Hajime Tabata deja Square Enix

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Final Fantasy XV dice adiós a su director, Hajime Tabata. Más que director, se le podría calificar de salvador. Final Fantasy Versus XIII comenzó siendo una suerte de spin-off de Final Fantasy XIII, hasta que el proyecto acabó en manos del director japonés. Tabata lo convirtió en FFXV y tuvo que realizar multitud de cambios en un título que se desarrolló durante unos largos 10 años.

A pesar de las dificultades, consiguió lanzar un buen juego dentro del universo Final Fantasy, el cual no ha dejado de expandirse con DLCs, nuevas mecánicas, multijugador y eventos varios. Pues bien, todo eso ha llegado a su fin.

Hajime Tabata abandonó oficialmente Square Enix el pasado 31 de octubre, dejando la siguiente declaración:

Con respecto a mis próximas empresas y futuro, tengo un proyecto que quiero realizar como mi siguiente desafío tras Final Fantasy XV. Por ese motivo, he decidido dejar mi puesto actual y crear mi propia empresa para conseguir ese objetivo.



Tabata justifica su salida para buscar libertad creativa y llama mucho la atención, porque no hablamos de un recién llegado a la compañía japonesa. Ha sido jefe de la división comercial, miembro del Comité Final Fantasy y cabeza de Luminous Productions, el estudio de Square Enix dedicado a desarrollar los DLCs de FFXV y nuevos títulos Triple A.

Probablemente haya sido Luminous la causa de las discrepancias entre Square Enix y el propio Tabata. Hace unos días, la empresa anunció unas pérdidas de 33 millones de dólares asociadas a las producciones del nuevo estudio. Square Enix achacó la pérdida a un cambio de enfoque, y a que el estudio solo iba a centrarse en desarrollar un nuevo Triple A en el menor tiempo posible.

La explicación de arriba viene a decir que han cancelado varios proyectos de Luminous y pasarían a centrarse en el título más rentable comercialmente, perdiendo por el camino las inversiones realizadas en los otros proyectos.

No sabemos exactamente lo ocurrido entre las partes, pero todo ha terminado con la dimisión de Tabata. Decisión que no ha debido de ser fácil, pues, con su salida, Final Fantasy XV llega a su fin. Noctis y compañía cancelan toda la oleada de contenidos previstos para 2019. Ya no habrá DLC protagonizado por Luna ni por Aranea y nos quedaremos sin saber cómo era esa aventura protagonizada por Noctis en un universo alternativo.

Final Fantasy XV: Hermanos de Armas sale un poco mejor parado. El multijugador llegará a PlayStation 4 y Xbox One, pero no contará con añadidos en el futuro. Peor es el caso de la versión de PC, la cual ni siquiera saldrá a la venta.

Como suele ocurrir en el mundo real, los villanos siempre salen mejor parados que los héroes, y el último DLC de FFXV será el Episodio Ardyn, previsto para marzo de 2019.
 

Archivos adjuntos

Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Creo que era un proyecto demasiado ambicioso para éste señor. No obstante, le deseo buena suerte en sus futuras obras.

Salu2!
 
Superior