IBM se moja: ¿Qué consola es más potente?¿PlayStation 3 o Xbox 360?

Unido
diciembre 22, 2006
Tras la polemica que trajo el libro escrito por dos de los inventores del chip Cell y Xenon de PS3 i X360 opinan sobre que consola es mas potente.

PS3: una CPU mas potente que la de X360, pero la GPU es peor.
X360: mala CPU pero GPU muy buena.

PS3 puede prescindir de GPU si quiere. El Cell puede hacer toda la faena que hace la grapfica gracias a su poder de calculo, en cambio la X360 necesita la GPU mas que la CPU.

http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=43921

Unido
septiembre 19, 2008
Perdona mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre GPU y CPU?
Hablando en cristiano para no usar tecnicismos, traduciendolo como si fueran ordenadores, la PS3 es un PC con muchos núcleos muy potentes y una targeta gráfica flojita, y la Xbox 360 tiene pocos y no muy potentes, pero una targeta muy buena.

Unido
febrero 6, 2008
La Conclusion es que la PS3 es mejor digo yo no?

Ya que al tener el Chip Cell y una CPU Mejor pues puede añadir todos sus nucleos para crear mas grafica.

Unido
diciembre 19, 2006
yo lo que no entiendo es como a sony se le paso por la cabeza poner una tarjeta tan mala en un aparato de video entretenimiento destinado a la alta definición:douh:

Unido
marzo 18, 2008
Eso es por que Cell substituye facilmente a una tarjeta grafica potente(como ya comentaron) es por eso que sony no implemento una muy potente(creo yo).

Unido
noviembre 5, 2008
Estas cosas son grandes tonterias, creo que este tipo de temas ya estan bastante tocados

Unido
julio 11, 2008
Leyendo la entrevista es el tipo este dice que en total son casi del mismo nivel, que ya depende mucho del software.

Para que la ps3 saque ventaja tiene q tener partes programadas en bajo nivel y como los desarrolladores de hoy son unos buena-vidas no creo q muchos quieran sacarle ese potencial.

Unido
febrero 11, 2008
CPU de PS3:El Cell(Procesador)

GPU de PS3:el RSX(chip grafico)

CPU de Xbox 360:Son como 3 CPU basados en un PC normal a 3,2Ghz

GPU de Xbox 360:El xenon

Bueno,el xenon tiene 512MB de memoria...A esto se le acusaba a la PS3,de que su GPU solo tenia 256MB...Pero,lo que pasa es que, la PS3 utiliza 256MB del cell y 256MB del rsx,el RSX no le puede prestar memoria al Cell,pero el cell al RSX cuando lo necesita SI,es decir se comparte la memoria,ademas el sistema de memoria que tiene la PS3 la hace super eficiente,y el cell apenas necesita memoria

En lo que quedamos,el chip grafico de la PS3 es un poco peor a cuanto se refiere a shaders(bueno,los shaders de la 360 tienen mas "libertad" a la hora de programar,mientras que los de PS3 no tanto) la 360 utiliza DirectX10 y la PS3 OpenGL,lo cual son completamente diferentes y no se pueden comparar,pero gracias al cell ,lo que pasa es que CELL Y RSX trabajan juntos con lo que para mi supera a la 360 en cuanto a potencia

Es decir,la 360 tiene buena GPU y CPU normalitos,y la PS3 tiene un procesador MUY BUENO y un GPU bastante bueno,que no supera por poco al Xenon de la 360(que tiene mejores shaders unificados y los de PS3 son diferentes,los de la 360 son pixels shaders 3.0 de alto rendimiento o algo asi parecido y los de PS3 de bajo-medio rendimiento,no se como explicarlo)

En PS3 es dificil programar por los shaders que pusieron en el RSX y porque tiene una arquitectura "nueva" para programadores

Saludos

Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Creo que se sabe de sobra que la ps3 es mas potente, solo hay que ver que killzone 2 la xbox no lo puede mover, y en la ps3 es solo el 60%...

Unido
diciembre 22, 2006
Un claro ejemplo es Killzone 2.
Aun teniendo PS3 una tarjeta grafica mas mala que la de x360, mirad lo que consiguen.
Una brutalidad si se conoce bien la arquitectura de ps3.

Unido
julio 10, 2008
Hablando en cristiano para no usar tecnicismos, traduciendolo como si fueran ordenadores, la PS3 es un PC con muchos núcleos muy potentes y una targeta gráfica flojita, y la Xbox 360 tiene pocos y no muy potentes, pero una targeta muy buena.
hablando en cristiano CPU es el procesador del sistema y el GPU es el procesador gráfico, eso es lo que te preguntaron

Superior