Sobre argumento dicen que ews mejor el inFamous, yo me lo he pasado y la verdad es que la historia es buena (no es un Uncharted pero bueno). Ademas puedes acabarla de dos formas, con el karma "bueno" y con el karma "infame". Asi que, por asi decirlo, tiene dos finales. Un amigo mio tiene el Prototype y dice que es muy bueno porque la jugabilidad es muy buena y puedes hacer lo que te de la gana, muy bestia, pero en cuanto a historia era malo. Le preste el inFamous y me dijo que la historia y los graficos del inFamous es mejor que la del Prototype. Ademas de que los trofeos son divertidos de conseguir y no tiene un platino muy dificil (buscando mapas en internet y con un poco de paciencia te lo sacas el platino) y ademas si te gustan los comics o mangas pues el inFamous de cabeza, porque sus animaciones son estilo comic y eso le da originalidad. Ademas ya estan desarrollando el dos, eso quiere decir que la historia no acaba todavia. Y por lo de la jugablidad, mejor bajate la demo, que vale mas una demo que mil palabras XD...
Yo te recomiendo el inFamous, pero eso si, que conste que yo el Prototype no lo he probado, solo hablo de oidas y de lo que he visto.
Saludos!