Televisor Jugar juegos de PS2 en monitor HD

Unido
abril 20, 2006
Buenas, tengo un problema. hace poco conecte la play al monitor del ordenador, que soporta alta definicion (de echo, es su resolucion nativa) via DVI. se ve genial y todo eso, pero para jugar juegos de ps2 (nunca he tenido la 2 y uso la 3 para jugar a esos juegos que me perdi) me da un problema, y es "frecuencia no soportada". por lo que tengo entendido, mi monitor no aguanta resoluciones mas bajas a las de HD. es decir, 720p o 1080p.

aun cambiando la configuracion de juegos de ps2, que se supone que los reescala a alta definicion para jugarlos en monitores de alta definicion (lo que deberia solucionar mi problema) sigue dandome lo de frecuencia no soportada. he probado las 3 opciones (no, normal y pantalla completa) y no consigo nada. alguna idea? alguien puede ayudarme?

si, podria conectarlo en una tele de tubo, pero ya tendria que cambiar la play o la tele de sitio y es un rollo, si pudiera jugar en este monitor seria lo mejor

muchas gracias de antemano

Unido
julio 16, 2010
con HDMI en una pantalla no sale ningun problema, pueden se varias cosas, una cosa importante que menciones que cable usas.

puede ser que si tienes una salida VGA o DVI maneja diferentes tipos de resoluciones, en cambios HDMI maneja 1080, 720 y otra creo 525, así que en este caso solo puede selleccionar esas 3 resoluciones por salida

Unido
abril 20, 2006
Si, es DVI como ya dije. pero no entiendo lo de las 3 resoluciones. quiere decir que solo con esas 3 no puedo jugar a juegos de PS2 ni reescalandolos en HD segun la configuracion de la play?

Unido
noviembre 13, 2010
hola, si lo que no soporta es la "frecuencia", eso son los Hz (hercios de refresco). No tiene que ver con la resolución (720p-1080p).
Si No recuerdo mal, los juegos de Ps2 pueden funcionar a 50hz y 60hz. Mira si cambiando esa tasa de refresco el monitor te lo acepta. Creo que al poner el juego, el mismo te ofrece jugar a 60hz, selecciona SI o NO dependiendo de la que funcione.

Unido
abril 20, 2006
es posible que tengas razon en eso, pero muchos juegos no te dan esa opcion de cambiar los hercios... quiere decir que esos no los podre jugar? :( ademas a ciegas... no se como ponerlo

muchas gracias de todos modos!

Superior