere conseguir con su nuevo proyecto.

La narrativa no se presta al hardware. Estoy orgulloso de lo que conseguimos con la narrativa lineal, pero yo personalmente he estado haciendo lo mismo durante más de 19 años. El problema de esto es que los sistemas cada vez son más grandes y tienes suerte por ello, pero es caro y lleva mucho tiempo de desarrollo. Le dedicas muchos años de tu vida y cuando sale el juego, se lo pasan en 12 horas, tienen una gran experiencia e incluso vemos a aficionados haciendo cosplayers, pero tu no tienes un compromiso constante con el público. La linealidad narrativa pone un límite entre el desarrollador y el jugador”, comentaba Ken Levine.

Ken quiere conseguir con su nuevo proyecto que los elementos narrativos desencadenen acciones en los jugadores, una experiencia narrativa en la que los elementos narrativos no sean lineales y que interactúen unos con otros.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
En cierta parte tiene razon en lo que dice, pero yo del Bioshock nunca me voy a olvidar de ese juegazo, ahora queda esperar para ver que nos puede traer en un futuro.

A

Akolatronic

Bioshock es Bioshock es un juego que aunque sea lineal esta en las mentes de muchos aun, ya veremos con lo que sorprendera Levine.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
No parece que su idea esté mal, pero no le veo nada malo a la linealidad de los juegos. Yo no busco tener muchas opciones, busco historias que valgan la pena, que realmente es aquello que, en mi opinión, convierte a un juego en tu favorito.

La historia marca un límite, es verdad, pero también lo convierte en inolvidable.

Unido
marzo 29, 2008
Este tio es un genio... con lo que ha hecho con Bioshock deberia tener ya ganado el cielo xD

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
La línea leídas si está bien hecha no tiene porque ser aburrida mirar the lástima of us y uncharted, son súper lineales y han sido de lo mejorcito de la ps3

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Tiene razón en lo que ha dicho pero han sido 19 años con éxitos y no tantos, los últimos han sido mas que mejores con su Bioshock, me gustó y sigue haciéndolo. De seguro logrará lo que el quiere y espero poder verlo pronto por que imagino sera mejor que sus antecesores trabajos

Unido
noviembre 30, 2012
Un gran cerebro el que tiene este hombre. Cumplió bastante con los Bioshock, sobre todo el último, que para mí es el que más me gustó. Por otro lado, tiene bastante razón en lo que respecta a la noticia asi que espero que cumpla su deseo y todos lo podamos disfrutar.

Salu2!

Superior