Homenaje a Luis Figo

Unido
febrero 6, 2009
Mensajes
1,534
Karma
568
Ubicación
MiPS3
Dado que se retira e decidido hacerle un post:



Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, (*Lisboa, 1972) más conocido como Luís Figo o simplemente Figo, es un ex futbolista portugués. Fue el primer "Galáctico", también llamado "protogaláctico" en el Real Madrid. Ha jugado, entre otros, en el FC Barcelona y en el Real Madrid, y ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el tercer puesto en la Eurocopa de 2000 y el subcampeonato en la de 2004, además del cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006. Ha obtenido además el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol. Juega en el Inter de Milán, donde ha ganado cuatro Scudettos. Anunció su retirada oficial del fútbol esta temporada tras ganar el título de Liga.
Comenzó su carrera deportiva en el Barrocas B, un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del Os Pastilhas, un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firma su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienza a destacar. Su trayectoria en el conjunto luso le lleva al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup, que abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años, después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.

El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).

Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo en sus últimos años allí.

En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía por el Madrid. Muchos culés, consideraron "alta traición" que Figo se pasara al eterno rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición. En ese momento se convierte en el traspaso más caro de la historia (60 millones de €, cantidad que casi totalmente invierte el F.C. Barcelona en los fichajes de los jugadores del Arsenal Marc Overmars y Emmanuel Petit).

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Tras cinco temporadas como jugador blanco y sin contar para Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real en ese momento, Figo es traspasado al Inter de Milán en verano del 2005, convirtiéndose en el primero de los "Galácticos" en abandonar el club.

Con el Inter ganó cuatro Scudettos consecutivos, certificando el dominio de la nerazurra en Italia, y anunció su retirada tras la consecusión de éste último, el de la temporada 2008/2009. En su último partido cono nerazzurro el capitán del Inter, Javier Zanetti, le brindó el brazalete de capitán para el encuentro.


Clubes:
Sporting Lisboa Portugal 1989 - 1995
FC Barcelona España 1995 - 2000
Real Madrid España 2000 - 2005
Inter de Milán Italia 2005 - 2009







saludos
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
Un grandisimo futbolista la verdad, el tio era una maquina. Se merece todo mi respeto, no solo por su buen futbol si no tambien por tener que aguantar como una panda de salvajes sin cerebro que se hacian llamar cules le tiraban botellas, cochinillos y demas artefactos sin sancion alguna.
 
Unido
febrero 16, 2008
Mensajes
2,202
Karma
655
Ubicación
En una fragoneta
Que es un mercenario......eso ya lo se, pero teneis que atmitir que a sido uno de los mejores jugadores del mundo.
Eso es verdad, a sido un pedazo de jugador, pero se fué de una manera muy marrana del barça. No me molesta que se fuera al madrid, es por la forma en la que se fué.
Aún recuerdo unas declaraciones suyas en el Sport "No estoy loco para irme al madrid"

Saludos
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Vale fué un gran h.. de su madre al jugar así con los sentimientos de los aficionados del barcelona que tanto le habían admirado ( Creo que llegó a afirmar sentirse culé y catalán e incluso le dedicó un "blancos llorones saludad a los campeones" a los merengues en una celebración a lo eto'o en fin..), pero eso no quita que fuese uno de los mejores extremos que he visto.

Gracias al Luis Futbolista :palmas: / Que le den al Luis persona:hola:
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Mi respeto para el,me encantó lo que nos dió aquí en el Madrid y una pena como se despidió.


Por cierto,hablais de mercenario,hay alguien que no sea mercenario ahora mismo?Quitarle la pasta a cualquier jugador aver si lo es o no_O ofrecer el doble.

Hoy dia todo lo mueve el dinero :hola:
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
Hombre hay que asumir que siendo el tio de portugal lo normal no es que fuese del barça y sientese los colores, es lo que hay. No es cuestion de mercenarios, es que si estoy en un equipo y llega otro equipo del mismo nivel o mejor y me ofrece mas pues me voy.
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
La culpa fué de su representante, siempre se ha dicho, y yo como culé le he perdonado porque nunca ha hablado mal del barça.

Un saludo!
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
jajajaja era un buen jugador asta que ficho por el madrid, pesetero!!!XDXDXD
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Un grandisimo futbolista la verdad, el tio era una maquina. Se merece todo mi respeto, no solo por su buen futbol si no tambien por tener que aguantar como una panda de salvajes sin cerebro que se hacian llamar cules le tiraban botellas, cochinillos y demas artefactos sin sancion alguna.
No generalizes... que yo no estube en esa época viendo los clásicos en el Camp Nou...
Figo eres un mercenario! :hola:
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
No generalizes... que yo no estube en esa época viendo los clásicos en el Camp Nou...
Figo eres un mercenario! :hola:
He generalizado acaso? Por algo he puesto "que se hacen llamar cules" por que en mi opinion un verdadero aficionado al futbol no hace esas cosas.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
1,382
Karma
429
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo...
es un... Figo de pu´ta, por no decir otra cosa, o nadie se acuerda de esto, porque el no se acuerda, ya que lleva varios años(desde un mes despues) sin acordarse el mismo


y aun quereis hacerle homenajes... una cosa es que lo lesiones sin querer y otra esta, y en este video no se ve bien pero, como se deja caer con los tacos por delante a la rodilla de Cesar.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
1,113
Karma
521
es un... Figo de pu´ta, por no decir otra cosa, o nadie se acuerda de esto, porque el no se acuerda, ya que lleva varios años(desde un mes despues) sin acordarse el mismo


y aun quereis hacerle homenajes... una cosa es que lo lesiones sin querer y otra esta, y en este video no se ve bien pero, como se deja caer con los tacos por delante a la rodilla de Cesar.
enfin, lo tuyo es increible ;)


por mi parte, se va un gran jugador y espero que le vaya bien en todo :)

grande figo!
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
1,382
Karma
429
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo...
enfin, lo tuyo es increible ;)


por mi parte, se va un gran jugador y espero que le vaya bien en todo :)

grande figo!
a que te refieres "con lo tuyo", porque sea buen jugador que haga lo que quiera?
Pues Hitler se equivoco, si hubiera entrenado y hubiera metido muchos goles y asistencias todo el mundo lo hubiera perdonado, no???
o mejor aun que iniesta ponga una bomba en el Bernabeu, y como nos ha hecho campeones de Europa, yo le perdono pero ya

por mi parte, se va un gran ........ y espero que indemnize a Cesar como ha pasado en inglaterra(no deseo el mal a nadie) :)

grande figo de pu´ta!
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés


Mercenario e hipócrita cómo pocos. ¿Nadie se acuerda de esto?



Fue un gran jugador, sobretodo un par de años en el Barça, pero sus acciones dejaron su imagen por lo suelos.

En el primer partido que jugó con la camiseta en el Madrid se leia en una pancarta:

"Judas a tu lado, es un aficionado"

Amén
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
a que te refieres "con lo tuyo", porque sea buen jugador que haga lo que quiera?
Pues Hitler se equivoco, si hubiera entrenado y hubiera metido muchos goles y asistencias todo el mundo lo hubiera perdonado, no???
o mejor aun que iniesta ponga una bomba en el Bernabeu, y como nos ha hecho campeones de Europa, yo le perdono pero ya

por mi parte, se va un gran ........ y espero que indemnize a Cesar como ha pasado en inglaterra(no deseo el mal a nadie) :)

grande figo de pu´ta!
Tio si fuera moderador ten por seguro que te daba un serio toque de atencion por ese comentario. De verdad te crees que puedes comparar algo como el holocausto con una entrada de futbol? En serio lo tuyo es para que vayas a un medico
 
Superior