Hideo Kojima no quería a Raiden como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Hideo Kojima ha estado este fin de semana celebrando el 25 aniversario de la saga Metal Gear Solid en Dubai. Allí ha tenido tiempo para atender a la división Asiática de IGN, dedicando unas palabras a la actualidad de la franquicia con el inminente lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance, el desarrollo de Metal Gear Solid Groun Zeroes, el uso del Fox Engine, y el misterioso The Phantom Pain.

Sobre el spin-off que tendrá a Raiden como protagonista, Kojima ha desvelado que su idea era la de realizar un juego con Frank Jaegar (Gray Fox) pero su staff de Kojima Productions pensó que era mejor optar por el primero, por lo que Raiden se hizo con el papel. Algo que realmente le vino bien porque de lo contrario habría tenido que escribir personalmente el guión y revisar todo el proceso de creación.

Gracias a ello Kojima pudo también pasar el desarrollo del juego a la generación más joven de su equipo, que ha estado tratando de hacerlo lo mejor posible desde hace bastante tiempo. Antes Kojima nunca podría haber dado responsabilidades completas en otros juegos, pero para Revengeance, tenían el control total, y ha quedado muy contento con su trabajo.

Respecto al FOX Engine, el nuevo motor de Kojima Productions que se está empleando en el desarrollo del "auténtico nuevo" MGS, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, aunque no pudo hablar en profundidad, el popular diseñador destacó que les está permitiendo conseguir un mejor resultado visual, mejores experiencias de juego y jugabilidad, y una mejor interfaz de usuario. Además, su eficiencia les permite crear juegos en un periodo de tiempo más corto.

Y como no podía ser de otra forma, no faltó a la cita la esperada pregunta sobre el enigmático The Phantom Pain presentado durante los VGA 2012. Hideo comentó entre risas que había visto el trailer y que le había gustado bastante, describiéndolo como un juego visualmente atractivo con una iluminación muy buena.

Por último, cuando se le preguntó sobre el parecido entre el personaje del trailer y Snake, Kojima volvió a sonreír limitándose a comentar que éste podría haberles servido de inspiración a los creadores del juego.

Archivos adjuntos

Última edición:

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Sigue sin convencerme el juego y eso que me gusta Raiden,no sé,puede que la jugabilidad y el "estilo" no me vaya o simplemente al no salir Snake me eche para atrás :D.No,no tiene esa esencia MG,le falta algo...

Unido
febrero 1, 2011
¿Raiden o Grey Fox?

Sinceramente, hubiera preferido Grey Fox.

Independientemente de si Kojima hubiera tenido que escribir o no el guión, me hubiera gustado ver al primer Fox en un videijuego.
Me impactó en el MGS y se han filtrado varias imágenes del Cyborg (Grey Fox) alegando que aparecerá en el juego, pero sabiendo esta noticia, me hubiera gustado conocer la historia de Grey Fox.

Raiden, desde el MGS 2, me sigue pareciendo una vil copia de Solid Snake. Para ´mí, no tiene carisma.

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Espero que Rising dé la talla, no os preocupéis por Grey Fox que seguramente nos vamos a hinchar a verlo estos años.

Unido
julio 11, 2012
Un juego con Gray Fox habria sido muy epico. Pero bueno, habra que ver este rising que tal esta, yo pienso darle una oportunidad. Kojima Productions siempre ha sacado juegos buenos, confiemos una vez mas.

Unido
agosto 15, 2009
Conclusion que a Kojima no le apetecia trabajar en este juego por eso dejo que lo hicieran otros.Como comentan varios compañeros no va tener la esencia de MG,normal metal gear era un juego de espionaje y este va ser un mata mata estilo ninja gaiden

Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Sinceramente, hubiera preferido Grey Fox.

Independientemente de si Kojima hubiera tenido que escribir o no el guión, me hubiera gustado ver al primer Fox en un videijuego.
Me impactó en el MGS y se han filtrado varias imágenes del Cyborg (Grey Fox) alegando que aparecerá en el juego, pero sabiendo esta noticia, me hubiera gustado conocer la historia de Grey Fox.

Raiden, desde el MGS 2, me sigue pareciendo una vil copia de Solid Snake. Para ´mí, no tiene carisma.
[ojo, spoilers para quien no ha jugado toda la saga]

El inconveniente es que para hacer este juego habría que resucitarle, ya que murió cuando la tecnología de exoesqueletos aun estabaen fase experimental. Si contar que toda su historia ya se contó a traves de Portable Ops, Metal Gear, Metal Gear 2 y Metal Gear Solid, y murió antes que la tecnologia de los Metal Gear saliese a la luz publica.

Si Jaegger fuese el protagonista, solo podría funcionar en el espacio de tiempo que se convirtió en ciborg ninja, entre su fuga de los laboratorios en 2003 y su aparición en Shadow Moses en 2005. Y aunque sería todo un puntazo saber lo que sucedió durante esos dos años, los enemigos no supondrían ningun reto contra el.

Con todo esto que cuento, quiero decir que estoy de acuerdo con utilizar a Raiden en este tipo de juego, mas por el arco temporal en el que se situa que por otra cosa.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Yo a Grey Fox prefiero dejarle en MGS1,fue bastante épico y no quiero que la pifien al hacer un remake o un juego solo de él,puede ser cansino.Que salga en el nuevo MGS que tienen pensado o algo por el estilo,pero un juego solo de él,no me convence,es mi opinión :D.

Unido
febrero 1, 2011
[ojo, spoilers para quien no ha jugado toda la saga]

El inconveniente es que para hacer este juego habría que resucitarle, ya que murió cuando la tecnología de exoesqueletos aun estabaen fase experimental. Si contar que toda su historia ya se contó a traves de Portable Ops, Metal Gear, Metal Gear 2 y Metal Gear Solid, y murió antes que la tecnologia de los Metal Gear saliese a la luz publica.

Si Jaegger fuese el protagonista, solo podría funcionar en el espacio de tiempo que se convirtió en ciborg ninja, entre su fuga de los laboratorios en 2003 y su aparición en Shadow Moses en 2005. Y aunque sería todo un puntazo saber lo que sucedió durante esos dos años, los enemigos no supondrían ningun reto contra el.

Con todo esto que cuento, quiero decir que estoy de acuerdo con utilizar a Raiden en este tipo de juego, mas por el arco temporal en el que se situa que por otra cosa.
Lo que quiero decir es que la historia de Grey Fox tiene más carisma que la de Raiden. Y es una opinión personal, no estoy despreciando a Raiden.

Por otra parte, yo diría que la época en que está ambientado el juego no implica que tendría que variarse para que el papel de Grey sea coherente con su "época". Además, en el MGS, SI existía el exoesqueleto, ya que era el cadáver de Grey Fox el que fue elejido para este disposito. El cuerpo de Grey fue recuperado y gracias a las pocas neuronas vivas de su cerebro, se pudo utilizar el exo en él (por lo menos es lo que recuerdo del uno).

Es más, me atrevo a decir a que habrá un DLC en el que podremos manejar o aparecerá Grey en algún momento. Si lo han dicho y se había estudiado, es muy problame que lo veamos más adelante.

De todas formas estoy entrando en polémica con un juego que no me llama tanto. Estoy ansioso por el Phantom, no por este.

Unido
julio 25, 2007
todo el mundo tiene el pensamiento de que gray fox hubiese sido lo perfecto y por la perreria de kojima nos sueltan esta blasfemia que ha estado haciendo platinum games... no tengo nada en contra de esta gente pero se podian haber estado quietecitos

Unido
junio 6, 2008
me recuerda a afro-samurai, bayonetta, God Of War, devil may cry,... ... pero kojima es kojima, es un grande.

ZizouT

ZizouTenoya
Unido
julio 3, 2010
Kojima siempre tendrá mejores ideas para su saga, y siempre será mejor si lo hace el, este tio es muy bueno en su trabajo, deseo que llegue el Groud Zeroes

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Personalmente sigo pensando que Gray Fox es un personaje que podria haver sido mas explotado,casi igual que Snake,sigo esperando un MG que nos haga vivir la historia del Ninja,que aunque fue explicada, da para una saga nueva perfectamente,el error fue matarlo en el primer juego...

Unido
marzo 5, 2010
Es verda que esta imagen esta grabada en muchas retinas (gray fox:http://www.tumblr.com/tagged/gray fox) , pero sin lugar a dudas me quedo con Raiden y mucho mas despues de la secuencia de MGS4 versus vamp, en ese momento ya me dieron ganas de jugarlo, estaria calculao?yo creo que no)Juegazo :eek:lee:

Última edición:
Superior