[Hilo oficial] Virtua Fighter 5

Unido
abril 21, 2013

UN POCO DE HISTORIA

Virtua Fighter es un videojuego de peleas (lucha de un personaje contra otro) de 1993 desarrollado por el estudio de SEGA AM2 dirigido por Yu Suzuki. Es uno de los pioneros en materia de polígonos. El equipo AM2 también desarrolló alrededor de la misma época el Virtua Racing, videojuego de carreras con gráficos totalmente poligonales. De haber patentado AM2 la tecnología por la cual uno puede cambiar las cámaras dentro del juego, ahora prácticamente todas las compañías desarrolladoras deberían pagarle derechos de autoría.

La jugabilidad era bastante sencilla, con una palanca de dirección y 3 botones: uno de puñetazo, otro de patada y otro de bloqueo. Con combinaciones de los mismos era posible realizar golpes especiales y llaves, pero ninguna del tipo ficción de juegos como Street Fighter II. Cada personaje poseía un estilo de arte marcial real y único. Por ejemplo, el personaje Wolf era experto en lucha libre americana, Jacky y su hermana Sarah dominaban el Jeet Kune Do, Kage-Maru el JiuJitsu, etc. Lo único exagerado en este juego era la altura a la que podían saltar los personajes.

El juego de recreativa fue trasladado a la consola doméstica Saturn para su salida al mercado, siendo muy fiel a ésta. Tuvo un símil de secuela, "Virtua fighter Remix", con texturas en los polígonos y otras mejoras de tipo gráfico. También fue trasladado a la consola "add-on" Megadrive 32X, con excelentes resultados técnicos, pero no tanto en ventas.

El gran éxito de este concepto le ha proporcionado a Sega sustanciosos beneficios a lo largo de los años, así como una serie de imitadores que han gozado de igual fama, como Tekken, Dead or alive, y otros desarrollados por la propia Sega como Fighting vipers o Last bronx. Ha tenido varias secuelas en arcade, que aunque en principio se veían destinadas a viajar a las consolas de Sega en exclusividad, a partir del 2001 se han visto repartidas en otras plataformas.

También existe una serie de animación japonesa sobre Virtua fighter (concretamente, sobre Virtua fighter 2). En esta serie los personajes aparecen caracterizados bastante más jóvenes que en los juegos, con sus roles ligeramente o completamente alterados y mostrando un golpe o ataque característico del juego en cada episodio.

CRONOLOGIA

Virtua fighter (1993 - Sega Model 1) Saturn
Virtua fighter Remix (1995 Saturn)
Virtua fighter 2 (1995 - Sega Model 2) Saturn
Virtua fighter Kids (1996 - Saturn)
Virtua fighter 3 (1997 - Sega Model 3)
Virtua fighter 3 Team battle (1998 - Sega Model 3) 1998 - Dreamcast
Virtua fighter 4 (2001 - Sega Naomi 2) Playstation 2
Virtua fighter 4.1 Evolution - Playstation 2
Virtua fighter 4.2 Final Tuned (2004)
Virtua fighter 5 (2006 - Sega Lindbergh) 2007 - Xbox 360 y Playstation 3

VIRTUA FIGHTER 5 (Versión Xbox 360)

(17 personajes + Dural)

GRAFICOS

Virtua Fighter hace uso de HDRI y sombras realistas (self shaders) que hacen los escenarios y luchadores muy naturales y creíbles. La captura de movimientos, como viene siendo habitual en la saga, se mezcla con animación keyframe, y las expresiones faciales vuelven a ser impecables.

IMAGENES

VIDEOS

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.​

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.​

Unido
abril 21, 2013
Eres una máquina tio!!! buen hilo y aver que tal está ese online que en la versión de ps3 me quedé con las ganas. Decian que este sería inferior a la ps3 pero si mi vista no me falla es exactamente igual.Gran trabajo que ha hecho SEGA y ojala anuncien pronto el Shenmue 3 ^^

Unido
abril 21, 2013
Eres una máquina tio!!! buen hilo y aver que tal está ese online que en la versión de ps3 me quedé con las ganas. Decian que este sería inferior a la ps3 pero si mi vista no me falla es exactamente igual.Gran trabajo que ha hecho SEGA y ojala anuncien pronto el Shenmue 3 ^^
Teoricamente el juego se ve bastante mejor que en PS3 al meterle el anti-alias famoso. Asi eliminan los dientes de sierra que sufria la version de la maquina de sony. Pero bueno, cuando salga se podran comparar y ver lo bueno y lo malo de cada uno.

Unido
abril 21, 2013
Son exactamente iguales XD XD XD. Muy buen hilo, creo que este será el más visitado junto al del Halo 3. Una cosilla ya que Hiryu no podrá acabar el hilo oficial de los torneos me lo quedaré yo a no ser que el decida seguirlo a pesar de no tener el juego. Repito muy currado el hilo, y esta misma semana me pongo a entrenar al VF5 para cuando salga el de 360 XD XD XD.

Saludos.

Unido
abril 21, 2013
Estupendo hilo Raikoh! A mi no me tiran muxo los juegos de lucha pero se tendrá que probar antes a ver que tal está jeje

Unido
abril 21, 2013
Por cierto, creo recordar que el juego via live solo admite combates 1vs1, osea, que no habrá lobbys tipo DOA4. La verdad, si es para mejorar la calidad de la partida online, bienvenido sea.

Unido
abril 21, 2013
Sega ha confirmado que lo veremos por estos lares el 18 de octubre. Lo prefiero más para ese mes que asi me da tiempo a ahorrar para el.

Unido
abril 21, 2013
Nuevo video, esta vez calentito de la GC de mañana y que correspone a la intro de la versión de Xbox 360. Esperemos que Sega enseñe más en la feria y que este de forma jugable.

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, como veo que el hilo está más muerto que un zombie sin cerebros, propongo aquí si hay alguien que quiera jugar online que deje su Gamertag para darnos un poco de host...digo, caricias :D.

Superior