Impresiones Jugables De FIFA10 (3Djuegos).

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues, les dejo estas impresiones de 3djuegos:

Gran técnica, gran equipo. Esta temporada FIFA apuesta por intentar alcanzar la perfección jugable.
La puesta a punto del nuevo FIFA está en su recta final. En plena pretemporada y con multitud de mejoras añadidas, es momento de comprobar si el equilibrio entre jugabilidad y gráficos consigue crear un “equipo” que de nuevo aspire a todo. Probamos en profundidad el que aspira a convertirse en el juego de fútbol definitivo.


Meses atrás probamos una versión de FIFA 10 al 45% de su desarrollo, con importantes mejoras pero todavía basándose en la anterior entrega en multitud de facetas, viendo en realidad un FIFA 09 vitaminado. De nuevo EA nos ha invitado a probar el juego, ésta vez en un estado de desarrollo mucho más avanzado, y con prácticamente el nuevo sistema de juego finalizado. Quedan por pulir ciertos aspectos y darle mayor empaque a su modo online, del que todavía no nos dieron pistas, pero el resultado comienza a apuntar maneras.

Bajo las premisas mostradas en Londres volvió a escenificarse la importancia de basarse en la confección del juego, algo que aficionados y prensa habían demandado en foros de opinión para así alcanzar el FIFA definitivo. La apuesta de la compañía por la fidelidad de sus fans y la búsqueda de la perfección ha llevado a escuchar a millones de jugadores, y a observar también multitud de partidos online para ver qué buscaba el usuario más exigente. La conclusión es que el juego precisaba una mejora jugable muy por encima de la técnica. En definitiva, FIFA 10 se ha concentrado en exponer mejoras enfocadas 75% a la jugabilidad y 25% al resto de apartados.

Gráficamente el juego aprovecha el mismo motor usado en las últimas versiones, y que se ha ido mejorando entrega tras entrega, compenetrándolo cada vez más con las exigencias jugables. El equipo al cargo del juego se ha preocupado de hacerlo más efectivo con las innovaciones que se están introduciendo, y que pudimos comprobar tras haber jugado varias partidas tanto a la versión de Xbox 360 como la de PS3.


Los balones por alto acabarán siendo sumamente disputados, y los saques de esquina hay que defenderlos con atención y muy encima de los atacantes. Se han mejorado las animaciones de los jugadores, ofreciéndose un resultado más realista y natural tanto en los movimientos con el balón como sin él.


El mejor ataque es una buena defensa.


En las sesiones de juego con este nuevo FIFA pudimos ver como los jugadores se muestran sobre el campo mucho más al tanto de lo que sucede en las jugadas, tanto a la hora de atacar como de defender. De hecho en el ataque los jugadores estudian el espacio disponible, y en base a ello se aprovechan para definir una estrategia buscando alternativas, abriéndose por bandas o bien desmarcándose. A todo ello el sistema de regate de 360 grados permite abrir muchos más huecos, y facilitar la distribución del balón por el campo pudiendo enlazar jugadas de manera más fluida, e incluso permitiéndonos personalizar nuestras tácticas según la calidad del jugador que lleve la “manija” del juego. También se ha incluido un regate lateral que cuenta con una gran precisión y efectividad para encarar al contrario. Bautizado por EA como Libertad de Juego Físico, todo este procedimiento conlleva que los jugadores hagan regates más amplios con un solo toque.

Sin embargo la defensa ha mejorado incluso más que el ataque ya que los jugadores están mejor posicionados, se mueven con mayor soltura y cierran los huecos de manera mas eficiente. Por si fuera poco los futbolistas fuera de posición adoptan otras demarcaciones para ayudar a sus compañeros, proporcionando una sensación de trabajo en equipo mucho mayor. También se ha notado una mejora en la presión y en los despejes. El sistema cuerpo a cuerpo se ha potenciado para que, además de ser realista, se observe una mayor pugna por los balones en juego, con menos esféricos perdidos en el terreno de juego y más participación del once.

El portero en FIFA 10 será mucho más ágil y rápido, atreviéndose a salir del área pequeña en más ocasiones. Esto provoca que se tire más a los pies del futbolista para no dejarle rematar y también que cubra mejor los tres palos.​

Por otra parte los pases cuentan con una sensación más semejante a la realidad, con la posibilidad de buscar desmarques siguiendo estrategias previamente definidas. Los tiros a portería apuestan por el espectáculo, pero teniendo a un portero mucho más eficiente bajo los palos que mejora y añade movimientos con un sistema de anticipación aparentemente mejorado. Del mismo modo EA promete que cada club jugará en base a su filosofía de juego, viendo pocos equipos iguales y teniendo que variar de estrategia a menudo según lo que nos encontremos enfrente. No obstante también podemos intentar fieles a nuestro estilo de juego, y ganar la batalla futbolística confiando en nuestra calidad. Esa será una de las principales cuestiones estratégicas de FIFA 10.

Un Manager repleto de novedades.

Pero las mejoras están también dirigidas al modo manager, prometiéndonos más de 50 novedades que irá comprobando el jugador. De las vistas hasta ahora podemos ver que los resultados son mas relistas basándose en la calidad de los jugadores y en el compendio general del equipo. Los profesionales se irán desarrollando futbolísticamente gracias a unas curvas de crecimiento sustentadas en el entorno que rodee al futbolista y a su edad. También los traspasos se deciden más a menudo en base a criterios más veraces que en el pasado, como pueden ser las finanzas o la rivalidad entre clubes.

De momento poco más se ha mostrado sobre los modos de juego, remitiéndonos EA a próximos eventos para ver algo más de otros modos como “Conviértete en profesional” o sobre el online.

Las plantillas vendrán totalmente actualizadas y el juego se podrá poner al día de forma regular gracias a la conexión online con la base de datos.​

El juego gráficamente roza un parecido alto con la versión anterior, con las mejoras inherentes de cada nueva entrega. No obstante, como bien ha pregonado EA en varias ocasiones, este nuevo FIFA10 es para los jugadores y creado por los jugadores, de modo que las exigencias iban encaminadas a la mejora jugable, de la que parece según las sesiones de juego experimentadas, van por buen camino.

El sistema de juego sigue por la misma senda impuesta en la exitosa última entrega, pero el conjunto está dotado de un mayor empaque en sus apartados que le hacen alcanzar una madurez gráfica y jugable. El desarrollo de los encuentros nos ha convencido, siendo tan divertidos como lo acostumbrado, un factor que, junto a las mejoras incluidas, hacen que la experiencia jugable sea todavía más satisfactoria. A simple vista no se observan unos cambios tan pronunciados, pero es jugando cuando uno se da cuenta que FIFA sigue en forma, y que nosotros, los jugadores, seremos los máximos beneficiados.

FIFA 10 sale este mismo otoño para Xbox 360, Playstation 3, PC, Wii, NDS, PSP y PS2, y en su portada contará con la imagen de Xavi Hernández. En ese momento comenzará la nueva temporada futbolística con todas las plantillas actualizadas, y con la sed de fútbol renovada.
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
123
Karma
20
Me han devuelto la esperanza, este año cambié el pro por el fifa, estoy deseando el retorno del rey
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
durruti, el FIFA siempre ha sido mejor, por eso desde que tengo conocimiento eh jugado a los fifas desde el 1998 haah.

Yo también lo espero con ansias.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
durruti, el FIFA siempre ha sido mejor, por eso desde que tengo conocimiento eh jugado a los fifas desde el 1998 haah.

Yo también lo espero con ansias.
Para nada ha sido siempre mejor, ha sido mejor estos dos últimos años, pero este año creo que el Pes va a volver a sus andadas de el mejor simulador de fútbol.

Salu2!!
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
2,423
Karma
794
Ubicación
En una casa
Para nada ha sido siempre mejor, ha sido mejor estos dos últimos años, pero este año creo que el Pes va a volver a sus andadas de el mejor simulador de fútbol.

Salu2!!
¿Que? No en serio, ¿Es verdad que estais diciendo que el PES este año va a volver a ser el mejor simulador de fútbol? XDXDXDXDXDXD ¿Cuando todavia estan con el online del PES6 mientras que el FIFA10 está desarrollando un online innovador y mejorado al del año pasado?

No tienen nada que ver el uno con el otro, la jugabilidad de FIFA le da mil vueltas por lo menos a la del PES y eso por no hablar de los movimientos y las maneras de correr tan robóticas de los jugadores del PES, que pena XD pero bueno, este año el FIFA vendió muchísimo más que PES y el que viene lo volverá a hacer pero con más facilidad aún, ya no tiene competidor.

El online es algo importántisimo hoy en día y PES no va a conseguir superar a FIFA en eso, además de que la FIWC es un puntazo por parte de FIFA que jamás tendrá PES.

Sin más que decir, lo siento por los mas fans de PES pero poco a poco os tendreis que ir pasando a FIFA y a EA, que son los que de verdad tienen TODAS las LICENCIAS y que no os vendan un juego con equipos como el Man Red o el London FC jajajaja madre mía, y este año la liga alemana que aunque es menos conocida pero seguís pagando por un juego incompleto :douh:

Bueno, pues ahí está mi opinión sin intención de ofender a nadie eee jejeje

Saludos!
 
Última edición:

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues veo que este año sera de una gran rivalidad y de encuestas muy buenas y debates polemicos, me gusta, seria interesante.

Quien me se animaría a crear un hilo oficial de FIFA10 vs PES10 ?
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
¿Que? No en serio, ¿Es verdad que estais diciendo que el PES este año va a volver a ser el mejor simulador de fútbol? XDXDXDXDXDXD ¿Cuando todavia estan con el online del PES6 mientras que el FIFA10 está desarrollando un online innovador y mejorado al del año pasado?

No tienen nada que ver el uno con el otro, la jugabilidad de FIFA le da mil vueltas por lo menos a la del PES y eso por no hablar de los movimientos y las maneras de correr tan robóticas de los jugadores del PES, que pena XD pero bueno, este año el FIFA vendió muchísimo más que PES y el que viene lo volverá a hacer pero con más facilidad aún, ya no tiene competidor.

El online es algo importántisimo hoy en día y PES no va a conseguir superar a FIFA en eso, además de que la FIWC es un puntazo por parte de FIFA que jamás tendrá PES.

Sin más que decir, lo siento por los mas fans de PES pero poco a poco os tendreis que ir pasando a FIFA y a EA, que son los que de verdad tienen TODAS las LICENCIAS y que no os vendan un juego con equipos como el Man Red o el London FC jajajaja madre mía, y este año la liga alemana que aunque es menos conocida pero seguís pagando por un juego incompleto :douh:

Bueno, pues ahí está mi opinión sin intención de ofender a nadie eee jejeje

Saludos!
Yo este año me pasé a Fifa, para que engañar, pero sigo teniendo el Pes2009 en mi estantería, porqué el que primero compré fue este, y este año igual, y si me decepciona, será la última vez que me compro el Pro primero, y me pasaré definitivamente a Fifa, pero no se, dicen que a la tercera va la vencida, y yo creo que el Pes este año si que será el mejor.

Salu2!!
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
57
Karma
54
Ubicación
Úbeda (Jaén)
Este año quizás se acerque en jugabilidad pes a fifa, y poco más en todo lo demás, estadios, ambientación, música, licencias, gráficos y modos, seguirá por detrás como siempre. Aunque el inconformismo y la ilusión injustificada de algunos "creyentes" hará que el simple cambio que hagan (cosa que debería estar hecha desde el pes 2008), le haga parecer que el pes es el mismo de siempre. Por cierto el eslogan no puede ser más cutre y estúpido: The King returns... puff ni para un niño de 8 años vaya. Menos hablar y menos tonterias con el estudio de Sebass y más mejorar el juego. FIFA 10 se lo va a comer, si ya era increible el fifa 09, este cuando terminen de pulir los pequeños fallos, se lo come entero.

PD: El fifa es el tipo con billetes que invierte correctamente, el pes es el tipo sin billetes que invierte mal e intenta parecerse con sus medianías al otro.
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
123
Karma
20
Para nada ha sido siempre mejor, ha sido mejor estos dos últimos años, pero este año creo que el Pes va a volver a sus andadas de el mejor simulador de fútbol.

Salu2!!
Me exprese mal, yo siempre he sido de pro y me gusta más, este año cambié al fifa porque evidentemente era mejor, pero 2009/10 tiene color de Pro!!
 
Superior