• ¡Hola, Invitado!
    Lee todos los detalles del avance del proyecto en este post.
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Impresiones Assassin's Creed Unity

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,858
Ubicación
Valencia
LaPS3 fue invitada recientemente por UbiSoft a viajar a París para conocer de primera mano las últimas novedades del inminente Assassin’s Creed Unity en su modo campaña, así como también en su modo cooperativo. Era la primera vez que podíamos jugar a la versión consola de la esperada nueva entrega de la saga y la primera que se realiza totalmente para las consolas de next-gen. La versión sobre la que pudimos jugar era la de Xbox One en este caso.

Bienvenidos a París


Ya con los mandos a las manos de Arno, nos trasladamos a la recreación del París de 1789, en plena revolución francesa. Como se había hablado en numerosas ocasiones, el trabajo de reproducir esta ciudad había sido casi faraónico, creando el mayor mapa jamás realizado en la saga y transportando al jugador por completo a esta ciudad a finales del siglo XVIII. El trabajo artístico es fantásticoo, y se nota en el diseño de las calles y monumentos de la ciudad.


Lo primero que nos llama poderosamente la atención es la viveza de la ciudad. La sensación de que estamos ante una ciudad viva, muy viva, poblada por centenares de transeúntes que se agolpan en las plazas, pasean por las calles, se paran a hablar entre ellos, se meten en las tabernas o se reúnen en las plazas para contemplar las ejecuciones públicas. Es realmente sensacional como UbiSoft ha conseguido aprovechar el potencial de las nuevas máquinas para poder transmitir esta sensación en cada rincón de la ciudad. También nos sorprende la cantidad de edificios completos a los que podemos entrar y pasear por su estructura. Los desarrolladores nos comentaron cómo el proceso de recreación de la ciudad había sido profundamente cuidado, hasta el punto de haber conseguido diseñar edificios que hoy en día no existen. Nos llama mucho la atención el trabajo de la catedral de Notre Dame, realizado con un exquisito detalle. Sin embargo, el uso de las texturas se nos antoja algo pobre con respecto a lo que vimos en anteriores vídeos del juego, siendo la calidad gráfica más baja de lo que nos esperábamos en un primer momento. No obstante, el trabajo artístico es de sobresaliente

Una vez empezamos a jugar con Arno, encontramos los primeros cambios de esta versión y los nuevos movimientos de parkour introducidos. Ahora la sensación en los movimientos es mucho más suave, más conseguida, y podemos ver animaciones diferentes para, por ejemplo, descubrir cómo Arno se desliza a través de un tejado para después saltar a una cuerda o hacia otro emplazamiento elevado. Cabe destacartambiénn que en los movimientos de escalada han introducido por primera vez el desplazamiento en diagonal, que permite llegar a rincones de una manera mucho más sencilla.


Las misiones


Durante el juego vamos a encontrar tres tipos de misiones. Las misiones principales de la historia, donde seguiremos el hilo principal de la historia de esta entrega; las misiones multijugador, de las que hablaremos después; y las misiones secundarias, unas misiones mucho más vivas y completas que nos permitirán aumentar el nivel y caracterización de nuestro personaje.

En las misiones ganaremos diferentes tipos de puntos para poder comprar objetos o bien mejorar nuestro personaje en la campaña. Determinadas habilidades solo estánn disponibles si hemos completado ciertas secuencias del juego, y otras necesitaremos profundizar un poco más en el juego y completar algunas (o todas) las misiones secundarias para poder llegar a ellas. De hecho, el juego nos avisa si nuestro nivel es muy bajo para determinadas misiones y nos recomienda realizar otras para mejorar. Además el juego también tiene un nivel de personalización del personaje, pudiendo cambiar nuestras vestimentas con mejoras y desbloqueables a lo largo de la aventura (para ponerse, por ejemplo, la ropa de Ezio).


Estamos ante un Assassin’s Creed donde se premia de nuevo el sigilo y se castiga el enfrentamiento. No os confundais, tienes las dos formas de enfrentaros ante una misma situación, pero esta vez el sigilo es posiblemente la opción más acertada. Cabe destacar la inclusión de una nueva habilidad donde podemos saber cuál fue el lugar donde nuestro enemigo nos vio por última vez. Al intentar escapar aparecerá una figura blanca para que sepamos dónde fue exactamente, y así poder aprovechar esa ventaja o bien para tener una trampa a nuestro enemigo, o bien para saber hacia donde no tenemos que ir si queremos escapar. El sistema de combate, sin embargo, no difiere demasiado a lo que nos tienen acostumbrados en la saga.

También tuvimos ocasión de probar con los desarrolladores de UbiSoft alguna de las misiones cooperativas del juego, como su modo de 2 jugadores o el de 4 jugadores. Estas misiones son completamente diferentes a las del modo de un jugador y, aunque se pueden jugar también en solitario, no se corresponden con la campaña. Es decir, que las misiones de campaña no se pueden jugar de forma cooperativa. La forma de activarlas será haciendo un jugador de host mientras el resto de jugadores entran a “su París” y después escogen la misión a completar.


En los modos cooperativos tenemos algunas ventajas y habilidades que ayudan a nuestro equipo, como por ejemplo la de poder sanar a todos los jugadores cercanos (habilidad que yo disponía en el momento de jugar). Los jugadores también pueden cooperar y realizar asesinatos dobles (momento en que el juego nos premia por ello) además de marcarle al compañero determinados puntos claves en el mapa.

Una nueva era comienza


En este nuevo Assassin’s Creed sorprende, sobre todo, cómo UbiSoft ha logrado recrear la París del siglo XVIII, con un nivel de detalle muy cuidado y transmitiendo la sensación de estar ante una ciudad viva, con su gente, sus costumbres y todo repleto de detalles. Al acercarnos a Notre Dame podíamos escuchar desde fuera la misa en latín que se estaba produciendo, por poner un ejemplo de lo mucho que se ha cuidado este aspecto. Vamos a encontrarnos ubicaciones tan conocidas como la ya nombrada Notre Dame, Versalles, el Palacio de Luxemburgo, el Museo de los Inválidos etc. Y todo recreado al máximo detalle. Estamos ansiosos de tener este juego en nuestras manos para descubrir todo lo que da de sí esta nueva entrega.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
540
Karma
839
A ver el resultado final que tal esta
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,389
Ubicación
Alicante
Deseando pillar este J U E G A Z O y quemar la ps4 de vicio sin parar
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
75
Karma
0
Pero vamos a ver, ¿no sacaron un parche para que el "black flag" corriera a 1080? Y ahora sacan este, exclusivo de nueva generación, ¿a menos? Increíble...
 

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
Soy un auténtico fan de la serie y este caerá sin dudarlo... Pero hay algo que me chirría. No hay un gran optimismo en prácticamente ninguna de las páginas web que han explicado sus impresiones sobre este juego
 

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
80
Karma
0
No hay optimismo por este juego porque Ubisoft nos la ha vueto a colar como en Watch Dogs, bajada drastica de resolucion, este va a correr a 900p y 30 Fps cuando prometieron 1080p y 60 Fps
 
Unido
octubre 2, 2014
Mensajes
46
Karma
2
Ubicación
Panama
Me apunto para tenerlo apenas salga.
Aun cuando el único AC que e jugado a sido el primero pues siempre me a llamado la atención solo que por cosas de la vida siempre desisto de comprar el juego, pero en esta entrega si que me lo hago.
 
Superior