Gustavo Santaolalla y la música de The Last of Us

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Naughty Dog ha presentado un vídeo en el cual nos deja ver a Gustavo Santaolalla, el reconocido compositor argentino que ha encabezado el trabajo en la banda sonora que exhibirá The Last of Us. Santaolalla ha conseguido innumerables logros durante su carrera, entre los cuales destacan, sobre todo, los dos premios Oscar conseguidos por la banda sonora de Brokeback Mountain en 2005 y la de Babel en 2006, siendo el tercer compositor en la historia que lograba ganar el premio a la Mejor Banda Sonora Original en dos años consecutivos.

[videolpo]6798[/videolpo]

Sin embargo, y pese a su dilatada carrera musical, el trabajo en The Last of Us supone el primer acercamiento hacia la elaboración de un videojuego para Gustavo Santaolalla. En algunos extractos que hemos podido escuchar comprobamos cómo deja patente su sello, pero también la emoción, la tensión y el suspense que transmite para contextualizar la situación postapocalíptica en la que queda enmarcado el juego.

Unido
febrero 21, 2011
Santaolalla es un genio! Es un honor que sea argentino. La banda sonora esta garantizada con el.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
ND siempre se curra el apartado sonoro, en TLOU mas ya que tiene importancia el apartado sonoro ambiental, el ruido que hacemos, etc. Y la banda sonora con el gran tema principal

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
He visto que algunos desprestigian el trabajo de Santaolla (obviamente no aquí), pero yo paso de nombres. Sencillamente quiero un trabajo que esté bien unido por todas sus partes, y aquí puede ser la mejor unión (como se vio con el director al estar a punto de llorar cuando vio una muestra).
Cada vez que oigo ese ronroco soltando cada nota de la BSO de este (a mi parecer) INMENSO juego que se nos viene encima en breve, me produce un tremendo escalofrío y regusto cada vez que suena en mi reproductor.

Dicho esto, voy a deleitar mis oídos por mil millonésima vez, hasta el momento que me llamen para ir a recogerlo en la tienda.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Gran compositor,tiene trabajos bastante buenos y creo que le viene que ni pintado a este juego :amor:.Espero que salga a pedir de boca.

Unido
diciembre 11, 2007
Es increíble el trabajo que se esta realizando alrededor de este juego. No diré GOTY porque no quiero dejarme llevar por el HYPE que ya ha despertado este juego. Pero si que puedo afirmar con contundencia que sera el bombazo del año e incluso de esta generación de consolas.

Que viene a ser lo mismo pero dicho de otra manera, jajajajaja :banano:

Última edición:

HrodFireyeah

HrodFireyeah
Unido
abril 30, 2012
perfecto que se ocupen del juego desde todos los angulos, no solo del economico a partir de dlcs...

Superior