¡Juegos PS3 versus Juegos PS4! ¿que versión nos compramos?

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
me esperare 2 años como hice con la PS3 XD ya que las primeras PS4 o XBox one saldrán con problemas como siempre a pasado. ademas a la ps3 le quedan muchos juegos todavía y muchos de estos saldrán remaste-rizados en ps4 (mas costosos) los que de momento quiero y se que me tomaran esos 2 años son el Battlefield 4 y el FF XIV online.

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
yo me compraré la ps4 minimo un año despues de que salga, cuando ya la tenga mas gente, a lo mejor la bajen de precio como pasó con ps3 y cuando me termine los platinos de los que tengo en la ps3... pero teniendo en cuenta que me compraré la ps4 para la ps3 ya solo pillare el cod ghost, dead island riptide y GTA V :sisi:

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Pues ahorita mejor me hicé con una buena PC, porque esto de las versiones PS3/PS4 me enferma, en cuanto a las exclusivas pues me las compraré en PS3 ya cuando compré la cuatro la habrán explotado mejor y habrá más juegos por jugar.

ANDRES LINDAO

Andres_Ay
Unido
junio 4, 2013
soy nuevo en este sitio
pero lo que dices tienes razon eso se llama pensar ccon cabeza fria, yo la ps4 no la encuentro muy interasante a mi parecer.
por eso es mejor hacer eso de comprar los juegos de la play 3 hasta que se asiente vien la ps4 y saquuen las mejoras de esta consola osea la version slim,,
--- [ Añadido ] -----
me esperare 2 años como hice con la PS3 XD ya que las primeras PS4 o XBox one saldrán con problemas como siempre a pasado. ademas a la ps3 le quedan muchos juegos todavía y muchos de estos saldrán remaste-rizados en ps4 (mas costosos) los que de momento quiero y se que me tomaran esos 2 años son el Battlefield 4 y el FF XIV online.
eso se llama pensar
con la nueva consola de ps4 la sacan todo bonito despues al anno sacan la version slim va hacer similar como la play y lo mismo con los juegos de la ps4.
lo mas sabio que se puede hacer es esperar un tiempo, analizar la consola si tendra mejoras para comprarse la nueva, y los juegos por que si se los compra recien el juego que te gusta te sale caro y para que despues de 3 o 4 meses saquen una nueva version.
lo que les aconsejo es que se esperen minimo 1 anno para que se la compre.
--- [ Añadido ] -----
Yo personalmente me seguire comprando la PS3, teniendo en cuenta la de personas cn PS3,y el poco numero que habra de PS4 durante los dos primeros años, la PS3 aun tendra mas fuerza, o eso espero,y sus juegos no van a decepcionar, aunque tambn hay qe reconocer qe los de PS4 tendran mejores caracteristicas la verdad...
Lo mismo hare yo seguire con la ps3 por que la ps4
le doy maximo 1 o 2 annos a que sacaran una slim con nuevas mejoras

Última edición:

Becky

xBecky85
Unido
diciembre 14, 2012
Yo esperaré a que la bajen más de precio, ya que estoy muy contenta con mi ps3 ultra slim y no me gusta los juegos que van a sacar de momento, y, seguro que Sony sacará alguna ps4 retrocompatible con los juegos de ps3, como pasó con la ps3 de 60GB. Ya que parece que la Ps4 no es retrocompatible con los juegos de ps3, ¿no?. Es que eso no me ha quedado muy claro.

Unido
marzo 9, 2012
Con el hype que me han dejado probablemente compre la PS4 de salida, así que la mayoría de los juegos caerán en esa plataforma. Eso sí, si alguno sale antes del lanzamiento de PS4 en PS3 y le tengo muchas ganas, no espero.

litos2403

litos2403
Unido
junio 12, 2013
Me compraré la PS4 cuando se vea qeu no fallen o saquen la slim, y me compraré entonces las versiones de PS4 y aunque sean viejos para ese tiempo serán mucho mejores qeu los de ps3 graficamente y en otros sentidos, y a un mejor precio.
He estado el otro dia mirando para comparar juegos que salieron en PS2 y PS3, por ejemplo el Mercenarios 2, y solo ver el primer minuto del video inicial es un salto abismal en cuanto a graficos.
Además tendrán mas valor de reventa los de PS4 que los de PS3

TrueLightx

TrueLightx
Unido
enero 20, 2012
Ahora se ha añadido una nueva duda, o por lo menos me ha surgido a mí.

Need for speed rivals, para ps3 y ps4. Sin Plus. En la ps3 podría jugar online mientras que en el de la ps4 no, o qué? De ser así, (y mira que juego poco online) pero el hecho de que el consumidor sepa que está comprando un producto que no podrá disfrutar todas sus prestaciones lo va a echar para atrás...

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Baah, el único que me compro para PS3 es GTA V, todos los demás que nombras en el Post Prinicipal estan pensados ya para la Next Gen, que si bien no estaría mal probarlos en la PS3, ya no tendrían tantos detalles como en la Next Gen. :hola:

aLvArOdOo

aLvArOdOo
Unido
junio 25, 2011
yo hasta que me compre la ps4 pasara tiempo, primero que corrijan fallos y demas, luego vere,pero por el momento ps3 full

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Lo que yo planeo es mantener la Ps3, no me importa esperar, pero mientras espero voy comprando piezas para un ordenador lo suficientemente potente para poder jugar a todos los juegos, pero igualmente una consola en mi casa que no falte si tengo el suficiente dinero, si no, pues me aguanto y tiro de ordenador xD

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
No había visto este post y es bastante interesante pero... ¿último año de PS3? ¿Perdona? Pero si PlayStation 2 murió el año pasado definitivamente (no recuerdo bien si el año pasado o este). Yo lo siento, pero no veo de momento la calidad de PS4. Si pensáis pillaros juegos como Watch Dogs, ACIV o BF4 en PS4 pensad que tendréis una calidad parecida a BF3 en PC.

Yo veo The Last of Us y me fascina lo que han conseguido con un hardware tan viejo, pero ni mucho menos pienso que sea el fin de PS3. Y en cuanto a los juegos que decís, yo tengo la PS3 y no voy a comprar la PS4 por esos juegos. Creo que la calidad aún entre ambas consolas es cuestionable y aunque es obvio que habrá más calidad gráfica en PS4, estos juegos no exprimen esa consola.

Luego es eso, pensad que con PS4 tendréis que pagar en online... etc y las noticias que nos quedan por oir hasta el lanzamiento oficial. Yo creo que voy a tirar 1 o 2 años con PS3 y sobre todo juegos como Watch Dogs o ACIV probablemente los pille en PS3

Unido
marzo 9, 2012
No había visto este post y es bastante interesante pero... ¿último año de PS3? ¿Perdona? Pero si PlayStation 2 murió el año pasado definitivamente (no recuerdo bien si el año pasado o este). Yo lo siento, pero no veo de momento la calidad de PS4. Si pensáis pillaros juegos como Watch Dogs, ACIV o BF4 en PS4 pensad que tendréis una calidad parecida a BF3 en PC.
Estoy de acuerdo contigo en que la PS3 no está ni mucho menos acabada y aún quedan por salir probablemente los mejores juegos de la generación. También coincido en que quizás los juegos que salgan para ambas consolas tendrán un rendimiento gráfico similar (salvando las distancias, claro). Ahora bien, ¿que no ves calidad en la PS4? Me gustaría que me dijeras dónde has visto la calidad técnica de The Division. Si no hay diferencia con PS3 (abismal, además), apaga y vámonos.

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Eso sí, no descarto algunos juegos dobles, me refiero a BF4, Watch Dogs y demás, que aunque los tenga en PS3, esos juegos hay que probarlos en PS4 si o si.

Saludos!
Te han comido ya la cabeza los de Sony xD. ¿De verdad harías eso? Madre mia lo que hace el marketing
--- [ Añadido ] -----
Estoy de acuerdo contigo en que la PS3 no está ni mucho menos acabada y aún quedan por salir probablemente los mejores juegos de la generación. También coincido en que quizás los juegos que salgan para ambas consolas tendrán un rendimiento gráfico similar (salvando las distancias, claro). Ahora bien, ¿que no ves calidad en la PS4? Me gustaría que me dijeras dónde has visto la calidad técnica de The Division. Si no hay diferencia con PS3 (abismal, además), apaga y vámonos.
Me he expresado mal. Sí que veo calidad en los juegos que van a ser exclusivos en PS4.

Pero juegos como Watch Dogs, AC IV, COD Ghosts, BF4(Bueno este tal vez en PS4 tenga una calidad brutal), NBA 2K14, Batman Arkham Origins etc todos estos que seran multiplataforma en PS3 y PS4 creo que no va haber casi diferencia.

Solo hay que ver como Rockstar ha pasado de sacar versiones en Next gen de GTA V y solo saldrán en PS3, 360 y PC.

Última edición:
Unido
marzo 9, 2012
Me he expresado mal. Sí que veo calidad en los juegos que van a ser exclusivos en PS4.

Pero juegos como Watch Dogs, AC IV, COD Ghosts, BF4(Bueno este tal vez en PS4 tenga una calidad brutal), NBA 2K14,Batman Arkham Origins etc todos estos que seran multiplataforma en PS3 y PS4 creo que no va haber casi diferencia.

Solo hay que ver como Rockstar ha pasado de sacar versiones en Next gen de GTA V y solo saldrán en PS3, 360 y PC.
En eso ya digo que estoy más de acuerdo, pienso que las diferencias no serán exageradas. Pero juegos como BF4, The Division, Destiny...marcan una diferencia brutal con PS3. Si ya encima añadimos el corto de Quantic Dreams como proxy del potencial de PS4, la nueva consola de Sony deja en pañales a cualquiera

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Te han comido ya la cabeza los de Sony xD. ¿De verdad harías eso? Madre mia lo que hace el marketing
--- [ Añadido ] -----

Pero juegos como Watch Dogs, AC IV, COD Ghosts, BF4(Bueno este tal vez en PS4 tenga una calidad brutal), NBA 2K14, Batman Arkham Origins etc todos estos que seran multiplataforma en PS3 y PS4 creo que no va haber casi diferencia.

Supongo que la mayor diferencia estará en resolución y framerate. Aparte de mejor iluminacion, fisicas, IA... Diferencia seguro que hay, otra cosa es que lo tecnico te importe poco, entonces si que la diferencia es poca xD

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Obviamente mejorará en algo, dudo que IA y físicas (depende más de las ganas que tengan los desarrolladores de modificar el juego de PS4 con respecto a PS3, y por tanto no depende de la máquina sino del juego y tiene pinta que serán parecidos en PS3 y PS4) y sí en iluminación, framerate. Pero a día de hoy, no tiene mucho sentido pillarse la PS4 por juegos que van a salir también en PS3.

Solo hay que ver noticias como estas

Ubisoft: la experiencia de Watch_Dogs es igual en PS3 y PS4

Superior