Hideki Kamiya: “Si queréis Bayonetta 2 en PS4, preguntadle a Nintendo”

Unido
octubre 3, 2013
Recientemente Hideki Kamiya ha contestado a algunos tuits que seguidores suyos le hacen en su cuenta Twitter. La respuesta es bastante similar a la que ya ofreció en su día cuando le preguntaron por una conversión de Bayonetta 2 a Xbox 360 y PlayStation 3.

“Como ya he dicho en otras ocasiones, si queréis Bayonetta 2 en PlayStation 4 o Xbox One, ¿por qué no preguntáis a Nintendo? Si Nintendo no dice que sí, eso nunca ocurrirá. Y ya que estáis, preguntadle también por Zelda y Mario”, tuiteaba Hideki Kamiya a sus seguidores. Como ya sabéis, el videojuego saldrá en exclusiva para Wii U en Europa a finales de este mes. Sin embargo los usuarios japoneses ya están disfrutando de él.

Bayonetta se lanzó en enero de 2010 en formato físico para PlayStation 3 y Xbox 360. Desde febrero de 2013 es posible adquirirlo en formato digital gracias a la introducción del título en la tienda PlayStation Store.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Esto es tirarse piedras a tu tejado, si una saga fue multiplataforma, las siguientes entregas deberian serlo, sobre todo si no es una saga iconica que pueda vender lo suficiente en una unica plataforma como para ser realmente rentable.

Unido
junio 14, 2011
Más que PS4, PS3, porque los que jugamos a Bayonetta lo jugamos en PS3 y si lo hiciesen en PS4, sólo unos pocos lo verían.

De todos modos, Nintendo es quien compró los derechos y es quien decide.

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Skorpion, si Sony hubiera puesto la pasta como la puso Nintendo, Bayonetta 2 sería exclusivo de Sony. Y no dejaría que se fuera a otra plataforma. Si quien hubiera puesto el dinero hubiera sido SEGA, como con el primero, llegaría a todas.
Ahora no pidamos que Nintendo haga lo que las otras empresas con consola propia no harían.

Unido
junio 14, 2011
Respondiendo a @Skorpion, lo de que es una saga multiplataforma y las siguientes entregar deberían serlo... te dejo un ejemplo: Uncharted.

El 1, 2 y 3, para PS3, luego hay 2 títulos en PSVITA y ahora el 4 lo sacan en EXCLUSIVA en PS4.

¿Multiplataforma? Claro... 6 títulos y todos dispersos.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Tengo la impresión de que ya está hasta las narices que le hagan siempre la misma pregunta.

En fin, dado que Nintendo es como Sony a la hora de atar sus licencias, ya nos podemos ir olvidando de jugarlo en la play a menos que se arruinen y pasen a ser desarrolladora de juegos como Sega (ni de coña, vamos).

Va a ser cuestión de replantearse pillar una Wii U, que entre los exclusivos suyos y los de la anterior ya empieza a resultar Interesante.

Última edición:

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
@Belial_Returns, que dos titulos de uncharted hay en vita???? Que yo recuerde solo hay uno, que es el abismo de oro, el otro es un juego de cartas.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
@Belial_Returns, todos en consolas de SONY, no querras que saquen todas las entregas de 1 juego en la misma consola y cuando saquen una nueva dejen de hacer juegos de esa saga.

de vita tiene 1 juego y un "minijuego" de cartas raro, no una nueva entrega en si.

Visto asi, no queda ningun juego que sea exclusivo de ninguna plataforma, siempre han salido en varias consolas aunque sean de la misma compañia.

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
,. Espero que algún día llegue a Ps3 o Ps4!!
,.. Sobre apoyar a los juegos multiplataforma es ahí donde Sony brilla por su ausencia, muestran cero interés, esperar a que los fans presionen para que lleguen a ellos!!
,... Cuando supe lo de Bayonetta y luego lo Tomb Raider dejé de mirar con agrado a SONY!!

A

Akolatronic

Es un poquito mal que no este bayonetta 2 en ps3 pero que se le va ah hacer cada quien con lo suyo.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Hellamy esto es muy sencillo, NADIE, absolutamente NADIE puso interes y dinero para que sacaran bayonetta salvo nintendo, por lo tanto es que sea Nintendo quien decida en que plataformas salga el juego al igual que sony cuando se agencia exclusivos es quien decide en que plataforma sale.

Sinceramente y perdon por la expresion, pero Kamiya tiene que estar ya hasta las pelotas de que siempre le esten con lo mismo, se dijo que Nintendo puso la pasta, el juego es propiedad de Nintendo y es esta quien decide en que plataformas sale, FIN.

Unido
febrero 20, 2011
A mi el primero me pareció un DMC descafeinado,siendo del mismo señor,sin mas.lo jugué,lo termine,lo metí en la caja y lo vendí,una segunda parte no me llama nada la atención,es mas,nunca pensé que la sacarían después del poco éxito de la primera parte.

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Me parece mal pero si SEGA paralizo el proyecto y platinum games no podia hacer frente al proyecto solo hasta que vino Nintendo y lo saco adelante el proyecto normal que solo salga en WiiU en todo caso la culpable es SEGA por parara el proyecto, una pena por que mucha gente se perdera la 2 parte..

Que ganas de que llegue el 24 de Octubre :D

Superior