Impresiones Overlord: Raising Hell

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València


Pocas veces en cada generación de juegos aparecen algunos títulos cuyo fuerte no es destacar en gráficos, espectacularidad o hype. En muchas ocasiones, juegos que prácticamente desapercibidos son una joya en bruto que está ahí para que la descubran. Es muy posible que Overlord: Rising Hell cumpla todos los requisitos para apuntarse al club de los juegos que despuntan en originalidad y diversión pero que son completamente ignorados. Vamos a procurar que esto cambie.

Hace poco menos de un año Codemasters lanzó para Pc y Xbox360 un título que no despertó mucho revuelo. En él nos poníamos en la piel de un Señor del Mal recién salido de la tumba, que se ve en la tesitura de aprender a ser un verdadero y cruel Señor del Mal. Para ello contaría con la ayuda de multitud de esbirros, una armadura aterradora, magia y una gran hacha. Ahora este título llega a Playstation 3 y justo es que lo apreciemos en toda su envergadura, al menos la Demo que ya está disponible en la Playstation Store y que servirá para que muchos hagamos boca y saboreémos este juego.


Quizá para el que esto suscribe, este juego tenga un carácter especial. Me refiero a que cuenta entre sus filas con Rhianna Pratchett como guionista y co-diseñadora del guión. Puede que a la mayoría no diga mucho, pero he de precisar que es la hija de Terry Pratchett, mundialmente famoso por su saga de Mundodisco, una serie de libros de fantasía medieval en clave de humor y sarcasmo que lleva décadas entreteniendo y divirtiendo a mucha gente. Hace algunos años pudimos disfrutar de tres juegos ambientados en el mundo creado por Pratchett, concretamente Discworld, Discworld 2 y Discworld Noir, todos aparecidos en Playstation. Con semejante precedente, no era difícil adivinar que Overlord iba a tener un algo propio, como así es.

Nada más empezar, ya conoceremos a los esbirros, pues corretearán de un lado a otro de nuestra pantalla incluso en las cargas. Estas criaturas nos servirán para multitud de cosas, pudiendo enviarlas a destruir una granja, matar ovejas o acabar con una horda de violentos medianos. Uno de ellos, el más viejo, nos dará las instrucciones precisas acerca de como desenvolvernos en el papel de Overlord. Los controles son muy sencillos y no tardaremos en hacernos a ellos y disfrutar. Invocaremos más esbirros conforme avancemos un poco, seremos capaces de lanzar poderosas magias de fuego que incendiarán la hierba acabando con cualquier enemigo que esté allí escondido, usaremos nuestra hacha para eliminar a los que escapen... la cantidad de opciones que están disponibles sólo en esta demo ya dan una idea de lo amplio, variado y, sobreotodo, divertido que puede ser este juego.

Todo está estructurado en clave de humor, humor negro, por supuesto. Los esbirros son crueles hasta lo absurdo (de eso se trata), los humanos y demás criaturas están retratados como tontos o simples, en un mundo donde todo es aburridamente idílico y carente de una maldad verdadera como la que encarnamos. El anterior Overlord fue vencido por héroes que no tenían otra cosa que hacer que vencerle, y a nosotros nos toca ahora reconstruir las ruinas de lo que fue la fortaleza, a la que tenemos un acceso limitado por los escombros. Necesitaremos del mundo mortal para reconstruir nuestro imperio malvado y extenderlo, y será placentero hacerlo. Si el planteamiento de este juego os parece curioso, tenéis razón, y se nota que bebe de buenas fuentes puesto que, aparte de la labor de Rhianna Pratchett, encontramos una similitud más que evidente con títulos del pasado, como viene a ser Dungeon Keeper.


Gráficamente no sorprende, incluso podría decirse que es un juego de la anterior generación un poco mejorado. Es posible, pero algunos detalles desmienten eso. Para empezar, las texturas y animaciones de los personajes son más que notables, así como la decoración de los ambientes pastoriles que podremos apreciar en la demo. Muchos elementos destruibles (una granja, muchas calabazas, flores, ovejas...), entornos diseñados para recalcar la naturaleza paródica y humorística de este título que cumplen a la perfección pero que quizá andan algo parcos de calidad en sus texturas, un tanto desiguales. Las animaciones son sencillas pero resultonas, siendo de mejor calidad en los propios esbirros. Por tanto, es un producto de esta generación, pero se nota que ya tiene un tiempo, aunque, según las propias palabras de sus desarrolladores, nos llegará con mejoras gráficas, aparte de algún que otro extra añadido y exclusivo de Playstation 3.

Sonoramente destacar que viene íntegramente doblado al castellano. Las voces de los esbirros son divertidas y casan a la perfección con las belicosas y depravadas criaturas a las que representan. Los humanos también hacen buen papel, en este caso un tanto más tontos en su entonación, como para aseverarnos que nosotros, como Overlord, somos mucho más inteligentes que ellos. La música acompaña, épica con tintes oscuros, puesto que encarnamos al mal que vuelve a pisar el mundo.

En definitiva, la demo de Overlord: Rising Hell ya ofrece buenos atisbos de lo que es su mejor punto: la jugabilidad, la diversión y la diversidad de nuestras acciones, así como la originalidad y calidad de su planteamiento, resultando un producto del que Playstation 3 ahora mismo carece: el rol de estrategia. Por todo ello, estad bien atentos a vuestras tiendas el próximo mes de junio y, mientras, hacedle un hueco a esta demo en vuestros discos duros.


 

Archivos adjuntos

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Me gusta mas el Lemmings ¡jur, jur, jur! A por la demo del DBZ...
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
14
Karma
0
La verdad esque el juego es bastante divertido para lo que es. Pero este es el juego original mas la expansion asi k si ya has jugado al primero ya no merece la pena. El juego es gracioso pero no creo k hasta el punto de pagar 70 pavos x el. Aun asi no es un mal juego simplemente que jode que hayan tardado tanto ya que pensaba que saldria en las 3 plataformas a la vez. Saludos a todos:victoria:
 

Archivos adjuntos

Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Pues a mi me parece que lo sacaron tambien para la morenaza por el simple echo de que como dices paso desapercibido y como no les dio pasta antes ahora si lo sacan para nosotros no? pues si es asi que mala leche.

PD :No pruebo la demo por que no tengo PS3(SAT).
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
226
Karma
57
Ubicación
Sevilla
Si tienen la feliz idea de ponerlo a un precio razonable compensando el retraso de su estreno en ps3 tal como hicieron con el "Lost Planet" es posible que se haga un hueco en el mercado. La demo me ha encantado, precisamente por recordarme muchísimo al mítico Dungeon Keeper, pero sinceramente no creo que sea un juego de los de 70 euros. Si lo dejan en 40 no te digo yo que no...Saludos a todos.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Pues con la demo me lo pase de puta madre, me gusto bastante el juego....y no se que hacer. Eso si como deciis por aqui, yo no pago 70 euros por el, quizas 30 euros de segunda mano lo pagaria.
Y algo que valoro y mucho, joder es que es un gustazo jugar a un juego y ESCUCHARLO en tu idioma, es algo que agradezco y mucho.
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
317
Karma
55
Yo si me lo voy a pillar, para mi ha sido toda una sorpresa probar la demo ya que cuando me entere que lo sacaban no me hacia mucha gracia ya que desconocia el titulo, ahora que lo he probado me ha encantado, este cae.


 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Bueno yo e proado la demo y me ha entretenido, es divertido y me gusta pero como bien dicen si lo sacan a 70euros dudo mucho que me le compre.
Pero mi opinion es que es un gran juego que trae diversion, traducion al castellano y eso se agredece mucho asique si sale a 70euros no me lo compro y con el tiempo cuando aje me le pillare :D

Saludos!
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
A mi me ha pasado como con la demo del Pixeljunk Monsters, me puse a jugar pensando ¿ que narices es esto ? y cuando te das cuenta te has pasado la demo. Es un juego entretenido, pero esta claro que no es para pagar 70 eurazos. De todas maneras por lo menos viene doblado al castellano, que algo es algo.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Borre la Demo al instante!! Estos tipos de juegos no me agradan para nada... Sin graficos, pues al instante te vaz!
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
233
Karma
283
La verdad esque el juego es bastante divertido para lo que es. Pero este es el juego original mas la expansion asi k si ya has jugado al primero ya no merece la pena. El juego es gracioso pero no creo k hasta el punto de pagar 70 pavos x el. Aun asi no es un mal juego simplemente que jode que hayan tardado tanto ya que pensaba que saldria en las 3 plataformas a la vez. Saludos a todos
No te engañes, si pagases en "pavos" pagarias 53$ que en america es mas barato.

A mi me ha pasado como con la demo del Pixeljunk Monsters, me puse a jugar pensando ¿ que narices es esto ? y cuando te das cuenta te has pasado la demo. Es un juego entretenido, pero esta claro que no es para pagar 70 eurazos. De todas maneras por lo menos viene doblado al castellano, que algo es algo.
70 euros? estamos locos? el pixel basura 70 euros?!! que yo sepa vale sobre los 5 a los 10, que ya es mucho pedir por un juego peor que muchos de los que hay en minijuegos, ademas las expansiones y parches valen 5€ xDD es impresionante y aun hay gente que lo defiende, se que los graficos no lo son todo, pero porfavor sino buscas graficos no te compres una play 3, siempre puedes comprarte una xbox o un pc decente y ponerte en *w*.minijuegos.c**
...que gente, de todas maneras este OverLord es...COMPRA SEGURA!
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
la verdad es que... el precio esta caro para lo que es... una conversion de la de pc o 360,
pero me ha encantado! no se que hacer...
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
No te engañes, si pagases en "pavos" pagarias 53$ que en america es mas barato.



70 euros? estamos locos? el pixel basura 70 euros?!! que yo sepa vale sobre los 5 a los 10, que ya es mucho pedir por un juego peor que muchos de los que hay en minijuegos, ademas las expansiones y parches valen 5€ xDD es impresionante y aun hay gente que lo defiende, se que los graficos no lo son todo, pero porfavor sino buscas graficos no te compres una play 3, siempre puedes comprarte una xbox o un pc decente y ponerte en *w*.minijuegos.c**
...que gente, de todas maneras este OverLord es...COMPRA SEGURA!
Con lo de 70€ me referia al Overlord, el PixelJunk no se lo que vale, pero no creo que sean 70€.
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Graficamente he visto muchos juegos de PS2 mejores que el Overlord, el juego es entretenido y original, el detalle de la localizacion al español es de agradecer, solo falta ver su precio, pues como se desmarquen (que mucho me temo) hacia los 69'95 vamos aviaos.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
La verdad es que me ha resultado original. Yo no me gasto en ningun juego 70 euros, los importo, y puede que este sea uno de esos que cuando bajan a 40 dolares acabe cayendo en mis manos.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Pues tios yo probe la demo de 360 y no me llamo mucho la atencion...

En cambio lo probe y graficamente es igual o un poco mejor que la version de 360 yel juego en si me encanto,pero yo no pagaria 70 euros por el ni loco...

Si vale 40 lo tengo en casa el dia de salida.

Salu2.
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
a mi me ha entretenido la demo y me pensare si comprarlo o no.depende del precio

mas que nada por cambiar un poco de genero,saludos!!!!
 
Superior