Injusticias en los estudios.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Cada día me hace más gracia los que dicen que el mundo o la sociedad cada vez es más igualitaria y más justa. Y yo me rio de ellos. Porque siempre hay gente que por los motivos que sean, aunque no los haya o no los sepas, tratarán de joderte cuando más te la juegas.

Hablo de las injusticias que algunos profesores cometen contra nosotros, los alumnos, ese tipo de profesores que les da igual tus necesidades o tus problemas y que ponen suspensos sin tener en cuenta nada... Voi a contaros mi experiencia hasta la raya de abajo asique si no quereis leeros mi vida no pasa nada, solo quiero que digais las injusticias por las que habeis vivido en los estudios o estais viviendo.

______________________​

Voi al grano, soy estudiante de 2º de Bachillerato y hace unos días terminé mis examenes y hoy recojí mis notas. Ya soy repetidor por lo que consideré una injusticia el año pasado, pero lo olvidé y empecé con renovadas ganas este curso con tan solo las asignaturas suspensas, que fueron cuatro.

En esta evaluación, aprobé todos los exámenes que se me pusieron por delante exceptuando el final de Matemáticas en el que saqué un 4,3 pero me sentí muy satisfecho porque me dijeron que teniendo solo esa suspensa y con esa nota, lo más seguro es que me aprobasen. Asique esta tarde fui al instituto confiado, dispuesto a conocer lo que me daría la opción de estudiar lo que yo quería y con ganas de disfrutar este verano, que ya hacía muchos que no podía disfrutar.

La sorpresa fue que cuando mi tutor me dio las notas, me encontré con un 4 en la casilla de Matemáticas y con mi rabia y enfado, le pregunté al tutor por mi profesora de Matemáticas para hablar con ella y cuando me dirigí a la sala de profesores me dijeron que ya se había marchado cuando por norma general, se tenía que haber quedado con los demas profesores para quejas y consultas.

Despues de esto, te quedas con una cara de tonto que no te lo puedes ni imaginar, pensando en todo lo que le harías a esa profesora (todo malo, creedme) que ha jodido tus opciones de conseguir plazas y de amargarte el verano lliendo a academias para preparar la asignatura cuando mis padres casi no pueden ni llegar a fin de mes.

______________​
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Hombre un 4.3 de media es un suspenso, si me dices que la media total es 4.8, pero yo no con menos de 4.8 no aprobaria a nadie...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
0,0 - 4,9 SUSPENSO (NP) - Insuficiente (IN)
5,0 - 5,9 APROBADO (PA) - Suficiente (SU)
6,0 - 6,9 BIEN (BN)
7,0 - 8,9 NOTABLE (NT)
9,0 - 10,0 SOBRESALIENTE (SB)
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@Bhansee dijo:
Hombre un 4.3 de media es un suspenso, si me dices que la media total es 4.8, pero yo no con menos de 4.8 no aprobaria a nadie...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Pero si es la única que suspende y tampoco es una nota alarmantemente baja te suelen aprobar. Otra cosa es que a lo largo del curso haya ido sacando 2 y 3 y ahora en el último sacase un 4.3 , que no lo se porque eso no lo dice.

De todas formas , al autor del post le digo que así son las cosas , a mi también me estaban jodiendo al acabar la E.S.O. pero por suerte conseguí sacarlo :douh:. Ahora estoy en bachiller y tengo un amigo en 2º que está cursando solo con Matemáticas... Intenta recuperarla para September y así te preparas bien para selectividad , otra cosa no hay :buf:. Injusticias hay muchas , pero también hay que ser realistas que estás a un paso de la universidad y tienen que tenerlo todo en cuenta.
 
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,865
Karma
225
Ubicación
date la vuelta y me veras
Yo he suspendido Física unicamente. Estoy tambien en 2º de Bachillerato. La primera recuperacion nada de nada. Me lo juego todo en la próxima, que es dentro de un mes(ya que en Navarra la segunda selectividad es a finales de junio), si supendo, repito con una asignatura...
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
siendo alumno de 2º de bachillerato y repitiendo, vas y escribes dos veces "voi" en vez de voy, dos veces "asique" en vez de asi que, "recojí" en vez de recogí y "lliendo" en vez de yendo.

volviendo al tema, un 4.3 es suspenso, y más aún en un exámen final. lo siento por ti, pero en lo único que te doy la razón es en que no pudiste hablar con la profesora. eso no es justo, pero tu suspenso, sintiéndolo mucho, si.

saludos.
 
Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
@Assassin93

Hombre, yo con todo el respeto, pero si ya eres repetidor y un año despúes vuelves a suspender otra vez... no hablaría de injusticias.

En lugar de quejarte, deberías de mirar a ver que haces tú mal.

siendo alumno de 2º de bachillerato y repitiendo, vas y escribes dos veces "voi" en vez de voy, dos veces "asique" en vez de asi que, "recojí" en vez de recogí y "lliendo" en vez de yendo.

volviendo al tema, un 4.3 es suspendo, y más aún en un exámen final. lo siento por ti, pero en lo único que te doy la razón es en que no pudiste hablar con la profesora. eso no es justo, pero tu suspenso, sintiéndolo mucho, si.

saludos.
XXXD.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@Bhansee dijo:



Pero si es la única que suspende y tampoco es una nota alarmantemente baja te suelen aprobar. Otra cosa es que a lo largo del curso haya ido sacando 2 y 3 y ahora en el último sacase un 4.3 , que no lo se porque eso no lo dice.



De todas formas , al autor del post le digo que así son las cosas , a mi también me estaban jodiendo al acabar la E.S.O. pero por suerte conseguí sacarlo :douh:. Ahora estoy en bachiller y tengo un amigo en 2º que está cursando solo con Matemáticas... Intenta recuperarla para September y así te preparas bien para selectividad , otra cosa no hay :buf:. Injusticias hay muchas , pero también hay que ser realistas que estás a un paso de la universidad y tienen que tenerlo todo en cuenta.

Yo tambien estudio en Navarra (estoy en primero de Bachiller) y, por ejemplo, un 4.775 en Lengua es aprobado, un 4.7749 no. Un 4.3 me parece demasiado bajo como para aprobar a alguien, lo que si que me parece mal es que la profesora se fuera cuando no debia.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,865
Karma
225
Ubicación
date la vuelta y me veras
@Bhansee dijo:
Yo tambien estudio en Navarra (estoy en primero de Bachiller) y, por ejemplo, un 4.775 en Lengua es aprobado, un 4.7749 no. Un 4.3 me parece demasiado bajo como para aprobar a alguien, lo que si que me parece mal es que la profesora se fuera cuando no debia.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
De donde eres pues??:D:elefante:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
¿Y la injusticia? un 4.3 toda la vida ha sido suspenso,haber estudiado mas y encima repitiendo,no veo como escusa respaldarse en que te "aprobaban" o hecharle la culpa al profesor cuando no la tiene,sino que la culpa es del alumno por no haberse aplicado o estudiado mas,lo de que la profesora debio haberse quedado coincido con todos,es su deber hacer la tutoria pero el resto no me parece nada raro,todos hemos estudiado y toda la vida ha sido asi.Los redondeos siempre se hacen de 4-4.4 para abajo y de 4.5-4.9 para arriba
 

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
2,157
Karma
188
En mi instituto una profesora de inglés a llegado a suspender a alumnos de 2º de Bachillerato en Junio con un 4,9 de media...
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
Pues la profesora de inglés cuando le entregué una composición, al corregirla, la había metido dentro de la funda de otro compañero. Después al entregarla, no la recibí, estaba donde el compañero y se inventó que la acababa de hacer cuando la delegada y el resto de mis compañeros sabían que la había entregado.
En fin, me puso un cero, hay zorras en todos lados.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Quizas no me explique debidamente... Aprobé la 1º evaluación con un 5 y la 2º evaluación con un 6 y en la 3º evaluación correspondió a la parte más dificil del curso (análisis) y eso se me dio mal desde el principio y saqué un 4,3 en el final por esa parte, porque descompesaban la media de las anteriores...

Con esto añado que a uno de mi clase le ha puesto un 9 teniendo un 7,6 en el examen por ayudarle a entrar en medicina porque en las demas tenía muy buenas notas menos en Matemáticas.

Y yo, que solo pido que me ayuden para un 5 con una diferencia de 0,7 no lo hacen, en cambio, a los de las buenas notas les da igual subirles un punto y medio.

Si eso no lo considerais injusticia, ya no sé que decir...
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Menos foro, menos PS3 y más libro!!

Que es lo que pasa!

Que vais al 5 y luego os sale mal la jugada! Pero eso si, vuestro derecho a huelga y vuestras "indignaciones" acostados en la cama, que no os lo quiten!

De verdad que vaya generación viene apretando detrás!
 

ferpu91

cooler545
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
467
Karma
99
Ubicación
san miguel,argentina
@Assassin93 dijo:
Quizas no me explique debidamente... Aprobé la 1º evaluación con un 5 y la 2º evaluación con un 6 y en la 3º evaluación correspondió a la parte más dificil del curso (análisis) y eso se me dio mal desde el principio y saqué un 4,3 en el final por esa parte, porque descompesaban la media de las anteriores...

Con esto añado que a uno de mi clase le ha puesto un 9 teniendo un 7,6 en el examen por ayudarle a entrar en medicina porque en las demas tenía muy buenas notas menos en Matemáticas.

Y yo, que solo pido que me ayuden para un 5 con una diferencia de 0,7 no lo hacen, en cambio, a los de las buenas notas les da igual subirles un punto y medio.

Si eso no lo considerais injusticia, ya no sé que decir...
al de las buenas notas siempre lo ayudan..porque se supone que estudia y todo eso,osea hace meritos..en cambio al flojo se lo tira abajo ja es asi lamentablemente en todos lados..por eso es mejor estudiar mas para no andar con lo justo!!!como dijo el compi de arriba menos foro,ps3 y mas estudio jaja...yo tengo que tomar ese consejo tambien ..soy algo vago...
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@DraZiK dijo:
Menos foro, menos PS3 y más libro!!

Que es lo que pasa!

Que vais al 5 y luego os sale mal la jugada! Pero eso si, vuestro derecho a huelga y vuestras "indignaciones" acostados en la cama, que no os lo quiten!

De verdad que vaya generación viene apretando detrás!
Y tú serás un buen ejemplo, claro. Aqui es muy fácil hablar :eek:lee:
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
@Assassin93

Esto es muy sencillo y puede que me gane alguna advertencia o baneo de algún moderador. Pero bueno, te lo voy decir.

Yo tengo 25 años, tengo mi bachillerato por la rama de economía terminado ya en su tiempo y llevo mas de 5 años y medio trabajando y haciendo lo que me gusta, siendo militar, con una misión al Líbano a mis espaldas y dentro de poco me voy por segunda vez. Es lo que he elegido y puede no ser la mejor de las vidas, pero es una vida y una profesión digna.

Yo recuerdo cuando era estudiante, desde que estaba en primaria hasta que termine el bachillerato, yo jamás de los jamases le pedí a mis padres, ni móviles, ni videoconsolas, ni nada por el estilo. Si quería algo, ahorraba, lo que me daban en cumpleaños, algún santo y aguinaldos. ¿Sabes porqué? Por que mi padre tuvo que emigrar a Suiza durante 5 años para mandar pasta para España y que de esa manera no me faltara un plato de comida en la mesa.

Yo sabía que si no estudiaba podría acabar como el (es lo que pensaba de pequeño) y no quería tener que irme a trabajar en el extranjero para ganarme la vida. Otra cosa que me dejaron bien claro, es que el estudiar no servía para aprobar y que luego me soltaran la Play, móvil o una moto.

El estudiar servía para que el día de mañana me ayudara a encontrar un curro y así poder llegar a ser algún día independiente y poder volar del nido familiar.

Pero la gente de tu edad, parece que no sois conscientes de como va la cosa. Ustedes veis el instituto como una juerga continua en el que vais, os levantáis por la mañana si me da la gana, voy a tales clases si me da la gana, estudio si me da la gana y luego con el 4,3 quiero aprobar. Ahora, eso sí, mamá dame "paassshhhhta" que quiero salir de juerga, el cafelito de la tarde con las amiguitas y el ligue de turno con el cigarrito en la boca, que si quiero la PS3, quiero el Sony Vaio, el iPhone o Galaxy, el ADSL, ropita Volcom, Burton, DC y Loreak Mendiam y mil comodidades más.

Luego intentáis llegar como podáis a la universidad para poder seguir viviendo de lujo, con fiestas universitarias de por medio, huelgas en contra de los recortes (cosa que os la suda mientras que os quedéis acostados en la casa, todo va bien), y como no seguir exigiendo que sois "estudiantes" y pedir mas derechos sin leeros vuestras obligaciones.

Y si a mamá o a papá se les ocurre decir algo, encima contestáis: "NO ME RAYES MAMÁ/PAPÁ, QUE SOIS UNOS PESADOS, OSTIAS", pero luego al rato volvéis a exigir lujos y comodidades.

Yo os voy a decir lo que os hace falta, hace falta que modifiquen la ley de tal manera, que, si te queda UNA, no pasas de curso, si sacas un 4,9 suspenso y no hay porque pensar más tanto en un trimestre como en las recuperaciones, derecho a huelga entre estudiantes anuladas (de todas manera a las huelgas no vais, así que para que os sirve),vamos lo que viene siendo, meteros un poco más en cintura

Y lo mas importante, que os muestren la dureza de lo que es tener que ganarte un sueldo, con el sudor de vuestra frente. De levantaros a las 6:30 A.M para currar, sabiendo que si no curráis los suficiente, vas a la calle, que si te da por llegar tarde, vas a la calle, que si hacéis todo lo que hacéis en el instituto, vais a la calle.

Y puede que con todo eso aprendáis algo de humildad.

PD: Que conste que con esta charla no pretendo meter en el saco a todos los estudiantes que haya en este foro, ya que también soy consciente, de que hay estudiantes, que se lo curran para el día de mañana poder llegar a ser alguien.
 

kaser

kaser16
Unido
abril 26, 2010
Mensajes
1,251
Karma
2,124
Ubicación
Silent Hill
@DraZiK dijo:
@Assassin93

Esto es muy sencillo y puede que me gane alguna advertencia o baneo de algún moderador. Pero bueno, te lo voy decir.

Yo tengo 25 años, tengo mi bachillerato por la rama de economía terminado ya en su tiempo y llevo mas de 5 años y medio trabajando y haciendo lo que me gusta, siendo militar, con una misión al Líbano a mis espaldas y dentro de poco me voy por segunda vez. Es lo que he elegido y puede no ser la mejor de las vidas, pero es una vida y una profesión digna.

Yo recuerdo cuando era estudiante, desde que estaba en primaria hasta que termine el bachillerato, yo jamás de los jamases le pedí a mis padres, ni móviles, ni videoconsolas, ni nada por el estilo. Si quería algo, ahorraba, lo que me daban en cumpleaños, algún santo y aguinaldos. ¿Sabes porqué? Por que mi padre tuvo que emigrar a Suiza durante 5 años para mandar pasta para España y que de esa manera no me faltara un plato de comida en la mesa.

Yo sabía que si no estudiaba podría acabar como el (es lo que pensaba de pequeño) y no quería tener que irme a trabajar en el extranjero para ganarme la vida. Otra cosa que me dejaron bien claro, es que el estudiar no servía para aprobar y que luego me soltaran la Play, móvil o una moto.

El estudiar servía para que el día de mañana me ayudara a encontrar un curro y así poder llegar a ser algún día independiente y poder volar del nido familiar.

Pero la gente de tu edad, parece que no sois conscientes de como va la cosa. Ustedes veis el instituto como una juerga continua en el que vais, os levantáis por la mañana si me da la gana, voy a tales clases si me da la gana, estudio si me da la gana y luego con el 4,3 quiero aprobar. Ahora, eso sí, mamá dame "paassshhhhta" que quiero salir de juerga, el cafelito de la tarde con las amiguitas y el ligue de turno con el cigarrito en la boca, que si quiero la PS3, quiero el Sony Vaio, el iPhone o Galaxy, el ADSL, ropita Volcom, Burton, DC y Loreak Mendiam y mil comodidades más.

Luego intentáis llegar como podáis a la universidad para poder seguir viviendo de lujo, con fiestas universitarias de por medio, huelgas en contra de los recortes (cosa que os la suda mientras que os quedéis acostados en la casa, todo va bien), y como no seguir exigiendo que sois "estudiantes" y pedir mas derechos sin leeros vuestras obligaciones.

Y si a mamá o a papá se les ocurre decir algo, encima contestáis: "NO ME RAYES MAMÁ/PAPÁ, QUE SOIS UNOS PESADOS, OSTIAS", pero luego al rato volvéis a exigir lujos y comodidades.

Yo os voy a decir lo que os hace falta, hace falta que modifiquen la ley de tal manera, que, si te queda UNA, no pasas de curso, si sacas un 4,9 suspenso y no hay porque pensar más tanto en un trimestre como en las recuperaciones, derecho a huelga entre estudiantes anuladas (de todas manera a las huelgas no vais, así que para que os sirve),vamos lo que viene siendo, meteros un poco más en cintura

Y lo mas importante, que os muestren la dureza de lo que es tener que ganarte un sueldo, con el sudor de vuestra frente. De levantaros a las 6:30 A.M para currar, sabiendo que si no curráis los suficiente, vas a la calle, que si te da por llegar tarde, vas a la calle, que si hacéis todo lo que hacéis en el instituto, vais a la calle.

Y puede que con todo eso aprendáis algo de humildad.

PD: Que conste que con esta charla no pretendo meter en el saco a todos los estudiantes que haya en este foro, ya que también soy consciente, de que hay estudiantes, que se lo curran para el día de mañana poder llegar a ser alguien.


:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Es lo mas sensato que he oido decir en este foro. Y no lo digo para el autor del post, ni mucho menos.. cada uno ve las cosas de una manera diferente (yo no lo veo injusto tampoco y no me la hubiera jugado para sacar un 5, repitiendo y siendo en una recuperación).
25 años muy bien llevados y con una madurez y no de ahora sino desde mucho antes, envidiable.
 

el4matador

el4matador
Unido
marzo 29, 2011
Mensajes
1,780
Karma
531
Ubicación
El Astillero (Cantabria)
en mi ultimo examen de mates tengo un 0,25
--- [ Añadido ] -----
@DraZiK dijo:
@Assassin93

Esto es muy sencillo y puede que me gane alguna advertencia o baneo de algún moderador. Pero bueno, te lo voy decir.

Yo tengo 25 años, tengo mi bachillerato por la rama de economía terminado ya en su tiempo y llevo mas de 5 años y medio trabajando y haciendo lo que me gusta, siendo militar, con una misión al Líbano a mis espaldas y dentro de poco me voy por segunda vez. Es lo que he elegido y puede no ser la mejor de las vidas, pero es una vida y una profesión digna.

Yo recuerdo cuando era estudiante, desde que estaba en primaria hasta que termine el bachillerato, yo jamás de los jamases le pedí a mis padres, ni móviles, ni videoconsolas, ni nada por el estilo. Si quería algo, ahorraba, lo que me daban en cumpleaños, algún santo y aguinaldos. ¿Sabes porqué? Por que mi padre tuvo que emigrar a Suiza durante 5 años para mandar pasta para España y que de esa manera no me faltara un plato de comida en la mesa.

Yo sabía que si no estudiaba podría acabar como el (es lo que pensaba de pequeño) y no quería tener que irme a trabajar en el extranjero para ganarme la vida. Otra cosa que me dejaron bien claro, es que el estudiar no servía para aprobar y que luego me soltaran la Play, móvil o una moto.

El estudiar servía para que el día de mañana me ayudara a encontrar un curro y así poder llegar a ser algún día independiente y poder volar del nido familiar.

Pero la gente de tu edad, parece que no sois conscientes de como va la cosa. Ustedes veis el instituto como una juerga continua en el que vais, os levantáis por la mañana si me da la gana, voy a tales clases si me da la gana, estudio si me da la gana y luego con el 4,3 quiero aprobar. Ahora, eso sí, mamá dame "paassshhhhta" que quiero salir de juerga, el cafelito de la tarde con las amiguitas y el ligue de turno con el cigarrito en la boca, que si quiero la PS3, quiero el Sony Vaio, el iPhone o Galaxy, el ADSL, ropita Volcom, Burton, DC y Loreak Mendiam y mil comodidades más.

Luego intentáis llegar como podáis a la universidad para poder seguir viviendo de lujo, con fiestas universitarias de por medio, huelgas en contra de los recortes (cosa que os la suda mientras que os quedéis acostados en la casa, todo va bien), y como no seguir exigiendo que sois "estudiantes" y pedir mas derechos sin leeros vuestras obligaciones.

Y si a mamá o a papá se les ocurre decir algo, encima contestáis: "NO ME RAYES MAMÁ/PAPÁ, QUE SOIS UNOS PESADOS, OSTIAS", pero luego al rato volvéis a exigir lujos y comodidades.

Yo os voy a decir lo que os hace falta, hace falta que modifiquen la ley de tal manera, que, si te queda UNA, no pasas de curso, si sacas un 4,9 suspenso y no hay porque pensar más tanto en un trimestre como en las recuperaciones, derecho a huelga entre estudiantes anuladas (de todas manera a las huelgas no vais, así que para que os sirve),vamos lo que viene siendo, meteros un poco más en cintura

Y lo mas importante, que os muestren la dureza de lo que es tener que ganarte un sueldo, con el sudor de vuestra frente. De levantaros a las 6:30 A.M para currar, sabiendo que si no curráis los suficiente, vas a la calle, que si te da por llegar tarde, vas a la calle, que si hacéis todo lo que hacéis en el instituto, vais a la calle.

Y puede que con todo eso aprendáis algo de humildad.

PD: Que conste que con esta charla no pretendo meter en el saco a todos los estudiantes que haya en este foro, ya que también soy consciente, de que hay estudiantes, que se lo curran para el día de mañana poder llegar a ser alguien.
yo de mayor quiero ser militar como tu, pero hay cosas que no entiendo... Que se hace cuando no estas destinado a ningun lado? Esque tengo curiosidad, se esta en el cuartel sin mas o se hace algo (yo creo que siempre se hace algo)
 
Última edición:
Superior