iD Software afirma que la versión de RAGE para PlayStation 3 correrá a 60 fps

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
En la última entrega de la Edge magazine, el programador John Carmack de iD Software ha declarado que, tanto en la versión para Xbox360 como en la de PC, han conseguido ejecutar el juego a 60 fps mientras que existen algunos problemas en la versión de PS3 para alcanzar esta cifra. En la actual etapa de desarrollo en PlayStation 3, el juego sólo alcanza los 20-30 frames por segundo.

Los principales motivos que ha citado Carmack por los cuales están teniendo estos problemas en la versión para PS3 son:

"El lag en PlayStation 3 es debido a la dificultad de sacar un mayor rendimiento de ella. La rasterización es un poco más lenta en PS3 y no hay otro camino para esto.”

“El RSX es más lento que lo que tenemos en 360. La CPU es similar, pero la 360 hace que sea más fácil separar las cosas, y eso es lo que ha llevado gran parte del trabajo”.

Aunque Carmack admite los problemas que están teniendo en PS3, la intención de iD Software es que en las tres versiones (PC, Xbox360 y PS3) se alcancen los 60 fps. Por este motivo, ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los usuarios de PS3 informándoles de que aunque actualmente el framerate de PS3 no llega al nivel de las otras dos plataformas, su objetivo es que en un futuro puedan conseguirlo, ya que el juego está diseñado para que corra a 60 fps.

Unido
julio 26, 2007
Pues no veas..espero que lo consiga y asi ya tiene mucha experiencia con al PS

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Me alegro, y mas yo que postee este tema y me jode bastante los prblemas con ps3 en titulos multi.

Unido
agosto 24, 2007
Cuando se darán cuenta las desarrolladoras que no pueden usar la misma forma de programar para las plataformas compatibles (lease pc,xbox360) que para el procesador cell . Que los recursos, los hilos.. etc se gestionan DIFERENTES (y luego que los proyectos van con retraso..¬¬; ).
Parece mentira que vayamos por la 3 o 4 generación de herramientas para desarrollar juegos en las consolas actuales (en concreto las referentes a nuestras "negritas").
En fin, como dijo un hombre sabio una vez : "Paciencia hermanos..."

Unido
abril 6, 2007
prefiero un juego a 30 fps estables y con misma calidad grafica que xbox 360. a que nos metan un juego a 60 fps...con caidas y visualmente pobre.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Yo creo que no debería haber dicho nada hasta que el juego esté finalizado.

Unido
junio 26, 2008
Esto va a pasar

Lamentablemente siempre es lo mismo. mas alla de los programadores que trabajan en versiones "multi" digamos que a veces no se esfuerzan demasiado , la ps3 digamos es demasiada complicada para programar y la verdad es que me jode mucho. no puede ser que un amigo tenga la Xbox360 juegue a todos los juegos y andan bien si son de 30 fps andan a 30 fps y son de 60 lo mismo. en la ps3 los de 30fps tienen bajas a 20fps a 15fps depende del entorno grafico. Mira si sony no facilita la programacion de su consola yo la verdad por parte me voy de playstation y me paso a Xbox "igual voy a esperar". pero vamos tenemso una consola con 7 procesadores bla bla bla bla . sin embargo la xvbox le pasa el trapo en renderizacion como es? .
Aguanten los Trofeos !
PS te banco pero metele pata!

Saludo y perdon por mi descargo es la verdad

Unido
enero 31, 2009
Bueno si no sacan la version de este juego para ps3 en condiciones, la gente o no lo comprara o se lo pillaran la mayoria para PC o Xbox360 y seguro que no se gastaran ni un duro en el juego original ya que se los bajaran de internet o lo compran a un piratilla, mi opcion sera no comprarlo si no va a 60 fps.

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
La verdad es que Sony la ha cagado muchísimo en la construcción de PS3.
'No me dobles la potencia, divídeme el peso'....vamos que se dejen de tantos procesadores, etc. y la hagan más fácil de programar...porque sino es como el que tiene un tío en Alcalá...

Unido
febrero 17, 2008
Los chicos de Id Software son muy buenos haciendo su trabajo y se ve en que no se callan las cosas y dicen todo como se ha de decir sin tapujos y sin mentiras.

Son buenos, si hacen todo lo que pueden haran todo lo que este en su mano para igualar las dos versiones, en PC para mi es otra cosa al ser siempre mas potente por motivos evidentes.

Unido
agosto 31, 2007
meristation ya hace un tiempo que solo buscan polemica entre los usuarios para que sus visitas se sustenten en una especide de salsa rosa del videojuego en vez de ser una web orientada a una informacion objetiva fidedigna y fiel al usuario.

Con respecto al tema. ya se sabe que el rsx necesita del cell porque esta diseñado para trabjar así, es como si fuesen dos GPU pero una es mas GPU y otra mas CPU, pero como en su dia fue ps2 es otra estructura a la del pc o xbox, y no es que sea mala es diferente, que cueste mas o menos es cuestion de trabajo y tiempo.

La verdad no jugar a un juego por solo los FPS lo veo absurdo siempre que no lo convertian en injugable. Ahora hay gente muy quisquillosa con los graficos pero ya poniendo un ejemplo mas reciente, cuando jugaba a Saturn o PSX igualmente me lo pasaba bomba sin preocuparme tanto de los graficos

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Para llegar a los 60 frames en ps3 necesitan programarlo a parte , pero no se enteran , o no se quieren enterar mas bien por que con el tiempo ha ido quedando mas que claro que las arquitecturas son tan diferentes que no es posible hacer un port de las mismas caracteristicas sin que traiga abundantes problemas en PS3,

El dia que entiendan esto , dejen de quejarse por tener que trabajar en 2 plataformas tan distintas y decidan hecharle agallas y empezar a trabajar de verdad , no me lo voy a creer , y lo mas importante notaremos la diferencia.

Superior