Imagen duplicada en PS4?

Unido
marzo 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Hola llevo teniendo este problema durante más de medio año y aún no he logrado arreglarlo, si podéis leer todo lo agradecería, porque ya no se que hacer para conseguir arreglarlo.

Llevo teniendo problemas con la PlayStation 4 desde octubre, más o menos, compré un monitor MSI tras devolver un AOC de 27 pulgadas que daba el mismo problema, pero en ambos pasa lo mismo, también he probado en la televisión del salón. En el pc la imagen va bien, pero es conectar la PS4 y en todos los juegos da un efecto muy molesto, como si se duplicara la imagen y es injugable. He probado con varios hdmi y da el mismo problema, el monitor no es el problema. También probe con el rango rgb, la resolución, y nada, he formateado la play también y sigo igual.

Ya harto del problema y de no poder jugar a nada sin que me sangraran los ojos (no exagero, es muy molesto), la llevé a una tienda de reparación. Revisaron la play y según ellos todo estaba bien, me pidieron que les dejase el disco duro externo (un HDD de Toshiba de 2TB que usaba hasta ahora) y ahí me dijeron que estaba el problema, el disco funcionaba pero estaba averiado.

Total, formateo el Toshiba completamente, pruebo los juegos sin siquiera el disco externo conectado y sorpresa, da el mismo problema... (Afortunadamente no me cobraron nada por la revision de la consola en la tienda)

Y pues ese es el problema, si alguien necesita una imagen del problema en específico puedo compartirla.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Si ya has descartado que no sea problema de la TV, ni del monitor o cable HDMI a mi se me ocurren 2 cosas:

1- Que el problema no sea del cable HDMI, sino de la entrada HDMI de la consola. Del conector, quizás el conector se haya dañado cuando conectas un cable HDMI alguna parte del conector no hace buen contacto y da como resultado una imagen duplicada. ¿Sabes si dónde la llevaste a arreglar llegaron a conectar la consola a una TV? ¿A ellos les funcionaba bien?

2- Que el problema está o en el cable de corriente o en la fuente de alimentación de la consola, puede que esa parte de haya estropeado, lo cual hace que a los demás componentes no le lleguen energía suficiente. Aunque la llevases y te dijesen que está bien, quizás se deba a una avería poco habitual y no hayan mirado ese componente, de todas formas yo primero probaría a usar otro cable de corriente, por si acaso.

Yo me inclino más por la primera opción.
 
Unido
marzo 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Si ya has descartado que no sea problema de la TV, ni del monitor o cable HDMI a mi se me ocurren 2 cosas:

1- Que el problema no sea del cable HDMI, sino de la entrada HDMI de la consola. Del conector, quizás el conector se haya dañado cuando conectas un cable HDMI alguna parte del conector no hace buen contacto y da como resultado una imagen duplicada. ¿Sabes si dónde la llevaste a arreglar llegaron a conectar la consola a una TV? ¿A ellos les funcionaba bien?

2- Que el problema está o en el cable de corriente o en la fuente de alimentación de la consola, puede que esa parte de haya estropeado, lo cual hace que a los demás componentes no le lleguen energía suficiente. Aunque la llevases y te dijesen que está bien, quizás se deba a una avería poco habitual y no hayan mirado ese componente, de todas formas yo primero probaría a usar otro cable de corriente, por si acaso.

Yo me inclino más por la primera opción.
1- Sí, la probaron en una TV y según ellos no daba problemas (me aseguré de que la probaron ya que había un nuevo usuario creado cuando me devolvieron la play, con el fifa 15 y una partida de 7 minutos al ac origins, así que lo probaron)

2- Es posible, la verdad no había contemplado esa opción, no he probado con otro cable de corriente ya que pensaba que era exclusivo el que utiliza la PS4. Sobre la fuente de alimentación, no sé si hay alguna manera de comprobarlo, pero quizás es ese el fallo.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
1- Sí, la probaron en una TV y según ellos no daba problemas (me aseguré de que la probaron ya que había un nuevo usuario creado cuando me devolvieron la play, con el fifa 15 y una partida de 7 minutos al ac origins, así que lo probaron)

2- Es posible, la verdad no había contemplado esa opción, no he probado con otro cable de corriente ya que pensaba que era exclusivo el que utiliza la PS4. Sobre la fuente de alimentación, no sé si hay alguna manera de comprobarlo, pero quizás es ese el fallo.
Pues si ellos la han probado y no les ha dado problema puedes descartar que sea problema de la fuente de alimentación, porque de ser así a ellos les hubiese pasado el mismo problema.

Llegados a este punto yo me inclino por un problema eléctrico: ¿El servicio de reparaciones usó el mismo cable que usas tú o usaron uno de ellos? Primero prueba con otro cable de corriente, si el problema persiste, yo que tú probaría a llevar la consola a casa de un amigo y probarla allí, o a conectar la consola a otro enchufe en otro lado de la casa.
 
Unido
marzo 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Pues si ellos la han probado y no les ha dado problema puedes descartar que sea problema de la fuente de alimentación, porque de ser así a ellos les hubiese pasado el mismo problema.

Llegados a este punto yo me inclino por un problema eléctrico: ¿El servicio de reparaciones usó el mismo cable que usas tú o usaron uno de ellos? Primero prueba con otro cable de corriente, si el problema persiste, yo que tú probaría a llevar la consola a casa de un amigo y probarla allí, o a conectar la consola a otro enchufe en otro lado de la casa.
Acabo de usar otro cable de corriente como me dijiste, pero no ha funcionado, también lo conecté a otro enchufe y sigue el problema.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Acabo de usar otro cable de corriente como me dijiste, pero no ha funcionado, también lo conecté a otro enchufe y sigue el problema.
¿Podrías compartir una foto de cómo se ve esa imagen duplicada? ¿Has probado a conectar la TV a otro enchufe también?
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Sí, probé la tele en otro enchufe tambien.

Esta es una imagen del error en cuestión:
Nunca había visto un error así, la verdad. ¿Has mirado que el problema no sea de configuración de imagen de la consola/TV? Lo mejor que creo que podrías hacer si no es ese el problema es pedir a un amigo que lleve su Ps4 y conectarla con los mismos cables y en el mismo sitio en el que tienes la tuya, a ver si el problema persiste con otra consola, si es así queda descartado que el problema sea de la Ps4 y seguramente será problema de configuración de imagen.

Si nada de esto funciona... ¿Has contemplado la posibilidad de practicarle un exorcismo a la consola?
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Nunca había visto un error así, la verdad. ¿Has mirado que el problema no sea de configuración de imagen de la consola/TV? Lo mejor que creo que podrías hacer si no es ese el problema es pedir a un amigo que lleve su Ps4 y conectarla con los mismos cables y en el mismo sitio en el que tienes la tuya, a ver si el problema persiste con otra consola, si es así queda descartado que el problema sea de la Ps4 y seguramente será problema de configuración de imagen.

Si nada de esto funciona... ¿Has contemplado la posibilidad de practicarle un exorcismo a la consola?
Si no me equivoco, he probado todos los modos de configuración de imagen y no ha dado resultado, tiene sentido lo que dices pero no sería muy raro que siendo algo de la conf. de la imagen pase el mismo error en monitores/teles distintos? Probé también a restablecer la play a los ajustes de fábrica y no funcionó.
Este finde llevaré la consola a casa de algún amigo, a ver si ahí hay un resultado distinto.

Acerca del exorcismo, ya he llamado al cura, si no encuentro solución tocará encender unas velas y hacer ritual :ROFLMAO:
 
Superior