Audio Importancia altavoces home cinema 5.1

Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
19
Karma
0
Me gustaría me aclaraseis, en un home cinema 5.1, donde es mas importante la calidad de los altavoces, en los delanteros o en los traseros, y si merece la pena tener un central especifico o puede ser cualquier altavoz. No soy un sibarita ni el trabajo me deja estar viendo cine todos los dias, pero cuando veo una buena peli me gusta que suene bien, tengo 2 parejas de altavoces, unos de gama media y otros de gama baja y me gustaría colocar los de gama media en la zona que mejor se aprovechen. Gracias
 
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
72
Karma
24
En una película o juego, la mayor parte de la acción ocurre delante. Los traseros se utilizan principalmente para efectos.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Me gustaría me aclaraseis, en un home cinema 5.1, donde es mas importante la calidad de los altavoces, en los delanteros o en los traseros, y si merece la pena tener un central especifico o puede ser cualquier altavoz. No soy un sibarita ni el trabajo me deja estar viendo cine todos los dias, pero cuando veo una buena peli me gusta que suene bien, tengo 2 parejas de altavoces, unos de gama media y otros de gama baja y me gustaría colocar los de gama media en la zona que mejor se aprovechen. Gracias
Hombre un 5.1 siempre vienen ya preparados con sus altavoces definidos para que cada uno se centre en las frecuencias especificas. Que es lo que quieres, hacer un 5.1 "casero"? Si es así es difícil ya que el propio amplificador y ecualizador del 5.1 ya desvía los sonidos, en cambio si tu pones altavoces aun que los coloques detrás seguirá reproduciendo un estéreo aun que procedente de detrás de ti.

En cualquier caso los frontales son los que apreciaras mas el buen sonido con lo cual úsalos como frontales y los peores como traseros.
 
Superior