Impresiones F1 2011

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
En la mañana de ayer acudimos a la FNAC de Callao, en Madrid para probar por primera vez F1 2011, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Formula 1.

La encargada de darnos unas primeras pautas sobre lo que podremos encontrar fue Clara Ramírez (PR de Codemasters) quien nos explicó brevemente las novedades que podremos encontrar cuando F1 2011 llegue a las tiendas el próximo 23 de Septiembre.

En primer lugar, nos comentó que se han subsanado aquellos bugs de los que los usuarios se quejaron con respecto a F1 2010. Dicho esto, pasó a detallarnos las novedades de este año, que se dividen en el modo carrera y en multijugador.

En cuando al modo single-player lo primero a tener en cuenta es una remodelación en el paddock y en el trailer en el que pasamos el tiempo entre carreras, más tarde pudimos comprobarlo y es totalmente cierto, con un aspecto mucho más luminoso y un paddock más vivo y con más detalle.

El segundo grupo de novedades hace referencia a la actualización de la normativa FIA, algo lógico siendo un juego oficial. Se incluyen por tanto 2 circuitos nuevos con respecto a la edición de 2010: el regreso de Nürburgring y el debut del circuito de Nueva Delhi en la India, el cual nos comentó que podremos probar antes en el juego que los propios pilotos sobre el asfalto.

Además de circuitos, equipos y parrilla actualizada, se incluyen las 2 novedades mecánicas de la temporada, el KERS y el DRS además de los neumáticos Pirelli en todas sus variantes con los colores identificativos de cada una. Además, teniendo en cuenta que este año no está permitido repostar en boxes, tendremos la opción de ir ajustando el consumo de combustible del coche arreglo a nuestras posibilidades en carrera.

Otra de las novedades de esta edición 2011 será como muchos sabréis, la inclusión del coche de seguridad, que por más que intentamos ayer, no fuimos capaces de ver. Este Safety Car será el oficial del Campeonato del Mundo, el Mercedes-Benz SLS AMG, el más rápido en la historia de la F1.

Dentro del modo carrera se han mejorado los comentarios de nuestros ingenieros, con datos más relevantes y adecuados a la situación en carrera. La IA de los pilotos rivales ha sido renovada, ajustándose al estilo de conducción de cada piloto en la realidad, lo que hace ver por ejemplo a un Hamilton bastante agresivo en su pilotaje. Estos diferentes estilos de conducción también influyen en los daños mecánicos que sufran los monoplazas, por lo que un piloto que estire demasiado cada marcha tendrá más posibilidades de romper el motor.

Pasamos al segundo gran grupo de novedades, las concernientes al modo multijugador. El primer dato es que tal y como ya sucedió con DiRT 3, el juego precisará del Pase Online para jugar por PlayStation Network. Este año se contará con la opción de disputar las carreras en pantalla dividida local. Además se incluye la opción del mundial cooperativo online, del que tenéis más datos en esta noticia. Por último, aumenta el número de jugadores posibles online, pasando de los 12 posibles en F1 2010 a un total de 16 humanos y 8 virtuales de F1 2011, para dar sensación real de una carrera tal y como sería en verdad.

Tras esta exposición llegó el momento de probar por nosotros mismos F1 2011. Contamos para ello con volante y uno de esos maravillosos PlaySeat, en los que uno se siente lo más cerca posible de un piloto F1 real.

Una vez que se entra en carrera, se observa la maravilla que es el motor gráfico Ego, como ya se vió en DiRT 3, consigue llenar los circuitos de detalles perfectamente recreados. Jugamos varias carreras alternando vistas en primera y tercera persona con las que observar la fidelidad de los monoplazas. Observamos el alcance de los daños físicos del coche, compitiendo en la mayoría de ocasiones sin nariz y viendo como afectaba ésto a las prestaciones del coche. Comprobamos de primera mano el aspecto del nuevo trailer y el paddock.

En cuanto a las valoraciones de lo visto, F1 2011 parte de la excelente base del juego de 2010, pero ha corregido sus errores y ha sido capaz de implementar bastantes mejoras, con un control muy realista. Comprobamos efectos tan logrados como el de la lluvia (y la poca visibilidad en primera persona que tenemos cuando nos colocamos detrás de algún competidor) o la rotura de un monoplaza y el vuelo de piezas de fibra, neumáticos y llantas. Solamente nos faltó la guinda de ver en acción el coche de seguridad. Habrá que esperar al próximo 23 de Septiembre para ello.

Archivos adjuntos

Última edición:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Estupendo avance darkspank!! Por lo que se ve han incluido numerosas mejoras, estoy deseando tenerlo en mis manos y probar el kers y el drs jajaja.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Si sale baratito de importación me lo compro. Las temporadas cooperativas pueden molar.

P.D Supongo que el Red Bull que sale en las imágenes estará doblando coches XD

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Me parece igual que el 2010, aunque con los graficos un poco mejorados y con pantalla dividida que es lo mejor para poder jugar con mis amigos, y por suerte uno de ellos que ama la f1 se lo va a comprar, y por tanto me lo dejará y jugaré con el gratis

Unido
diciembre 27, 2010
@niko66 dijo:
que es eso del KERS y DRS?
Este juego no es para ti...
No, es broma el KERS es un sistema que aprovecha la enrgía de frenado del coche y la usa para aumentar la velocidad del coche al accionarlo, y el DRS es el alerón trasero del coche, el cual se puede accionar en una zona determinada del circuito y teniendo a un coche delante a menos de un segundo de distancia, se usa para adelantar
PD : Espero que no hagan con el circuito de Nueva Delhi como con Yeongam el año pasado, que le pusieron rascacielos y un puerto deportivo y luego era una mierda
PD2: Si me he equivocado con algo que alguien me corrija

Unido
abril 20, 2011
Yo, lo más seguro es que no me lo compre, ya que lo único interesante de este año PARA MÍ es la pantalla dividida, para poder jugar con amigos, y aun así la temporada cooperativa tiene que ser Online...lo que reduce mucho las posibilidades de compra...

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
@Carlos1542 dijo:
@niko66 dijo:
Este juego no es para ti...
No, es broma el KERS es un sistema que aprovecha la enrgía de frenado del coche y la usa para aumentar la velocidad del coche al accionarlo, y el DRS es el alerón trasero del coche, el cual se puede accionar en una zona determinada del circuito y teniendo a un coche delante a menos de un segundo de distancia, se usa para adelantar
PD : Espero que no hagan con el circuito de Nueva Delhi como con Yeongam el año pasado, que le pusieron rascacielos y un puerto deportivo y luego era una mierda
PD2: Si me he equivocado con algo que alguien me corrija
Yo definiría Kers como sistema de aprovecha la energía cinetica creada al frenar, y que de otro modo se perdería... Por su parte, no se utiliza para "correr más", si no para dar unos caballos extra al motor. Aunque evidentemente, esto se traduce en más aceleración para alcanzar la velocidad punta del coche.

Por su parte, el DRS es un sistema que permite "abrir" la unión entre las dos partes horizontales que vemos claramente al observar un alerón de F1. Esto permite que se reduzca el rozamiento, y por tanto, mejore la velocidad del coche.

Acabo de buscar por Google, y he encontrado una imagen muy buena:
http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/glosario/imagenes/drs-desactivado.JPG DRS DESACTIVADO

http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/glosario/imagenes/drss-activado.JPG DRS ACTIVADO

El uso de ambos está limitado por tiempo y zonas del circuito respectivamente :D

niko66

GSM_gamer
Unido
abril 26, 2009
@Varrelo dijo:
@Carlos1542 dijo:

Yo definiría Kers como sistema de aprovecha la energía cinetica creada al frenar, y que de otro modo se perdería... Por su parte, no se utiliza para "correr más", si no para dar unos caballos extra al motor. Aunque evidentemente, esto se traduce en más aceleración para alcanzar la velocidad punta del coche.

Por su parte, el DRS es un sistema que permite "abrir" la unión entre las dos partes horizontales que vemos claramente al observar un alerón de F1. Esto permite que se reduzca el rozamiento, y por tanto, mejore la velocidad del coche.

Acabo de buscar por Google, y he encontrado una imagen muy buena:
http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/glosario/imagenes/drs-desactivado.JPG DRS DESACTIVADO

http://www.arpem.com/competicion/formula_uno/glosario/imagenes/drss-activado.JPG DRS ACTIVADO

El uso de ambos está limitado por tiempo y zonas del circuito respectivamente :D
gracias a los dos por la aclaracion

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Que curioso, en el Fnac me dijeron que el evento previsto por la mañana al final no había tenido lugar... Así que el análisis lo ha hecho alguien que fue por la tarde supongo, aunque haya puesto eso.

Para sacar el SC teníais que haber puesto las opciones de carrera en realistas (desgaste, gasolina, etc...) y una carrera al 20% o mas. Al hacerlo hay una opción que te ofrece tenerlo activado o desactivado.

Al redactor que estuvo en el evento, ¿podría comentar si el coche le giraba sin acelerar ni frenar? Porque a todo el mundo le pasaba y no veo ni rastro en la noticia...

Pedro_B

Er_Touro
Unido
diciembre 23, 2009
@Lord G dijo:
Que curioso, en el Fnac me dijeron que el evento previsto por la mañana al final no había tenido lugar... Así que el análisis lo ha hecho alguien que fue por la tarde supongo, aunque haya puesto eso.

Para sacar el SC teníais que haber puesto las opciones de carrera en realistas (desgaste, gasolina, etc...) y una carrera al 20% o mas. Al hacerlo hay una opción que te ofrece tenerlo activado o desactivado.

Al redactor que estuvo en el evento, ¿podría comentar si el coche le giraba sin acelerar ni frenar? Porque a todo el mundo le pasaba y no veo ni rastro en la noticia...
Podrias darme un poco de mas informacion al respecto, pq no me habia enterado de nada de lo comentado. Gracias:hola:

Sino he entendido mal, el coche que gira como un tanque sin desplazarse?

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
@Lord G dijo:

Vamos por partes...
En primer lugar, el evento tuvo lugar a las 11:30 del martes 13, exactamente lo que pongo por tanto en la FNAC te pueden decir misa que yo no miento.

La configuración para sacar el SC la conocíamos y lo intentamos en Mónaco. Llegamos a conseguirlo tras provocar varios accidentes e ibamos todos en fila detrás, pero debido a la posición en la que quedamos tras los golpes no llegamos a verlo. La repetición tampoco nos sacó de dudas, pues se centra en nuestro coche solamente.

Por último, no sé a que te refieres con lo de los giros, pero yo no observé fenómenos paranormales...

Leo Rosso13

FA_Rosso
Unido
junio 10, 2008
a todo esto... tan dificil es k codemasters coja para los datos en pantalla los mismos k se utilizan en las retransmisiones de tv? cuando salen los tiempos sale el logotipo de LG ..ya k sale pues k los pongan todos como lo vemos por television , aunke sea un simulador estas cosas se agradecen para k todo sea mas realista...digo yo..pero bueno igual cae reservadoo y preparadoo para jugarlo tengo ganas de probar todoo pero mas el DRS ...ya keda poco mas de una semanita...
--- [ Añadido ] -----
A todo estoo...alguien para jugar al cooperativoo por ekipos..?? kiero un compañero para provar este nuevo modo de juego onlinee y ver cuantos puntos conseguimos jeje alguna cosa privado :)

Última edición:

Pedro_B

Er_Touro
Unido
diciembre 23, 2009
espera aver los primeros analisis del juego y opinas, pq no tienes certeza si es igual op diferente en : IA, tiempos, SC, dinamica, etc.

Es solo una apreciacion:hola:

--- [ Añadido ] -----

:palmas:Ojala que la IA sea un poco mas sensible, pq no es normal que con un TORO ROSSO se hagan los tiempos del juego anterior, que no se rompa ni un motor, que los de cabeza no cometan ni un fallo.

Todos sabemos que conseguir un juego redondo es muy dificil, pero creo que codemasterpuede conseguirlo si sigue en la misma linea, intentar que sea un simulador en toda regla del circo de la F1.

A mi lo que me cuesta mas trabajo son los reglajes del coche, no se , pero ese es un apartado que creo que se podian currar un poco y todos aprenderiamos algo de setup de coches de competicion.

Comprendo que cada uno tenga una manera de conduccion diferente y un estilo de pilotaje, pero pienso que deberian crear como unos pequeños tutoriales o algo para poder dejar el coche fino, es el unico fallo que le veo a este tipo de juegos, pq despues nos pasamos horas viendo reglajes por internet y probando cual se adapta mejor a cada uno.:hola:

En carrera hay que ser un reloj y el de delante tuya parece que va por railes el mamon, a ver si con este nuevo juego se corrige.

Disculpad por el tocho, pero tenia que comentarlo, que opinais?

Última edición:
Superior