Guitarristas de LaPS3.com!! Una ayudita.. xD (Grabar guitarra al PC)

Unido
abril 2, 2008
¡Hola a todos tios!

Bueno llevo bastante tiempo tocando la guitarra y grabando videos con un sonido guarrísimo utilizando una cámara digital para despues colgarlos en YouTube y que se llenen de comentarios diciendo "Nice Play, Bad Sound" XDXDXD A si que pensé en informarme de cómo poder grabar la Guitarra directamente al PC puesto que he visto que hay programas para ello.

A si que me aventuré a ir a la tienda más cercana de música y el tipo me dijo que eso se hace con pedaleras que se conectan al PC por USB y ya te traen el software y todo a si que empecé a pedir precios y me dijo que tenía una de 80€ y otra de 160€ pero que la de 80€ venía sin el software y era bastante mala. ¿Es así como se graba la guitarra al PC? ¿Con una pedalera gastándose más de 100€? :buf::buf:

A ver si alguien sabe contestarme si sólo se puede así y ya de paso si teneis alguna recomendarme algún modelo o algo, y si conoceis otra forma de hacerlo os lo agradecería muchísimo también :chocala:

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos :hola:
--- [ Añadido ] -----
Nadie sabe nada respecto a este terma? XD

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Up!
No tengo ni idea del tema, pero como me has dicho que reflote xD

Unido
enero 8, 2008
necesitas una tarjeta de sonido externa, que conectas al pc y la guitarra a la tarjeta... pero si, son caras, yo creo que te valen lo mismo que un pedal mas o menos...

Unido
agosto 9, 2007
Yo alguna vez he grabado sonidos con Cubase.
Descargalo
hombre, y no te dejes que te claven 60€ por dios xD.

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Hola, existen unas cosas pequeñas, unos adaptadores. Por un lado enchufas el jack de la guitarra y el otro es una salida de audio, asi que lo puedes enchufar en cualquier entrada de audio del pc...

Yo aun no lo tengo y no lo e podido usar... pero tengo amigos que si lo tienen y me han asegurado que funciona bien. Ademas luego hay varios programas de pc que los puedes utilizar como un ampli y usar varios efectos de guitarra.

El adaptador me han dicho que es barato... si encuentro foto la pongo pero supongo que en alguna tienda de musica tienen que tener...

Unido
enero 31, 2009
Pues yo he grabado con el Audacity (programa gratuito) a través del conector Audio in (el tercero, ese azul que no es ni del micro ni los altavoces y que nadie sabe para qué es XD) del ordenador, conectando la guitarra directamente, con el cable de toda la vida y un adaptador Jack-minijack, que se vende en cualquier tienda de audio por 2 eurillos más o menos (o uno de menor calidad en un chino XD).

Procura que sea estéreo, si no el sonido te saldrá por un sólo altavoz. Eso se mira en la cantidad de líneas que tiene el conector alrededor. Si tiene dos, como el de la foto, es estéreo, y si tiene uno, es mono ;)

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Pues yo he grabado con el Audacity (programa gratuito) a través del conector Audio in (el tercero, ese azul que no es ni del micro ni los altavoces y que nadie sabe para qué es XD) del ordenador, conectando la guitarra directamente, con el cable de toda la vida y un adaptador Jack-minijack, que se vende en cualquier tienda de audio por 2 eurillos más o menos (o uno de menor calidad en un chino XD).

Procura que sea estéreo, si no el sonido te saldrá por un sólo altavoz. Eso se mira en la cantidad de líneas que tiene el conector alrededor. Si tiene dos, como el de la foto, es estéreo, y si tiene uno, es mono ;)
Yo me lo compré en un Chino para el Nokia y se escucha mejor que con los auriculares del Nokia XD
P.D: 1,20€ y hasta venía con auriculares XD (Los auriculares si que eran una caca XD)

Superior