Audio Home cinema ayuda

Unido
mayo 30, 2008
Buenas explico mi situación

Me he comprado por papa noel (bueno me han regalado mis papis ^^ ) un home cinema para la ps3 , que este home cinema no tiene entra óptica, por lo tanto no me sirve (ya que el sonido podria sacarlo por HDMI si, pero la imagen por RGB, asique no gracias)

Total que buscando y rebuscando he encontrado un LG con estas características

-Potencia 1000W
- Sonido: Dolby Digital, Dolby Prologic ( I,II ), DSP, Natural EQ, VSM (Virtual Sound Matrix 10.1)
- Sintonizador de radio FM/AM
- Puerto USB
- Conector iPod
- Entrada HDMI/ Auxiliar/ Audio Digital Óptica
- Salidas de audio: compuesto/ componentes/ euroconector
- Conversión (1080p, 1080i, 720p) por HDMI
- Grabación directa a USB

Mi idea sería:

Conectar la ps3 --> tv vía hdmi
Conectar hc (home cinema) --> tv vía hdmi
Conectar ps3 --> hc vía óptica

Configuración imagen -> HDMI
Configuración sonido -> óptico

¿Me sirve o no me sirve? Ayuda porfavor de verdad ;-(, es mi regalo de papa noel/reyes magos y no quiero perderlo

Unido
octubre 9, 2009
yo tengo la ps3 conectada a la tv con un hdmi
la tele conctada al home cinema con el optico
y ya...

no se te ahorras un cable no? el de fibra optica sule venir con los home cinemas.

asi todo lo que suena en la tele pasa al 5.1 si no kieres que la tdt se escuche desconectas la salida o enchufas el hc a la play por optico y listo.

Unido
mayo 30, 2008
El cable HDMI ya lo tengo y si dices que el óptico ya viene pues no me ggasto en cables. Aun vamos, si no viniera el óptico no me imporatría , como es un regalo pues da = si hay que añadirle algo más de precio

Muchas gracias ilunense ^^

Unido
octubre 9, 2009
bueno ahora que me "releo" lo que yo te digo es para utilizar el home cinema solo para el sonido, si quieres reproducir video en tu home cinema no te queda otra que enchufar el home por hdmi a la tele.
yo esq la play la utilizo como reproductor pero el tuyo al tener un conversor a HD no estaría mal lo que dices al principio.

vamos que lo que tenias pensado esta bien eh!

un saludo!

Superior