Hideo Kojima, abierto al remake del primer Metal Gear Solid

Unido
septiembre 7, 2007
El futuro de la saga Metal Gear pasa de momento y oficialmente por el lanzamiento de Rising, reconstruido ahora bajo el prisma de Platinum Games, pero puede que en los próximos años también se reciba una revisión del primer Metal Gear Solid. Hideo Kojima, creador de la serie y responsable del estudio Kojima Productions, no descarta la producción de un remake de la aventura protagonizada por Snake en Shadow Mosses, pero admite que de hacerlo no se limitará únicamente a actualizar el motor gráfico del juego.

En sus propias palabras a la Revista Oficial de Playstation, "Mucha gente pide un remake del original, y como productor siento la necesidad de responder esas peticiones. Pero como creador no me intersa volver al pasado. En caso de hacerlo, sería un remake total; lo único que mantendría sería la trama. Si se hace en algún momento, mantendría el rol de productor".

El japonés anota que MGS fue "el juego que quería hacer" para aquella época, por lo que un remake sin adaptaciones en aspectos como la jugabilidad podría carecer de sentido en la actualidad. "Fue un juego para una era no solo por el argumento, sino también por el control", añade Kojima.
Fuente

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Yo ya lo disfrité en su momento pero creo que hay juegos que no querria que volvieran como este o el FFVII, aún así si saliera ya estaria en la tienda para reservar

Unido
diciembre 30, 2008
Pues a mi me gustaría que hicieran los remakes para esta nueva generación, de esos juegazos que marcaron una época como, metal gear, Final Fantasy VII, Residen Evil...

Si sale el de metal gear lo compraria sin pensarlo.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
@andoni_21 dijo:
Ojala que lo haga pero no como el de Game Cube que parecian las escenas de video sacadas de una peli Japonesa y si viene en castellano mejor que mejor.
Esa versión infame llamada MGS: twin snakes no la hizo el Kojima Team ya que estos estaban centrados en desarrollo de MGS3 de PS2 y Kojima no quería distracciones, por eso lo le dijo a Nintendo que se buscara una compañía externa y aquí fue donde entro Silicon Knights de la cual nintendo tenia buenas relaciones, pero se tomaron demasiadas licencias y Kojima no estaba por la labor de una supervision completa y salio lo que salio.

La historia de MGS quedo cerrada y todas los cabos cerrados con MGS4 por eso solo puede hacer remakes MGS (PSone) o de los MSX y MSX2, pero nada mas, por eso nacio la subsaga Rising, por que la saga Solid esta cerrada.

Unido
abril 20, 2008
No creo que el Twin Snakes sea tan malo como lo ponéis. Y además, tampoco creo que la saga Solid esté cerrada. Hay mucho que contar (y mucho que vender, xD). De hecho, Kojima últimamente va dando retazos de su próximo MGS.

Por otro lado, si es como dice, mejorando no sólo el aspecto técnico, si no también el jugable, y manteniendo la trama (para mí la mejor de todos los MGS), compra segura.

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
metal gear solid es mi saga favorita, pero no quiero que hagan este remake. el juego esta bien como esta, aunque graficamente este desfasado, sigue siendo mi favorito junto a la cuarta parte.

Unido
diciembre 20, 2011
@elargoes dijo:
No creo que el Twin Snakes sea tan malo como lo ponéis. Y además, tampoco creo que la saga Solid esté cerrada. Hay mucho que contar (y mucho que vender, xD). De hecho, Kojima últimamente va dando retazos de su próximo MGS.

Por otro lado, si es como dice, mejorando no sólo el aspecto técnico, si no también el jugable, y manteniendo la trama (para mí la mejor de todos los MGS), compra segura.
el MGS4 dejó todo cerrado, creo que en el 5 dirigiremos a The Boss

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
@elargoes dijo:

Yo lo jugué en su dia pensando que seria un digno remake del original y casi me dan arcadas malo era quedarse corto, no era ni la sombra que fue el original y lo digo como GRAN fan de esta saga, sobre la saga solid, doy por echo que jugaste al 4 y todo quedo atado y bien atado,
Eva muere, Solidus muere en un incendio, Snake hace las paces con Big Boss antes de morir por una nueva versión de FOX-DIE Liquit-ocelot (al final todo era mentira lo que estaba poseido) tambien muere como Big Boss, Vamp muere, naomy muere, Raiden se reúne con su mujer y su hijo como una persona normal, las IA's que formaban los patriots quedaron reducidas al minimo, para mantener los servicios esenciales no hay nada que contar realmente, Snake como deja bien claro con el tiempo se convertira en una arma de destrucción masiva por lo que ya sabe que tiene que hacer y dudo que se saquen otro MGS para ver como Snake al final se tiene que pegar un tiro
otra cosa es hacer un remake como dios manda del MGS de Psone o bien un MGS5 como precuela de MGS3 con The Boss como protagonista junto a Naked Snake, eso si me gustaría, siempre he dicho que The Boss era un personaje con un carisma unico y que igual que Big Boss tendria que tener una entrega para ella.

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Obviamente, éste está abierto a todo lo que se volver a ganar dinero

Unido
abril 20, 2008
@General Sparda dijo:
@elargoes dijo:

Yo lo jugué en su dia pensando que seria un digno remake del original y casi me dan arcadas malo era quedarse corto, no era ni la sombra que fue el original y lo digo como GRAN fan de esta saga, sobre la saga solid, doy por echo que jugaste al 4 y todo quedo atado y bien atado,
Eva muere, Solidus muere en un incendio, Snake hace las paces con Big Boss antes de morir por una nueva versión de FOX-DIE Liquit-ocelot (al final todo era mentira lo que estaba poseido) tambien muere como Big Boss, Vamp muere, naomy muere, Raiden se reúne con su mujer y su hijo como una persona normal, las IA's que formaban los patriots quedaron reducidas al minimo, para mantener los servicios esenciales no hay nada que contar realmente, Snake como deja bien claro con el tiempo se convertira en una arma de destrucción masiva por lo que ya sabe que tiene que hacer y dudo que se saquen otro MGS para ver como Snake al final se tiene que pegar un tiro
otra cosa es hacer un remake como dios manda del MGS de Psone o bien un MGS5 como precuela de MGS3 con The Boss como protagonista junto a Naked Snake, eso si me gustaría, siempre he dicho que The Boss era un personaje con un carisma unico y que igual que Big Boss tendria que tener una entrega para ella.
Sí, claro que he jugado MGS 4, y el 3, y el 2, y el 1, xD. Y siempre se puede estirar más una historia. También se podría sacar un MGS con los remakes de MG y MG2. O contar la historia de Raiden, que hay entre MGS 2 y MGS 4. Aunque el personaje de Raiden va a terminar definitivamente muy tocado con Rising.

Lo que está claro es que algo se está cociendo, ya que Kojima ya ha dicho por Twitter recientemente que habrá un MGS 5.

Un saludo!

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
MGS 5 se nos vendió bajo la forma de Peace Walker y se insistió repetidamente en ello

yo creo que lo está haciendo por que el Rising..........

que conste que para mi MGS 5 tendría que haber sido la 2ª parte de MGS 4

Unido
agosto 9, 2009
Yo prefiero que saquen una nueva aventura a que modernicen el primero. O que hagan una peli sobre este juego pero no hacer un remake.

Para una muestra mirad que pasa en hollywood y sus remakes que hacen buenas a sus precedesoras aunque sean malas hasta decir basta (conan,furia de titanes,superman)

Esta bien que con la crisis vayan a lo seguro, pero deberian invertir en nuevas aventuras y no explotar a la gallina de los huevos de oro.

Última edición:
Unido
agosto 15, 2007
Mientras no sea como el Twin Snakes de Gamecube , que aquel remake era malo a mas no poder. (Si ya se que no lo dirigio Kojima) . Para MGS 5 me gustaria que fuera la precuela al primero , los Metal Gear a secas que salieron para nsx y que el comun de los mortales no hemos visto, ya sabeis , Snake mas novato y su "famoso" enfrentamiento con Big Boss , su compañero Gray Fox antes de ser un ciborg medio zumbao , etc...

saludos

Unido
diciembre 20, 2011
@overlord_45 dijo:
MGS 5 se nos vendió bajo la forma de Peace Walker y se insistió repetidamente en ello

yo creo que lo está haciendo por que el Rising..........

que conste que para mi MGS 5 tendría que haber sido la 2ª parte de MGS 4
vuelvo a repetir, MGS4 lo dejó todo cerrado, es muy difícil hacer una continuación de ese juego sin cagarla

Unido
septiembre 7, 2007
@Vassili Zaitsev dijo:
Mientras no sea como el Twin Snakes de Gamecube , que aquel remake era malo a mas no poder. (Si ya se que no lo dirigio Kojima) . Para MGS 5 me gustaria que fuera la precuela al primero , los Metal Gear a secas que salieron para nsx y que el comun de los mortales no hemos visto, ya sabeis , Snake mas novato y su "famoso" enfrentamiento con Big Boss , su compañero Gray Fox antes de ser un ciborg medio zumbao , etc...

saludos
Msx. Y están en la versión Subsistence del MGS3 para lo que no tuvieseis la oportunidad (ni la edad) de jugarlos en su momento.

Superior