Ingenieria Informática [AYUDA]

Unido
abril 2, 2008
¡Hola!

Bueno, quisiera que sólo me ayuden las personas que por experiencia propia o por amigos, conocidos o familiares, hablen sabiendo de lo que hablan y no opinando jejeje.

Mi problema es que quiero hacer la carrera de ingeniería informática y me equivoqué en la elección del bachillerato porque me cogí tecnología industrial en vez de informática, ya que la profesora de tecnología me dijo que en informática iban a enseñar a nivel de usuario, cuando de pronto me entero de que en informática están dando programación, codigos html, php..etc (y eso no es a nivel de usuario que yo sepa :eek:) y luego cogí dibujo técnico en vez de biología y de pronto el primer día de clase nos dicen que claro que dibujo técnico es inútil porque todos los trazados hoy en día se hacen por ordenador y no a mano (con la escuadrita y el cartabón) ¡¡Pues si me lo hubieran dicho antes hubiese cogido biología!! Que de más me iba a servir. Y bueno, la física y química y mates

Bueno y con este dilema resulta que me acuerdo que un amigo me dijo que el orientador de su instituto le dijo que mediante módulos de grado medio y superior se podía hacer lo equivalente a lo que sería la carrera de ingeniería informática.

Y yo me pregunto ¿Es esto cierto? ¿Qué módulos me debería hacer (teniendo sólo el graduado sin bachillerato) para hacer lo equivalente a lo que sería bachiller y la carrera? Supongo que serían 2 o 3 de grado medio y unos cuantos de grado superior XDXD

Saludos y gracias por leer el tocho! XDXD :hola:

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola lo que te ha dicho tu amigo no es cierto , no hay nada equivalente a la carrera a base de grados puede ser parecido en nivel ... pero el titulo no sera el mismo , siempre puedes repetir bachiller ...Adios

Unido
noviembre 22, 2007
termina bachillerato y metete en el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, son dos años, y si luego quieres acceder a la universidad, ya tienes acceso directo, sin tener que hacer la pau.

PD: si queres ver la practica de un juego que estoy haciendo en el 2 curso de ciclo formativo pasate por el link de debajo de mi firma

Unido
marzo 23, 2007
En la carrera no aprendes mas que a hacer juegos.

Te recomiendo un Grado superior de aplicaciones informáticas, y si se te da bien dale a la carrera, vale más el titulo que lo que aprendes.

Unido
abril 2, 2008
termina bachillerato y metete en el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, son dos años, y si luego quieres acceder a la universidad, ya tienes acceso directo, sin tener que hacer la pau.

PD: si queres ver la practica de un juego que estoy haciendo en el 2 curso de ciclo formativo pasate por el link de debajo de mi firma
Gracias! ¿Y no hay ningún modulo o modulos de grado medio que me equivalgan a bachillerato para luego acceder al módulo ese que dices? Esque de verdad, Matemáticas y química me matan :buf::buf::buf:
--- [ Añadido ] -----
En la carrera no aprendes mas que a hacer juegos.

Te recomiendo un Grado superior de aplicaciones informáticas, y si se te da bien dale a la carrera, vale más el titulo que lo que aprendes.
Muchas gracias! Pero luego, a la hora de encontrar trabajo...¿Las empresas valoran más al que sabe hacer sólo juegos o al que tiene el módulo de aplicaciones informáticas?

Saludos!

Última edición:
M

mugan86

si quisieras acceder a la universidad a hacer dicha carrera desde el camino del módulo medio, pues primero deberías de hacer un módulo de informática (son dos años) que tengan relación con la informática ( no se los nombres de los medios, pero supongo que habrá administración de sistemas por ejemplo). Desoués de terminar el módulo de grado medio, para acceder a uno de grado superior, TIENES QUE HACER UNA PRUEBA de acceso donde te meten cosas sobre lo que se da en bachiller. SI aprobases ese acceso, deberías de hacer un grado superior que deberían de ser "administración de sistemas informáticos" o "desarrollo de aplicaciones informáticas", según lo que pone en los requisitos actuales solo se puede con esos módulos a la ingeniería informática. Yo hace dos años entre con Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, pero parece ser que ya no admiten a esos titulados (en la UPV-EHU por lo menos, más info: http://www.ehu.es/p200-content/es/contenidos/titulacion/fut_tit_infor302_226/es_esinf/es_filetit_infor302_226_requisitos.html).

En cuanto a que hayas cogido tecnología en vez de elegir informática, pues tampoco pasa nada, puedes aprender de manera autodidacta lo que dan ellos, simplemente pídeles los apuntes y currate tu los ejercicios. Te costará más, pero aprenderás mejor, siempre y cuando pongas ganas en ello. Lo de coger biología en vez de dibujo técnico, pues como que no lo veo, pero es mi opinión. No se si estarás en primero o segundo de bachillerato, pero independientemente del curso en que te encuentres, sigue y acaba el bachillerato, que si has empezado con ello, aunque te cueste un año más en completarlo, merecerá la pena y así no tendrás que andar haciendo el ciclo medio ni el exámen de acceso a grado superior.

Cuando termines el bachiller, decides si hacer la selectividad (para acceder directamente a la carrera) o piensas meterte en un ciclo superior y luego al acabar, te animas a hacer la carrera.

Como tu dices si odias las mates y las quimicas, pues mal vas a la carrera, bueno la química no se da, pero matemáticas te las meten hasta en la sopa. Física tendrías, electrónica...

Bueno espero haberte aclarado las cosas.

Saludos y animo, acaba el bachiller lo primero.

Unido
septiembre 11, 2008
a mi me ha pasado lo mismo lo unico que en mi insti no podiamos elegir informatica si no claro que lo hubiese cogido pero bueno suerte yo de ti lucharia x entrar en la universidad aunque estando en el mismo caso de haber cogido materias equivocadas.... suerte

Unido
marzo 16, 2008
pff yo quiero tambien ser ingeniero informatico y ser creador de juegos xD es mi sueño, mas que nada por que se podria decir que vivo para los videojuegos y las consolas jaja me flipan siempre estoy pensando y tonteando con que se podria crear en videojuegos nuevos, como, cual seria una historia buena etc..(ya se que eso no me sirve para nada jaja pero si saco algo para el futuro y me sirve pues algo que me llevo y sino,pues al menos me he entretenido =P)

Unido
abril 2, 2008
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Vamos, que no hay manera de saltarme bachillerato a base de módulos para conseguir acceder a ese módulo de grado superior de aplicaciones informáticas ¿No?

saludos!

Unido
noviembre 22, 2007
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Vamos, que no hay manera de saltarme bachillerato a base de módulos para conseguir acceder a ese módulo de grado superior de aplicaciones informáticas ¿No?

saludos!
si te lo puedes saltar, pero primero debes de hacer un ciclo de grado medio, de la rama de informatica, que es un año, y luego hacer la prueba de acceso(que en el examen entra de todo un poco), y ya puedes hacer el grado superior.

Yo te recomiendo que termines bachillerato.

Unido
abril 2, 2008
si te lo puedes saltar, pero primero debes de hacer un ciclo de grado medio, de la rama de informatica, que es un año, y luego hacer la prueba de acceso(que en el examen entra de todo un poco), y ya puedes hacer el grado superior.

Yo te recomiendo que termines bachillerato.
Ok, muchas gracias por tu respuesta, vaya, muchos decís que mejor acabar bachillerato jejeje ¿A qué se debe? Si en teoría si con el otro módulo de grado medio haces la prueba y si la superas puedes acceder al otro de grado superior..¿Por qué os decantais por bachiller?

Saludos y siento ser tan increiblemente pesado XD

Unido
noviembre 22, 2007
En bachillerato es donde empiezas a madurar,(algunos) jeje, y aprendes muchisimas cosas, y quieras que no bachillerato es mucho mas que la eso, y te da mas posibilidades, imaginate que quieres hacer otro modulo por que no te gusta, pues con bachillerato ya tendrias acceso directo, sin tener que hacer grados medios y pruebas de acceso.

Unido
abril 2, 2008
En bachillerato es donde empiezas a madurar,(algunos) jeje, y aprendes muchisimas cosas, y quieras que no bachillerato es mucho mas que la eso, y te da mas posibilidades, imaginate que quieres hacer otro modulo por que no te gusta, pues con bachillerato ya tendrias acceso directo, sin tener que hacer grados medios y pruebas de acceso.
Eso es cierto! Bueno, me lo pensaré XDXD tendré que meditarlo unos dias XD esque tengo muy claro desde los 7 años que toqueteé el primer ordenador que compró mi madre que quiero hacer eso, a si que ya veré a ver... bueno Edu, muchísimas gracias por tu paciencia y respuestas.

Saludos!

Unido
julio 28, 2007
Hola!!! yo estoy cursando este año 1º de ing. informática y he de decirte que escogí en bachiller, dibujo tecnico y tecnología y que por ahora me va bastante bien. También comentarte que tengo una serie de compañeros, los cuales han venido de grado superior, y las están pasando canutas, porque a pesar de lo que la mayoria nos creemos (me incluyo xd) la carrera no se centra en programar solamente y durante los 2 o 3 primeros años vas a dar materias bastante fuertes y peliagudas como estructura de hardware, física (normal y de circuitos) y sobre todo Matematicas!! siendo estas el punto de apoyo de casi todas las demas. Por ello es impotante que acabes bachiller para tener una buena base y poder afrontar sin mucho sufrimiento materias como mates y fisica.... ya que si haces grado esos conceptos se te van a perder.... siendo luego un crack a la hora de programar pero nefasto en las demas.
Pd: espero haberte ayudado!!!

Unido
noviembre 22, 2007
Hola!!! yo estoy cursando este año 1º de ing. informática y he de decirte que escogí en bachiller, dibujo tecnico y tecnología y que por ahora me va bastante bien. También comentarte que tengo una serie de compañeros, los cuales han venido de grado superior, y las están pasando canutas, porque a pesar de lo que la mayoria nos creemos (me incluyo xd) la carrera no se centra en programar solamente y durante los 2 o 3 primeros años vas a dar materias bastante fuertes y peliagudas como estructura de hardware, física (normal y de circuitos) y sobre todo Matematicas!! siendo estas el punto de apoyo de casi todas las demas. Por ello es impotante que acabes bachiller para tener una buena base y poder afrontar sin mucho sufrimiento materias como mates y fisica.... ya que si haces grado esos conceptos se te van a perder.... siendo luego un crack a la hora de programar pero nefasto en las demas.
Pd: espero haberte ayudado!!!
jaja por eso mismo, las mates yo nunca me metere en esta carrera, en corto y medio, tirando para largo plazo.
Teniendo en cuenta que yo hice el bachiller de humanidades, ya me contaras.

de nada Assassins, para eso estamos, para ayudar.

Unido
abril 2, 2008
jaja por eso mismo, las mates yo nunca me metere en esta carrera, en corto y medio, tirando para largo plazo.
Teniendo en cuenta que yo hice el bachiller de humanidades, ya me contaras.

de nada Assassins, para eso estamos, para ayudar.
Entonces no haré la carrera XDXD me quedaré en el grado superior sin más porque yo lo que son las mates...las llevo de culo XDXD

JMCM

Baneado.
Unido
abril 30, 2009
Yo terminé bachillerato tecnológico y ahora mismo estoy en primero de administración de sistemas informáticos (grado superior). Decirte que no enseñan el nivel de la carrera, pero no está muy lejos que digamos. Son dos años y si quieres hacer el otro (desenvolupamiento de aplicaciones o algo así XD) te convalidan 1 año. Luego, si quieres entrar a la carrera, no hace falta hacer ninguna prueba ni examen.
Resumiendo, sino quieres entrar a la universidad, mi consejo es que termines el bat y después hagas uno de éstos dos grados superiores antes mencionados.
PD: referente a tu pregunta, primero tendrías que hacer un grado medio y seguidamente un superior

Unido
noviembre 22, 2007
yo tengo un compañero que viene de 2 de la carrera, que lo dejo por motivos que no vienen a cuento y segun me ha dicho, que te meten algebra, fisica, por todos lados.
Eso si en programacion es de los mejores de mi clase.

Una de las grandes ventajas de este ciclo, es que sales programando en menos tiempo que uno que hace la carrera, y cuando ellos se ponen a trabajar, nosotros ya llevamos un par de años trabajando, y si por ejemplo, se pone a trabajar en una empresa, como siempre suel pasar, nunca empiezas a trabajar haciendo cosas, para las que has estado estudiando tanto tiempo, sino que empiezas a trabar desde el final de la piramide, y como todo en este mundo lo debes demostrar trabajando. y de hay es donde yo pienso que ganas haciendo un ciclo, que ese periodo de adaptacion y mejoras en el puesto de trabajo, mientra que el nuevo con su carrera, lo mas seguro que tenga que hacer, lo que tu ya hicistes hace dos años.

Superior