Impresiones Uncharted: The Nathan Drake Collection

Unido
octubre 15, 2014
La moda de las remasterizaciones y recopilatorios de antiguos clásicos continúa siendo uno de los productos predilectos en los primeros compases de esta nueva generación de consolas, en una estrategia comercial que otorga algo más de tiempo a las grandes compañías para acabar de terminar sus principales bombazos.

Lo que siempre ha sido un secreto a voces era la existencia de un recopilatorio que incluía las tres entregas de Uncharted para PlayStation 4, en un anuncio que a Sony se le filtró y que oficializó para una salida estimada para el próximo 7 de octubre. El producto, enfocado a aquellos nuevos jugadores que no han disfrutado de, al menos, alguno de los tres primeros Uncharted, expone un lavado visual a 1080p y 60fps, un empujón en texturas, modelados e iluminación y alguna que otra mejora jugable.

Aquellos viejos tiempos bajo una nueva lupa

Para preparar el lanzamiento de Uncharted: The Nathan Drake Collection, Sony nos ha invitado a una prueba relámpago del recopilatorio, en una demostración jugable de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones que sólo duraba cerca de cuatro minutos. En concreto la escena que estaba disponible en la demo es una de las favoritas de la comunidad de jugadores, aquella que lleva a Nathan y a Chloe a repartir plomo en el Hotel Shangri-La, mientras un helicóptero de combate nos aborda y destruye la planta del edificio donde nos encontramos, acabando ahí la demostración.

Sacar unas conclusiones claras de una demostración tan corta no es nada fácil, y de primeras no hemos visto un cambio jugable en el control del personaje, aunque el hecho de hacer uso de un DualShock 4 facilita bastante la toma de contacto con los momentos de acción. Este famoso momento hace aún más memorable el título original, con aquella excelente puesta en escena del helicóptero y el comportamiento del nivel en una zona que queda totalmente destruida.

Como es lógico en este tipo de remasterizaciones, el escenario que disfrutamos en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones parece mucho más definido y compacto, con unas animaciones y movimientos más suaves, y con una iluminación y explosiones de partículas que, echando la vista atrás, parecen lucir algo mejor. No obstante no conviene engañarse, porque lo poco que hemos visto de este lavado de cara visual es muy cercano al título original, e incluso se nota a la perfección que estamos jugando a un título de la pasada generación de consolas. Al menos, las prometidas mejoras están presentes, y quizás para aquellos aficionados que nunca han disfrutado con la licencia, sea una compra obligatoria.

Esta adaptación a la nueva consola de sobremesa de Sony está siendo realizada por Bluepoint Games, los mismos que ya se encargaron de God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection y The ICO & Shadow of the Colossus Collection, con lo que en términos de experiencia van más que sobrados. Lamentablemente la vertiente multijugador vista en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y en Uncharted 3: La Traición de Drake no estará presente en esta remasterización, básicamente porque Naughty Dog considera "que hubiera fragmentado la comunidad base de la franquicia". Sea como fuere, contar con estos tres juegazos en un mismo recopilatorio es una compra obligada para los amantes de la serie y para aquellos que, por circunstancias inexplicables de la vida, nunca hayan querido probar la franquicia.

Evidentemente el acceso a la beta de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es otra de las razones para poseer este jugoso recopilatorio, aunque queda por ver si Sony habilitará otras vías para poder entrar de lleno con la nueva iteración sin necesidad de adquirir este producto. Ciertamente la moda de las remasterizaciones, con ejemplos recientes de Resident Evil 0 o God of War III Remastered, es una estrategia de marketing que parece estar funcionando bien, porque en base a una mínima inversión se consiguen unas ventas que rentabilizan el trabajo.

Uncharted: The Nathan Drake Collection estará disponible para PlayStation 4 el próximo 7 de octubre, y como bien sabrás incluye versiones remasterizadas de Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake, como aperitivo de una cuarta entrega que se la espera para el primer trimestre de 2016.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Lo mismo digo, no se cuantas veces me lo pase en la 3 pero lo voy a volver a hacer en la 4 unas cuantas más.

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
Que ganitas de que salga, ya lo tengo reservado hace días y la espera se me hace eterna para rejugar de nuevo los 3 y ademas para la beta del 4!

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Que gracia me está haciendo ya la tipica frase en la que se lee lo siguiente:

-si no lo jugaste en su dia en ps3 es buena oportunidad comprarlo ahora.

Y luego esta esta frase que me descojona aun más

- Lo jugué en su dia en ps3 y voy a vovler a hacer lo mismo en mi flamante super mega ultra ps4.

En fin, alimentando cada dia más el peor catalogo de la historia de sony, esto con ps3 en sus dos años de salido no pasaba, solo hubieron dos ports al principio, o tres creo, vaya generación más triste la de la ps4.

Luego viene el tipico que dice, cada uno hace con su dinero lo que quiere, okey lo defiendo, pero en fin.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Esta remasterización si que me interesa, ya que en su momento no jugué al primer capítulo de la saga.

Unido
junio 3, 2012
@nail23

No puedo estar más de acuerdo compañero.

P.D He visto una comparativa gráfica entre ambas versiones (solo de Uncharted 2) y a menos que fuera cosa del vídeo, casi no hay diferencia.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@nail23 , hombre, razón tienes en que esto en los dos años de salida de PS3 no pasaba. Y es por eso que me tiré los dos primeros años utilizando mi PS3 como reproductor multimedia y jugando a tres o cuatro juegos (porque la emulación de PS2 fallaba mas que una escopeta de feria y tenia que poner la original).

El comienzo de PS3 no fue mucho mejor que el de PS4. Ahora al menos dan alternativas a aquellos que en la temporada anterior tenían consolas de Nintendo o Microsoft. Y la verdad, tres juegos de este calibre prácticamente al mismo precio que están ahora en PS3 (este a 60 y en PS3 a 20 cada uno (PVP, por supuesto)), me parece una opcion muy buena para quien no los tenga.

Y por cierto,si consideras que el actual catalogo es el peor de Sony (aunque concretamente los juegos de la propia Sony suelen ser los mas destacados), me parece que no recuerdas muy bien la morralla que llegó a pasar por las anteriores consolas.

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
@nail23 Si macho, tiene guasa la cosa que saquen mil y un ports de juegos de la pasada generación. Y lo gracioso es eso, las 3 frases que comentas.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Como no podía ser de otra forma, totalmente de acuerdo con @nail23. Se está formando el peor catálogo de la historia de playstation y cada vez está más claro que esta es una "generación" que sobra, que se sacó por cuestiones económicas, pero que no va a aportar nada a la historia de los videojuegos. Si alguien quiere jugar a esta y a otros tantos juegos de ps3 que se entán sacando en ps4 no tiene más que comprar una ps3, que está a buen precio, y podrá disfrutar del impresionante catálogo que esta consola, que muchos ya piden que sea olvidada, nos ha ofrecido. Y lo triste es que los culpables de esto somos los usuarios, entre los que me incluyo.

Unido
junio 3, 2012
@maigret

Yo no estoy tan seguro de que esta generación se sacará por cuestiones económicas, si no más bien porque el hardware de PS3 estaba ya desfasado. Que una consola no es una lavadora que puede durar 15-20 años xD.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
@Sph1nx Trece años tuvo de vida ps2. PS3 salió en 2007 y ya en 2013 apareció ps4, es decir, cuando la tercera consola de Sony tenía algo más de 6 años de vida. No olvidemos que hay compañías que ya han declarado que para ellos ps3 está muerta y enterrada, con unos 8 años de vida. Vamos a partir del supuesto de que ps4 aún no hubiera salido y que estuviera anunciada para 2016, ¿qué se habrían perdido los usuarios a día de hoy que no pudieran disfrutar en la antigua ps3? Desgraciadamente, creo que nada.

Unido
junio 3, 2012
@maigret

A mi que las compañías se olviden ya de PS3 no me parece mal, al contrario, lo veo lo más lógico siendo PS4 la consola de futuro. Mejor eso a que saquen versiones "capadas" de juegos de PS4 solo para vender más. En lo que si coincido contigo es que si hubiera salido este año tampoco nos hubiéramos perdido tanto: Infamous Second Son y poquito más, porque tanto Bloodborne, TW3, Fallout 4, MGSV, etc son de este año.

Unido
junio 3, 2012
@carlosHs93

Ya la sacaron en PS3. Seria ya el colmo que sacaran la "remasterización" de una remasterización, aunque viendi como está este tema tampoco me sorprenderia tanto.

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Yo me quejo y tengo PS3 y PS4 y los juegos de ps3 los juego en ps3, que no me compre una PS4 para jugar a refritos.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
"Ciertamente la moda de las remasterizaciones, con ejemplos recientes de Resident Evil 0 o God of War III Remastered, es una estrategia de marketing que parece estar funcionando bien, porque en base a una mínima inversión se consiguen unas ventas que rentabilizan el trabajo"

Un aplauso al redactor por esa forma tan sutil de decir "dejad de comprar refritos, que por vuestra culpa ya no quieren hacer juegos nuevos!"...
Bueno mi opinion de esto, ya se sabe, refritos y mas refritos, por ahi ya llamaban a ps4 una ps3 remastered... y la gente sigue picando... es obvio que las companias se pasen las ips nuevas por donde ya sabemos si ganan pasta con trabajos antiguos y haya incluso estudios enteros dedicados solo a las remasterizaciones... el otro dia lei un articulo de una revista en la que se citaban los 20 mejores juegos de ps4, y tenian que incluir a the last of us, GTA V, SILENT HILLS PT (juego que nunca existio) e incluso a la peli de the order, porque el catalogo no da para 20 juegos de alto nivel (blodborne ganaba obviamente)... yo no se, pero lo que sony esta haciendo no tiene nombre...

Unido
febrero 19, 2011
mi ps3 ya esta como reproductor de dvd y blu ray............ :palmas::palmas::palmas::palmas:

Unido
septiembre 22, 2011
Ojo, me parece lamentable el tema de las remasterizaciones. Sin embargo, que metan una saga en un solo disco y de paso mejoren los gráficos un poquito ya no me parece tan mal.

Superior