Irrational Games pensó en prescindir de Elizabeth en BioShock Infinite

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Ken Levine, director de BioShock Infinite, ha hablado recientemente sobre el nuevo título de Irrational Games, concretamente sobre Elizabeth, uno de los pilares del de esta nueva entrega de la saga que, curiosamente, estuvo a punto de ser suprimida por completo del juego en varias ocasiones.

Elizabeth no será la típica damisela en peligro, es un personaje complejo y poderoso que ayuda a Booker a comprender mejor a la ciudad flotante de Columbia, además de ayudarlo en combate y mejorar sus habilidades de supervivencia, y también da lugar a momentos emotivos en el juego. Pero Elizabeth reacciona con desagrado ante la violencia empleada por Booker, y este tipo de comportamiento tiene su peso y consecuencias en el juego.


El objetivo de Irrational Games era el de crear un personaje creíble, y que sintiera curiosidad por el mundo que le rodea, pero no ha sido tarea fácil, y en muchas ocasiones el estudio pidió suprimirla del juego porque no sabían que hacer con ella al principio. Según Levine el problema radica en que los personajes atípicos confunden a los desarrolladores, y no saben que hacer con ellos.

Finalmente, tras mucho trabajo, esfuerzo y paciencia, Irrational Games pudo alcanzar su meta e hizo de Elizabeth un personaje sólido, coprotagonista del juego, que no sólo ayuda a Booker en los combates, sino que también es una parte importante de la trama del juego.

Por otra parte, Irrational Games ha desvelado que BioShock Infinite contará con una canción interpretada por Troy Baker y Courtnee Draper, los actores que ponen voz a Booker y Elizabeth respectivamente. La canción se titula Will the Circle Be Unbroken, y podéis escuchar un trozo de la grabación en el siguiente vídeo:

[videolpo]6358[/videolpo]

BioShock Infinite es uno de los nombres propios de este mes de marzo. El nuevo juego de Irrational Games saldrá a la venta el próximo día 26 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
 
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
131
Karma
1
Es que si su IA es tal y como la describen de buena, cualquier desarrollador estaría un poco acongojado de crear todo el código de Elizabeth, pero también tiene que ser un buen reto y si sale bien, toda la profundidad que gana el juego con el personaje que no es poca.
 
K

Kesar

Es que si su IA es tal y como la describen de buena, cualquier desarrollador estaría un poco acongojado de crear todo el código de Elizabeth, pero también tiene que ser un buen reto y si sale bien, toda la profundidad que gana el juego con el personaje que no es poca.
Opino totalmente lo mismo. Me alegro que finalmente hayan mantenido el personaje ya que parece muy interesante.
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
Me gusta mucho la canción, es del estilo de la época en la que se desarrolla el juego
Además de que los dos tienen voces muy buenas, en especial la de Courtnee Draper, preciosa!
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Qué ganas de probar el juego, espero que mantenga la frescura del anterior en cuanto a originalidad se refiere (por el vídeo que ya apareció hace tiempo, parece que es seguro).

Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,766
Ubicación
En mi casa
Elizabeth no será la típica damisela en peligro, es un personaje complejo y poderoso
Y además tiene pechotes. Los pechotes venden.

Yo en éste caso voy a esperar, porque con Bioshock no termino de fiarme... jugué primero (fue el primero que encontré) al Bioshock 2. Infumable. No tenía ánimos a rejugarlo. Hace un par de meses, conseguí el Bioshock. Tremendo, en todos los sentidos. No termino de fiarme, en el caso de Infinite, yo me espero a ver cómo sale...
 
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
131
Karma
1
Y además tiene pechotes. Los pechotes venden.

Yo en éste caso voy a esperar, porque con Bioshock no termino de fiarme... jugué primero (fue el primero que encontré) al Bioshock 2. Infumable. No tenía ánimos a rejugarlo. Hace un par de meses, conseguí el Bioshock. Tremendo, en todos los sentidos. No termino de fiarme, en el caso de Infinite, yo me espero a ver cómo sale...
Fiate, en este caso (en Bioshock 2 no fue así) la saga Shock vuelve a dirigirla Ken Levin que por supuesto es una garantía de éxito. Yo tengo grandes esperanzas.
 
Superior