Juegos en Español demasiados caros en Latinoamérica

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 10, 2011
yo soy de centro america y aki los juegos no cuestan $70 dolares sino $65, si te pones a pensar lo que cuesta la importacion del producto desde Estados Unidos hasta mi pais me parece justo pagar los $5 mas del valor original que es de $59.00 en EU, imagino que por eso mismo pagas mas en Perú porque el juego es importado desde EU hasta tu pais

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
@xposht dijo:
@Sakuya dijo:

En dólares, ahí si compraría muchos más juegos, porque gano en dólares. No quiere generar conflicto, pero tal vez no lo entiendas porque vives en un país muy desarrolado pero acá en Latinoamerica o Perú si se sufre por pagar más el monto, cada dolar vale 3.70 soles y la verdad el euro está más de 4.
¿como quieres pagar en dolares en tu pais cuando tienes tu moneda? para pagar en tu moneda lo equivalente a dolares deberas de comprar en webs americanas, aunque luego el envio y aduanas te subiran el precio seguramente mas de lo que te cuesta en tu pais.

@G.Hotspur dijo:
@Sakuya dijo:

Creo que el chico no se explicó bien desde el principio. Tienes razon en parte en lo que dices pero en parte no. A lo que el se refiere es que aquí no solo nos convierten el precio original de los aparatos a euros/dolares, sino que aparte les suben mucho más el precio. Así por ejemplo un juego que en USA sale en 60 dolares, aqui sale (méxico) por 1000 pesos o más, cuando debería salir por 800 pesos máximo. Lo de que cuesten más por importarlos no tendria que valer, porque muchas compañias de videojuegos entre las que se encuentran microsoft y EA tienen oficinas y todo aquí en méxico y siguen dando los juegos más caros de lo que deberian.

Lo que quiero decir es lo mismo que el otro usuario, en latinoamerica nos tratan como ricos, mientras que a los paises economicamente más fuertes les dan todo más barato. Supongo que es por que son mercados más activos, pero aun así no me parece nada justo, deberia ser todo lo contrario.

También existe el detalle que allá los juegos bajan a precios ridiculos despues de poco tiempo, mientras que aquí tardan muchisimo en bajar de precios, aveces hasta conviene comprarlos en digital (Store) que en tiendas por ese motivo, todo lo contrario a lo que pasa en Europa o USA.
Tu primera parte del mensaje no tiene sentido ya que eso se puede aplicar tambien en españa en donde pago mas que el britanico y las empresas tambien tienen sedes en mi pais, pero mientras un britanico paga 40 o 45 libras 50 euros o un poco mas al cambio, yo pago 70€ o lo que es lo mismo 15 o 20 mas que el britanico y ambos tenemos sedes de las compañias en el pais.

Los juegos no son un bien de primera necesidad, que te quejes porque a mi el kilo de filetes me vale 2€ y a ti 1000 pesos me pareceria hasta logico, pero decir que os tratan como ricos porque os ponen un articulo de lujo (asi esta estipulado esta aficion en españa con un impuesto sobre el valor añadido del 18%) mas caro que en otros paises me parece ridiculo.

¿Que juegos bajan rapidamente de precio? si el COD4 tardo mas de 4 años en bajar a 40€!!!!!, los precios bajan porque las ventas son ridiculas y por consiguiente o lo bajan o la gente lo compra en otros paises, puede que alli no los bajen o bien porque les importa un bledo las ventas o porque venden muy bien y no necesitan bajar el precio para poder venderlos.

Siento el tochopost y si molesta a alguien, pero quejarse de que un articulo no es de primera necesidad esta a un precio desorbitado o simplemente querer pagar por poner un ejemplo y usando la moneda de los soles que es la que mire, 70 soles por un juego de 70€ cuando la equivalencia de esos 70 soles son 20€ me parece un chiste!

Unido
octubre 12, 2010
@Sakuya dijo:
@xposht dijo:

Si compras de usa en que moneda quieres que te lo cobren??? si yo compro en uk, pago su precio en libras, si lo compro en america, pago su precio en dolares y si lo compro en japon lo pago en yenes, otra cosa es que luego a la conversion dolar - euro salga ganando. Estas pagando simplemente lo que vale ese juego en tu moneda, por ponerte un ejemplo, no puedes ni si quiera pensar que tu por un juego de aqui a 70€ vas a pagar 70 soles pues 70 soles son simplemente 20 miseros euros!, lo logico es que pagues los 70€ convertidos en tu moneda que son unos 243 soles, es lo logico y lo normal, lo que no puedes pretender es comprar juegos de españa pagando menos que el valor de tu moneda frente a la que esta en españa, por esa regla de 3 yo quiero pagar 40€ por 40 libras y no los casi 50€ que serian aproximadamente al cambio
Para comprar en la store mexicana(de méxico)debes pagar en dólares(en méxico se usa el peso)y muchos son juegos que ni sí quiera están en español(en méxico hablamos español y algunas lenguas indígenas mixteco,zapoteco,totonaca,etc.)y sí quieres compras tarjetas de psn las debes comprar en unas tiendas llamadas soni stile(que yo supongo es de soni por que sólo venden cosas de esa marca y la tienda se llama "soni") las tarjetas de 20 dólares las dan en más 300 pesos y su precio tendría que ser entre 260 y 280 pesos un juego que en usa vale 50 dólares aquí te lo dan en 1000 pesos(convirtiendo 1000 pesos a dólares te saldrían como 65 dólares)y ojo por que allá en españa se esperan unos meses y los juegos bajan a 20 euros aquí esperas más de 2 años y el juego vale más de 40 euros

Unido
septiembre 7, 2007
Aquí el caso es ver quien llora más.
A ti en tu pais te parece caro y a nosotros en el nuestro. Creo que más debate ya es absurdo.

@Skorpion

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior