Jack Tretton habla sobre los problemas de PS Vita

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Muchas veces, y por razones obvias, para que los mandamases de una compañía puedan hablar con libertad hay que esperar a que dejen de ser precisamente las cabezas de la empresa. Tal es el caso con Jack Tretton, antiguo director de Sony Computer Entertainment America, que ha hablado de PS Vita. En su opinión, la consola llegó demasiado tarde.



Tretton habla sobre cómo PSP consiguió un éxito relativamente alto, porque ampliaba el mercado dentro de las portátiles. Ofrecía nuevos géneros en este campo, juegos centrados para adultos, posiblemente en referencia a los auténticos campeones del reino de las portátiles, Nintendo, y cómo por aquel entonces su público en consolas era más jóven.

Sin embargo, desde su punto de vista, cuando PS Vita llegó al mercado, la gente buscaba otra cosa, la consola llegó tarde. La gente buscaba otra cosa, dispositivos portátiles que no sirvieran únicamente para jugar, según Tretton. Es inevitable, por supuesto, asociar sus declaraciones al auge de los smartphones, que algunos ya indican que terminarán suponiendo el fin de las consolas portátiles.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Que costase 300 euros de salida, más las tarjetas de memoria a precios estratosféricos no tiene nada que ver.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Siempre la culpa es de terceros, nunca es de Sony, puro orgullo y narcisismo...
Nintendo, con la 3ds, dio cátedra de como debe ser una consola portátil, destrozo por completo a PsVita, con argumentos y meritos propios, como debe hacerse.

PsVita quedó ante el mundo (excepto Japón) como una consola "mala y cara".
Aunque no fuera así, esa fue la percepción, y eso sí que acaba afectando.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Cuando una consola recibe un apoyo justo y una estrategia de márketing desganada por parte de su creador muy lejos no va a avanzar. Látima que estuviera así de huérfana por parte de Sony.
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Pues la culpa es de Sony nunca le dio el empuje para el desarrollo de esta consola, yo me quede esperando mas de la PS vita y no es que la consola no pudiera con mas, es que Sony abandono esta consola
 

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
Mensajes
93
Karma
0
la ps vita tiene muy buenos juegos, uncharted, gravity rush, unit 13, rayman etc etc....yo creo que el publico simplemente no la apoyo y las compañias la abandonaron.........
 

djplana

djplana
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
450
Karma
76
Ubicación
Palamós (Gerona)
La culpa es de Sony y de nadie mas...
Como dice Sofia, precios muy elevados, y no solo en las tarjetas, tu vas al game e incluso los juegos de segunda mano son carisimos para el tiempo que tienen.
Es muy fácil dar la culpa a otros...
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Entonces la 3DS debería ser otro fracaso por que la gente pensaría lo mismo que con la Vita. Una consola es para JUGAR, buen señor. Si no la apoyas en lo que debe ofrecer, la matas.
@djplana
El truco es no comprar en Game xD
Game infla demasiado sus precios acorde a otros establecimientos como Alcampo, Mediamarkt o Carrefour donde consigues juegos incluso de salida a 15€ más baratos.
Y si quieres mercado de segunda mano tienes tiendas de artículos de segunda mano donde están tiradísimos la mayoría de veces(Hablo ya de cualquier plataforma)
 
Superior