Horizon: Zero Dawn: Comparativa gráfica entre PS4 estándar y PS4 Pro

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Ya han salido todas las reviews de Horizon: Zero Dawn y, en general, la crítica ha coincidido. Guerrilla Games ha dado un primer muy buen paso en una marca nueva y han vuelto a demostrar que en materia gráfica en consolas no tienen demasiados rivales. Pero este gran viaje de la arquera Aloy a través de las tierras salvajes tomadas por monstruos mecánicos va a quedarse en el recuerdo, sobre todo, por ser uno de los primeros juegos en diferenciar de verdad, a todas luces, su versión de PS4 estándar de su versión de PS4 Pro. Y si no nos crees, aquí tienes esta comparativa de gameplay que el portal Arekzz Gaming acaba de compartir en Youtube:

Horizon: Zero Dawn ha sido desarrollado pensando en PS4 Pro, aunque en las consolas PlayStation 4 de modelo estándar, original, también es una verdadera delicia visual sin problemas ni tropiezos. Pero Guerrilla Games quiso aprovechar el modelo más avanzado de la máquina, y por eso utilizó resolución 4K para el título, con la técnica que llaman 2160p checkerboard, en que la imagen se compone de todos estos puntos mediante refresco y se consiguen, además, unos colores vivos, naturales y saturados proporcionados por la tecnología HDR. Esta vez los 1080p de PS4 estándar quedan muy distanciados de los 2160p de PS4 Pro, algo que se aprecia en nitidez, detalle de los fondos, distancias de dibujado, estabilidad de framerate...

Si quieres más información a fondo de todo esto, echa un vistazo a nuestro análisis y vídeo análisis con el juego y su nota.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
mayo 28, 2009
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Se nota la diferencia, pero ni con esas pienso pasar por el aro. Se ve de escándalo en Ps4 normal/Slim, suficiente para mí. Yo no Pienso apoyar las políticas especuladoras de la industria lo siento. Que lo disfruten al "máximo de power" quienes tengan la Pro, el juego en sí, la experiencia, la historia no deja de ser la misma. Saludos.

kravenhart

Kravenhart
Unido
octubre 14, 2016
Se nota mucho, demasiado con respecto a otros títulos. Lo que me hace pensar que la version Standard está rebajada a propósito, para destacar más PS4 Pro y que nos cambiemos a Pro... y con esto que consiguen? Pues que mis ganas de disfrutar de este juego hayan bajado considerablemente por pasar a ser jugador "de segunda"...

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
No soy un fanático de los gráficos, como se vea como en el video pero si que tenga la misma jugabilidad los 2 me basta y me sobra para disfrutarlo.

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
La verdad, me parece que la cuestión es la de sacar dinero, es nimia la diferencia de gráficos.Pero lo que de verdad quiere el jugador es que sea un buen juego y a un precio razonable, lo demás no tiene sentido alguno.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Esto es como el mercado de PC, el que tenga el Pc más potente lo verá mejor y más fluido. Un concepto que no mola en consola a no ser que haya un salto generacional. Igualmente, aunque se ve diferencia, tampoco es para tanto. El juego es el mismo se vea a 1080 o más resolución, es como quejarse de que The Witcher 3 se ve mejor en pc "así que ya no juego en mi Ps4", jaja.

Unido
agosto 13, 2007
Pues debo estar ciego. Supongo que en una pantalla de 55" y 4k se debe notar, pero en el vídeo en youtube en mi portátil lo veo casi idéntico salvo algo de nitidez mayor en la 4k, pero casi imperceptible.

antoniomalagaps4

antoniomalaga
Unido
junio 29, 2016
Algo si que se nota sobre todo en los tonos y en la lejania
Pero teniendo la ps4 normal y una television que no es 4k , no creo que es una diferencia como para hacer una inversion tan grande
Para los nuevos compradores si es mas logico ir por la pro del tiron pero al menos para mi como que no

Superior