Itagaki abandona Tecmo

Unido
abril 21, 2013
Si quieres dejar huella en tu ex, déjala el día de navidad o su cumpleaños. Algo similar ha debido de pensar Tomonobu Itagaki, responsable del Team Ninja al anunciar su retirada de la compañía a un día de que su última creación ve la luz en las tiendas de medio mundo.

Se despide con una carta pública llena de incuestionables perlas que harán las delicias de los programas del corazón...de silicio. Os dejamos con una pequeña traducción.

Yo, Tomonobu Itagaki, anuncio que el 14 de mayo de 2008, presenté una queja en el juzgado de Tokyo District contra Tecmo Co., Ltd. por el impago de de bonuses y contra el presidente de Tecmo, Yoshimi Yasuda, por las irracionales acusaciones hacia mi persona, y reclamo daños y perjuicios por valor de 148 millones de yens. También quiero anunciar que la demanda fué entregada por mis abogados el día 22 de mayo del mismo año.

Es así, que también quiero constatar que a día de hoy, he presentado mi carta de dimisión a Tecmo Co. Ltd. abandonando mi puesto el día 1 de julio de 2008.

Antes de comenzar el desarrollo de DOA4, Tecmo accedió el pago de una serie de bonuses por la producción del título. Cuando llegó el momento de pagar, Tecmo se desdijo de su palabra y se negó a pagar. El presidente Yoshimi Yasuda decició no sólo romper el acuerdo sino que con actitud desafiante se dirigió a mi con éstas palabras "si no estás contento con la decisión de no pagarte los bonuses, deja la compañía o demándala". De igual manera hizo comentarios despectivos sobre mi, a mis subordinados y compañeros de equipo, casuándome un importante estres emocional y empeorando mis relaciones personales en el ambiente laboral. Es por ello que no tengo más remedio que dimitir, y abandonar la compañía.

He presentado esta queja, con la firme intención de aclarar la responsabilidad social de Tecmo Co y su presidente, así como de condenarles por sus injustas actuaciones. Hoy, quiero no sólo dejar claros los motivos de la demanda, sino también las razones de mi dimisión.

To All Game Fans

Realmente lo siento por los fans de los juegos que he creado. Ninja Gaiden 2, que será lanzado el 3 de junio, será el último Ninja Gaiden que crearé. Tampoco seré capaz de hacer DOA5. Realmente, lamento las circunstancias que me han hecho abandonar Tecmo, donde he trabajado durante tantos años, y siento de veras la decepción que ésto causará en mis fans.

Lamentablemente, no puedo seguir trabajando con el Presidente Yoshimi Yasuda, un hombre que elige no hacer honor a sus promesas cuando se le presenta la oportunidad.

Espero que nada similar ocurra en un futuro.

Tecmo Co., Ltd. Creative Officer
Leader, Team NINJA

Tomonobu Itagaki

Unido
abril 21, 2013
Una gran perdida para el mundo de los videojuegos. Despues de que esto se haya hecho oficial, lo mismo el presidente de Tecmo va a tener que hasta pedir una disculpa publica o lo que seria mejor, dejar su puesto, una empresa no puede tener un presidente que no cumple su palabra.

Unido
abril 21, 2013
Con la de gente que mueve Itagaki es posible que Tecmo haya perdido miles de seguidores.

Unido
abril 21, 2013
Con la de gente que mueve Itagaki es posible que Tecmo haya perdido miles de seguidores.
Entre ellos yo.
Soy admirador del trabajo de Itagaki. Desde sus proyectos mas arriesgados como los DOAX, pasando por su legendaria saga de lucha DOA y acabando en su obra maestra, Ninja Gaiden. Pensar que no veré más estos juegos bajo su mando...me jode, y mucho.

Unido
abril 21, 2013
Una mala noticia sin duda es , pero no es el final.
Es cierto que a todos nos a dolido leer esta noticia esta mañana y que a todos nos jode saber que Itagaki no hará mas Ninja Gaiden ni Dead or Alive.
Pero este tío es un dios , todo lo que toca lo transforma en oro y si hay que sentir pena por alguien es por Tecmo , por que a día de hoy se recuerda es por méritos de Itagaki , y ahora sin el , haber que hace.
Por la parte de Itagaki , desearle toda la suerte del mundo y esperar con entusiasmo que projectós comenzara.

Superior