Hannibal Lecter - La Saga

Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.

Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.

A los 6 años de edad, Lecter padecio eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serian asesinados en un bombardeo en el patio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los Alemanes atacan la Unión Soviética.

En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.

Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.

En 1975 el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente. (este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter.)

Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.
Ha sido llevado al cine, como muchos ya sabréis. El personaje ha sido siempre interpretado por Anthony Hopkins. Aquí dejaré el orden aconsejable de la saga para que luego se quede toda la emoción.





A mi me fascinan este tipo de cosas. Aunque el hombre es un bruto, lo que le han hecho de niño tampoco es para menos. Y como piensa, su lucidez es impresionante. ¿Vosotros que pensáis?
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
@NERODANTE69
Qué pena.

@fer69
¿Un trauma? No sé yo, pero aunque me voy a cargar la película, que se coman a tu hermana delante de ti porque no hay más, tiene que tener una palabra reservada en el diccionario... xd



Si te gusta Dexter, la serie, estas películas y sus respectivas novelas, tienen que encantarte.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
@NERODANTE69 dijo:
BUENO SI ATI TE GUSTAN LOS CANNIBALES YA ES OTRA COSA xDDD
Jajaja, no, no te preocupes, no me gustan los caníbales. Lo que me gusta es como actúa. Se ve que el tío no es normal por hacer lo que hace, algo que la mayoría de la gente no haría nunca, pero que él, lo ve como algo natural. Me gusta pensar y creer saber por que lo hace. Cosas complicadas, quizás valga para esto xd
 

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
@Gecko. dijo:
@NERODANTE69 dijo:

Jajaja, no, no te preocupes, no me gustan los caníbales. Lo que me gusta es como actúa. Se ve que el tío no es normal por hacer lo que hace, algo que la mayoría de la gente no haría nunca, pero que él, lo ve como algo natural. Me gusta pensar y creer saber por que lo hace. Cosas complicadas, quizás valga para esto xd

lol aaaa el tipo este se venga de la gente ke se comio a su hermana?
o sela comio el?XD
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Se la comieron ellos. En una película, sí, se venga y se los come. En realidad, a la gente que mata, es porque ha hecho algo malo, pero a veces no tanto... a un pobre músico que no sabía tocar, cogió y se le comió sus mejillas. Que bruto xd
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
El de Saw es desgraciado sádico, no me mola xd
Sí, el otro día empecé a pensar, y me di cuenta de que en realidad si me importaban los trofeos, y como utilicé ciertos códigos en el BO que no me dejaban llegar al platino, he tenido que cambiar de ID. Es la que tengo ahí.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Jajaja, los dos son malos, pero más vale uno listo y relativamente guapo, que otro que se hace pasar por la parca y es má feo que la de Alba xd

Lo siento mamá, termino esta misión en veterano del BO y te añado a amigos yo, no te molestes.
 

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
guapo?le encuentras guapo jajajajaj XDDDD

gecko.................yo soy tu padre................pasate al lado oscuro aaaahhhhhaaaaahhhhhaaahhh
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Pues pienso que el Silencio de los Corderos es una obra maestra del cine, y que Hannibal es una película irregular que vive del éxito de su predecesora, la del dragón rojo es entretenida pero no llega ni de lejos a los niveles de la originaria de la saga y la del Origen del mal a mi no me gusto nada.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Pues sí, el Silencio de los Corderos es la base de todas las demás, coincido contigo. He visto el resto, puede que Hannibal (la película), se acerque un poco a la primera, pero sólo un poco. El resto son las típicas películas, en momentos, aburridas, de acción policíaca, y en realidad, no es de lo que hablan las novelas.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ahora mismo en TeleMadrid están poniendo "El Silencio de los Corderos" que grande.. :palmas:

Por cierto @Gecko. "El Dragón Rojo" es la primera de todas no? es que nunca me he enterado muy bien del orden.. xD

P.D.: Gran post.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
El Dragón Rojo que he puesto en el post principal es una "remasterización" de uno que hubo a finales de los 80. Se llamó Manhunter, pero personalmente no me gustan las películas muy antiguas, salvo excepciones, así que he optado por omitirlo.

Si quieres un orden cronológico, la primera sería la última de esa lista, y así subiendo. Pero te aconsejo vertelas así, que es mejor guardar el misterio para el final.

Y gracias :)
 
Superior