Impresiones Fracture

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1



Desde que Fracture se anunció y mostró sus ‘primeros pasos’, la expectación creció en gran medida sobre el sector, y es que este título, desarrollado por Day 1 Studios y editado por LucasArts, evidenció una aplastante originalidad en el campo de la acción en tercera persona. La desarrolladora encaminó su proyecto hacía una ‘reconversión’ del género, en el que los tiroteos (aún siendo importantes en el videojuego) no iban a cobrar tanto protagonismo, si bien se implantaría la novedad de “amoldar” el suelo a nuestro antojo, bien hundiéndolo o elevándolo.

Respecto hacia esta novedad, hasta ahora hemos ido viendo diversos vídeos en los que quedaba patente el buen hacer de la compañía, pero claro, una cosa es verlo y otra cosa probarlo. Con la demo que se publicó hace unos días y que hemos completado, podemos asegurar que todo lo visto hasta la fecha se ha cumplido a rajatabla; es más, todas las dudas que podíamos tener respecto a su jugabilidad y control, se han disipado a las primeras de cambio.



Nada más comenzar la demo, a modo de tutorial, se nos va instruyendo como realizar las diferentes acciones. Las más importantes, como era de esperar, son las de elevar y hundir el terreno, y la verdad, no tienen complicación alguna y se ejecutan muy fácilmente; por suerte, el arma que se encarga de este cometido, es de munición infinita. No todos los terrenos son modificables, pero todo hace indicar que una gran parte si lo será, de hecho en la demo prácticamente se puede modificar el terreno de casi todo el escenario.

Esta modalidad de alterar el estado del suelo, hace que Fracture nos haga pensar a la hora de poder seguir avanzando: habrá momentos en las que no podemos seguir hacia delante y deberemos de idear la forma de poder hacerlo, como bien puede ser elevando el suelo para subir a una montaña o bien hundirlo para pasar por debajo de una valla. Durante la acción, también nos servirá de gran ayuda para por ejemplo, proteger a nuestros compañeros de batalla (y también para protegernos a nosotros mismos). Sin duda, Day 1 Studios ha implantado un grandioso dinamismo en esta acción y desde aquí creemos que ha sido todo un acierto en su ejecución, nos ha gustado mucho la originalidad e innovación que han programado para la causa.



Fuera de la novedad, cabe destacar que es un producto con el sello de LucasArts, con lo que es de esperar que tenga una trama atractiva, un buen guión y cómo ya pudimos comprobar en la demo, estará totalmente localizado en nuestro idioma (subtitulado y doblado en castellano).

La compañía norteamericana es una de las que mejor trata sus productos, y mientras jugábamos nos dejaron claro que técnicamente, sin llegar a ser una proeza visual, está muy bien depurado. En ningún tiroteo hemos presenciado bajadas de frames; el motor gráfico se muestra sólido en todas sus facetas, y eso que en las demos permitimos licencias como ralentizaciones y bajadas que luego se subsanan en el juego final. El tamaño de los escenarios promete ser amplio, al igual que las localizaciones irán variando entre ‘campos abiertos’ y espacios cerrados. La diversificación de escenarios (desiertos, hangares…) ayudará a que no se peque mucho de la monotonía.



En plena acción, habrá partes de las localizaciones que podremos derribar/destruir, algunas de ellas visualmente impactarán mucho, alcanzando de esta forma grandes cotas de espectacularidad. Nuestro personaje tendrá a su disposición un buen arsenal que irá ‘recolectando’ por los escenarios, bien en zonas determinadas que se irán descubriendo o apoderándose de las armas de los enemigos. El armamento oscilará entre armas ligeras y pesadas, pudiendo tener dos al mismo tiempo; por supuesto, las pesadas son una vez más las más espectaculares, y cómo no, las que tienen menos munición. Con el típico “lanzacohetes” es con el que se podrá derribar ciertas partes del escenario.
También hay a nuestra disposición un buen repertorio de granadas.

Equipado de armas y haciendo uso de la alteración del terreno, Fracture promete una buena dosis de acción, bien combinada con el factor estrategia para avanzar y llegar hasta la meta o hasta el enemigo que nos ponga en peligro la vida.
En toda la demo, los enemigos no nos han puesto en ningún apuro, ni hemos presenciado una IA al respecto elaborada, es de esperar que el producto que se ponga a la venta cuente con una dificultad más pronunciada y una IA mejor trabajada, que nos cree más tensión mientras combatimos.
El 10 de Octubre saldrá en nuestro mercado.

 
Superior